Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2010, 18:17:01   #451
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Felicitaciones tambien a Lucho y Lucho Eguiguren por el segundo lugar y gracias por la foto dedicada jejejeje

Y al tercer lugar, muy bueno al ser creo la primera carrera ? como se llaman ellos?

Y Fernando L, tienes el registro de mas o menos a cuanto iban? se ve muy fuerte el golpe !

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 18:50:02   #452
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

aki unas fotos luego del primer dia

Homocineticas luego del primer dia de ruta



fuelle heavy duty hecho con camara de carretilla
Agunato toda la carrera



FJ en el aire en revision completa (2 Am )






Neumaticos del Fj de peschiera el 1er dia



de ahi unos videos ke pille en mi camara

Última edición por Zankudo4x4 ® fecha: 24-05-2010 a las 18:57:42
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 20:13:49   #453
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

7GHLJkLA1a0



IN CAR CHEROKEE KILLTRO, LUEGO FOTOS DEL RALLY.



Paulo Vergara
KILLTROS 4x4

Última edición por pelaovergara fecha: 24-05-2010 a las 20:20:15
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 22:34:14   #454
Fernando Leon
Member
Top 100
 
Avatar de Fernando Leon
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 63
Mensajes: 213
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Amigos.
Mi interés y el de mi hijo Alvaro, desde hace ya 6 años de competencia en Rally Raid, ha sido aprender navegando por el libro de ruta, con el apoyo de un odómetro, y usando el Gps solo como medio probatorio del trayecto realizado. La idea de este tipo de competencia es establecer quien hace un recorrido definido, o sea todos los competidores la misma senda, en el menor tiempo posible.
El Dakar, en el que he participado en 2 oportunidades, el Gps no está permanentemente activado, solo muestra un punto Gps cuando se esta muy cerca de el, (este próximo año será a 400 metros). Esto nos obliga a navegar solo por Road Book, y seguirlo cuadro a cuadro para poder llegar al próximo punto. De no pasar por 3 puntos Gps, se esta excluido de la carrera inmediatamente.
En la segunda sección del segundo dia de ruta del “Rally Baja 1000”, íbamos con bastante ventaja, pero en el km 194,64 Alvaro me dijo que dejaramos la ruta principal hacia la izquerda a campo travieza como lo decía el RB, y retomarla 8 kilometros mas adelante, y en ese momento me moleste con él, porque no había ninguna huella de las motos que debían ir delante de nosotros, como asi también unos 100 mt. mas adelante pero por el lado derecho, había una camioneta con el fotógrafo y camarógrafo, lo que me hacía pensar que por ese lugar debíamos pasar. Discutiendo sobre el tema me desconcentre, yendo a una mayor velocidad de lo que podía reaccionar eventualmente y me encontré con una zanja muy grande que no pude evitar. Nosotros pudimos salir por nuestros propios medios y caminar en busca de ayuda. La camioneta sufrió daños en el radiador, cremallera de dirección y parachoque.
El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida.
Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad.
Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final.
Fernando León
http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo
Imágenes Adjuntas
 
Fernando Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 22:57:27   #455
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Estimado Fernando:

Quisiera por este medio pedir las disculpas respectivas, si es que nuestra ubicación (la del fotógrafo y del camarógradfo) fue causal de distracción o afectó el excelente desempeño que llevaban en esta carrera, creo que no teniamos intención alguna de intervenir en la carrera , además, y como te lo expliqué cuando bajamos por ustedes, nuestra ubicación fue dada por seguir a las motos de punta, de hecho, estabamos en un inicio mas abajo del desvío por ustedes tomado, pero como las motos siguieron hacia arriba por el camino, simplemente hicimos lo mismo y nos reubicamos para obtener buenas tomas.

Creo necesario y como experiencia, que quienes nos movilizamos por la ruta, tambien usemos GPS y RB, para que entre todos busquemos las mejores locaciones, y podamos hacer una cobertura de calidad.

Para la próxima, espero poder invitarlos un café y seguir aprendiendo de ustedes en esto del off road.-

Gracias y reitero las disculpas.

Juano
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 23:13:22   #456
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
Estimado Fernando:

Quisiera por este medio pedir las disculpas respectivas, si es que nuestra ubicación (la del fotógrafo y del camarógradfo) fue causal de distracción o afectó el excelente desempeño que llevaban en esta carrera, creo que no teniamos intención alguna de intervenir en la carrera , además, y como te lo expliqué cuando bajamos por ustedes, nuestra ubicación fue dada por seguir a las motos de punta, de hecho, estabamos en un inicio mas abajo del desvío por ustedes tomado, pero como las motos siguieron hacia arriba por el camino, simplemente hicimos lo mismo y nos reubicamos para obtener buenas tomas.

Creo necesario y como experiencia, que quienes nos movilizamos por la ruta, tambien usemos GPS y RB, para que entre todos busquemos las mejores locaciones, y podamos hacer una cobertura de calidad.

Para la próxima, espero poder invitarlos un café y seguir aprendiendo de ustedes en esto del off road.-

Gracias y reitero las disculpas.

Juano
Buena sugerencia, nosotros como equipo de asistencia andabamos con GPS pero solo con los Puntos de Control, lo que es poco, seria bueno contar con mas info que ademas de lo que expones es muy util al momento de asistir en emergencias.

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 11:23:41   #457
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Amigos.
El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida.
Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad.
Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final.
Fernando León
http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo
Fernando
le voy a pedir a Lucho Jr que como navegante es el que sabe porque fuimos por donde fuimos que aclare la trayectoria, yo como piloto con algo de experiencia ( 2 Dakar , 2 patagonia, 1 por las pampas, y 30 años de rally) voy a comentar el fondo del tema, creo que cuando la ruta no es "logica" pasan este tipo de situaciones, que sentido tenía dar ese rodeo a la izquierda si no había punto de GPS de por medio? aparentemente el hacerle el quite a la zanja cosa que al parecer fue justo lo contrario.
Nosotros estamos mal acostumbrados a correr con la flecha del GPS siempre prendida lo que hace que la navegación muchas veces no exista, mientras no solucionemos ese tema siempre van a suceder estas situaciones, la solucion a mi modo de ver es tener muy pocos puntos de GPS y que estén ubicados en los extremos de la ruta, ejemplo en la 2a etapa haber tenido el 1er punto en Bahía Salada , el 2° en la hacienda Ma Isabel y el 3° al empezar la neutralización con un CP sin punto de GPS, esto nos acercaría algo a los estandares internacionales.
Para finalizar hay que dejar en claro que los que no hacen la ruta exactamente como lo indica el Road Book no están haciendo trampas ni "avivandose" solo navegando lo mejor que pueden

un abrazo y nos vemos en Antofagasta
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 12:13:40   #458
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Yo tambien dí la vuelta al cerro en cuestión, ya que el Roadbook así lo indicaba, pero la famosa zanja no estaba indicada en ningún lado, y de no ser por la camionta de Fernando que servía de alerta, lo más probable que tanto Campillay como yo nos hubiesemos ido de cabeza, ya que más encima, era muy dificil de visulizar a menos de 50m.

Como menciona Lucho, la ruta era poco lógica en ese tramo.

Si hay algo que he aprendido en este tiempo corto tiempo corriendo en Quad es que no se puede confiar en nadie......ni en el roadbook ni en los propios ojos.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 12:29:28   #459
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Cita:
Empezado por Fernando Leon Ver Mensaje
Amigos.
Mi interés y el de mi hijo Alvaro, desde hace ya 6 años de competencia en Rally Raid, ha sido aprender navegando por el libro de ruta, con el apoyo de un odómetro, y usando el Gps solo como medio probatorio del trayecto realizado. La idea de este tipo de competencia es establecer quien hace un recorrido definido, o sea todos los competidores la misma senda, en el menor tiempo posible.
El Dakar, en el que he participado en 2 oportunidades, el Gps no está permanentemente activado, solo muestra un punto Gps cuando se esta muy cerca de el, (este próximo año será a 400 metros). Esto nos obliga a navegar solo por Road Book, y seguirlo cuadro a cuadro para poder llegar al próximo punto. De no pasar por 3 puntos Gps, se esta excluido de la carrera inmediatamente.
En la segunda sección del segundo dia de ruta del “Rally Baja 1000”, íbamos con bastante ventaja, pero en el km 194,64 Alvaro me dijo que dejaramos la ruta principal hacia la izquerda a campo travieza como lo decía el RB, y retomarla 8 kilometros mas adelante, y en ese momento me moleste con él, porque no había ninguna huella de las motos que debían ir delante de nosotros, como asi también unos 100 mt. mas adelante pero por el lado derecho, había una camioneta con el fotógrafo y camarógrafo, lo que me hacía pensar que por ese lugar debíamos pasar. Discutiendo sobre el tema me desconcentre, yendo a una mayor velocidad de lo que podía reaccionar eventualmente y me encontré con una zanja muy grande que no pude evitar. Nosotros pudimos salir por nuestros propios medios y caminar en busca de ayuda. La camioneta sufrió daños en el radiador, cremallera de dirección y parachoque.
El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida.
Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad.
Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final.
Fernando León
http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo
excelente descripción Fernando!
Saludos!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 12:36:05   #460
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010

Saludos a los corredores, a los caidos en batalla y a los que lograron llegar, y muchos saludos y abrazos a el equipo canam que encuentro que pa ser pollos (excepto motron), hicieron una muy buena carrera como equipo.


Saludos

Última edición por Zorro fecha: 25-05-2010 a las 13:01:25
Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.