Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2012, 21:48:37   #1
juankd21
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 3
Question cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Buen día, tengo una Nissan D21 modelo 95, convertida a diesel, tiene muy buen torque, pero en ocasiones le hace falta la doble por que las ruedas traseras empiezan a patinar mucho y me quedo atascado, deseo por favor saber si se puede realizar esta modificación cuanto puede costar, y que repuestos se necesitan.
juankd21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 17:53:08   #2
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Cita:
Empezado por juankd21 Ver Mensaje
Buen día, tengo una Nissan D21 modelo 95, convertida a diesel, tiene muy buen torque, pero en ocasiones le hace falta la doble por que las ruedas traseras empiezan a patinar mucho y me quedo atascado, deseo por favor saber si se puede realizar esta modificación cuanto puede costar, y que repuestos se necesitan.
De que se puede se puede aunque tendras que modificar bastante lo cual no es barato.

Por esto es que la solucion mas sencilla y barata para tu problema es:

Vendela y compra una 4x4...

Pero si el cariño (necedad a veces) a los fierros es mucho necesitaras:
Transfer y flechas cardan
Eje rigido delantero (se tiene que modificar si o si la suspension delantera asi que de una vez mejorar el punto debil de estos juguetes)
Paquetes o espirales y amortiguadores para adelante.
Levantar atras
y un sinnumero de modificaciones y adaptaciones
Mucho dinero y tiempo...

Saludos desde Mèxico.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2012, 21:30:37   #3
juankd21
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

davicho, gracias.. si ya averigue y tengo que cambiar los ejes, resortes etc etc,
lo q me comentaron es que por ser tener motor diesel, el carter no daria espacio para meter la caja con la "doble"...
cuesta al rededor de unos 2 millones de pesos (colombianos) segun me dijeron.
qdo atento a sus cometarios
juankd21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2012, 17:34:46   #4
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

El tema del carter alguna vez vi que quedo solucionado en una Nissan 720 cuando le pusieron eje solido delantero de hecho a esta camioneta le metieron un 350 Chevrolet... (la 720 es el modelo anterior pero el tema de la suspension delantera presenta el mismo problema que la D21)

Y si mal no recuerdo en las D21 4x4 el carter esta modificado para que pase la cardan delantera asi que quiza se pueda hacer algo asi con tu camioneta,

Aqui puedes ver un poco de lo que le hicieron a esa 720 http://www.jeeperos.com/foros/showth...ght=nissan+720
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2012, 13:10:22   #5
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Cita:
Empezado por juankd21 Ver Mensaje
davicho, gracias.. si ya averigue y tengo que cambiar los ejes, resortes etc etc,
lo q me comentaron es que por ser tener motor diesel, el carter no daria espacio para meter la caja con la "doble"...
cuesta al rededor de unos 2 millones de pesos (colombianos) segun me dijeron.
qdo atento a sus cometarios
En cuanto al costo si lo traslado a pesos mexicanos me parece barato pues al menos aqui no creo que alcances a comprar lo necesario para hacer la modificacion...

Saludos.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2012, 15:27:27   #6
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Cita:
Empezado por juankd21 Ver Mensaje
Buen día, tengo una Nissan D21 modelo 95, convertida a diesel, tiene muy buen torque, pero en ocasiones le hace falta la doble por que las ruedas traseras empiezan a patinar mucho y me quedo atascado, deseo por favor saber si se puede realizar esta modificación cuanto puede costar, y que repuestos se necesitan.

estimado


lo mejor es cambiar la camioneta 4X2 véndela y compra 4x4

por que independiente si tienes el dinero para hacer el trabajo

tiene que ser un taller especializado en modificaciones

por que si no es un taller que se especialice en ello

puede que funcione pero ante el esfuerzo de las partes modificadas

puede ocurrir un accidente y arriesgarse a eso no creo que sea lo mejor



saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2012, 20:28:09   #7
juankd21
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Pues en lo que va el proyecto es que he seguido averiguando, y se puede, pero es dificil, los repuestos se pueden conseguir de segunda, pero hacer todo el cambio del tren delantero es algo bien complicado, entonces he obtado por conseguir la caja con doble y bajo, y en caso de verme atascado trabajar con el bajo simplemente, y mas adelante cuando tenga mas $ si cambiar el tren delantero por que hay que cambiar absolutamente todo...
lo unico que tendría que modificar es el cardan por q la caja es mas larga, no es necesario cambiarlo, simplemente se corta y queda perfecto, mas adelante les estare contando en que va todo...y si empiezo a desarrollar el proyecto tambien subire material.
juankd21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2012, 16:41:45   #8
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

El problema esta en que no es opcional la modificacion del tren delantero pues las suspensiones entre una 4x2 y la 4x4 son diferentes en la D21 y no hay espacio para acomodar el diferencial ni las flechas...

Por esto es que como puse post atras y como dice 1000TON lo mas sencillo y muchas veces mas barato es vender esa camioneta y comprar una 4x4...

Al decir esto no es para tratar de desanimar solo es una sugerencia pero de que se puede se puede, solo hay que asegurarse de buscar a alguien que lo sepa hacer.

Saludos desde Mèxico.
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2012, 17:18:50   #9
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Cita:
Empezado por davicho Ver Mensaje
El problema esta en que no es opcional la modificacion del tren delantero pues las suspensiones entre una 4x2 y la 4x4 son diferentes en la D21 y no hay espacio para acomodar el diferencial ni las flechas...

Por esto es que como puse post atras y como dice 1000TON lo mas sencillo y muchas veces mas barato es vender esa camioneta y comprar una 4x4...

Al decir esto no es para tratar de desanimar solo es una sugerencia pero de que se puede se puede, solo hay que asegurarse de buscar a alguien que lo sepa hacer.

Saludos desde Mèxico.

COMO DICE EL AMIGO

LO MEJOR Y MAS SEGURO ES VENDER 4X2 Y COMPRAR 4X4

PERO TIENES QUE VER EL FACTOR SEGURIDAD ANTE TAMAÑO CAMBIO

SALUDOS

PD: YO QUE USO EL MIO DE D/D EN DONDE SUBE MI BEBE DE 2 AÑOS PIENSO LA SEGURIDAD PRIMERO
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2012, 20:11:52   #10
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: cambio de 4x2 a 4x4 nissan d21

Cita:
Empezado por 1000TON Ver Mensaje
COMO DICE EL AMIGO

LO MEJOR Y MAS SEGURO ES VENDER 4X2 Y COMPRAR 4X4

PERO TIENES QUE VER EL FACTOR SEGURIDAD ANTE TAMAÑO CAMBIO

SALUDOS

PD: YO QUE USO EL MIO DE D/D EN DONDE SUBE MI BEBE DE 2 AÑOS PIENSO LA SEGURIDAD PRIMERO
Yo pienso que un trabajo BIEN hecho sera tan seguro como si fuera de serie el gran problema es el costo de una modificacion bien hecha ademas de el tiempo que se lleva hacerla pero la ultima desicion la tiene el dueño del vehiculo a modificar...

Asi que JUANKD21 considera opciones y pon en balanza el cariño que le tengas a los fierros y si te decides por modificar pues a hacer muy bien el trabajo.

(si mi alcancia me lo permitiera le ponia eje solido adelante a mi trasto, una nissan 720)
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.