Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2008, 22:15:21   #1
tuerca4x4
Member
Top 100
 
Avatar de tuerca4x4
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LEGENDARIO SAN JOSE DE MAIPO
Mensajes: 280
Contactar con tuerca4x4 a través de MSN
Unhappy 4x4 de agua??

tengo un lf 20 standart y me gustaria saver lo necesario o cambios para poder meterme al agua sin problemas?

hace poko el agua me entro hasta los asientos y kede parado y lo tengo en la casa y no me a partido ... q puede ser??

distribuidor??
carburador??

??


garcias
tuerca4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 01:37:54   #2
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: 4x4 de agua??

Para motores de encendido por chispa lo princial que debes aislar de agua es justamente eso, el sistema de encendido (bobina, distribuidor, cables de bujías y bujías), y tanto en motores Diesel como Otto (bencina) la admisión de aire es importantísimo aislar, ya que si entra agua al motor puedes causar daños graves como doblar bielas (pq el líquido es incompresible). Lo más recurrente es el levante suspensión, que por razones obvias te da más capacidad de vadeo (no así el de carrocería), los snorkels también son efectivos para proteger la admisión, puedes buscar un lugar para reubicar la bobina, algunos rocean con wd-40 el sist. de encendido, yo nunca lo he hecho no sé que tanto sirva. Y dependiendo del tiempo que te sumerjas hay otras cosas a tener en cuenta, te entrará agua a la cabina, alternador, motor de partida y diferenciales (aquí es bueno proteger los respiraderos, los puedes extender con mangueras a una zona protegida del agua y arena). Si el vadeo es de agua barrosa procura limpiar bien todo después pq el agua se mete por todos lados, y el barro una vez seco puede trabar por ej el motor de arranque, o agripar los cilindros de freno, etc...si el agua es barrosa hay que tener en cuenta la lata que te vai a pegar después, y ni hablar de agua de mar...lo corroe todo.

Suerte!!!

pd: Ojalá que parta y que no te haya entrado agua por la admisión.
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 13:21:18   #3
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: 4x4 de agua??

uuf al lf-20 es refacil q le entre agua por donde lleva la bateria......ojo con eso..
saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2008, 22:00:05   #4
tuerca4x4
Member
Top 100
 
Avatar de tuerca4x4
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LEGENDARIO SAN JOSE DE MAIPO
Mensajes: 280
Contactar con tuerca4x4 a través de MSN
Smile Re: 4x4 de agua??

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
uuf al lf-20 es refacil q le entre agua por donde lleva la bateria......ojo con eso..
saludos
la bateria la cmabie de posision esta adelante a la altura del filtro de aire mas o menos .. gracias


tuerca4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2008, 07:54:20   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: 4x4 de agua??

Como dicen mas abajo, primero revisa si tu sistema de encendido tiene humedad o agua de frenton, revisa cables de bujias, saca la tapa del distribuidor, revisa eso que este todo bien seco, luego ver si llega buena chispa a los platinos y bujias. Si es que te entro agua al motor, saca las bujias y da arranque pa que vote el agua, bueno si ya no da arranque con eso, mejor que lo vea alguien mas especializado. Ojo, no insistir mucho con el arranque ya que cabe la posibilidad de que alla alguna biela torsida y deje mas la cagá adentro.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2008, 17:25:41   #6
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: 4x4 de agua??

y si das arranque sin las bujías, desconecta la bobina...puede hacer corotcircuito y quemarse
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.