Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2008, 04:23:36   #1
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Vitara: Piñon de ataque roto

Hola a todos, ojalá me puedan guiar con un problemilla...
Hace un tiempo, después de un paseo me di cuenta que se me rompió la carcasa del diferencial delantero de mi vitara '98. Cuando desmontéel dif para reemplazar la carcasa por otra que compré, me encontré que al piñon de ataque le faltaban alrededor de 4 o 5 dientes. Supongo, no hay que ser genio para pensar en reemplazarlo, pero lo que ocurre es que la corona está bien, cero piquete.
Mi consulta es: podré reemplazar sólo el piñon de ataque??? o se deben necesariamente reemplazar piñon y corona???? esto si es que llegase a encontrar la corona, pq dificil que la vendan sola pero con un poco de paciencia quizás.
Saludos y ojalá me puedan ayudar para ver qué hago.

Juan Pablo.
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 06:53:41   #2
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por Juanpa Ver Mensaje
Hola a todos, ojalá me puedan guiar con un problemilla...
Hace un tiempo, después de un paseo me di cuenta que se me rompió la carcasa del diferencial delantero de mi vitara '98. Cuando desmontéel dif para reemplazar la carcasa por otra que compré, me encontré que al piñon de ataque le faltaban alrededor de 4 o 5 dientes. Supongo, no hay que ser genio para pensar en reemplazarlo, pero lo que ocurre es que la corona está bien, cero piquete.
Mi consulta es: podré reemplazar sólo el piñon de ataque??? o se deben necesariamente reemplazar piñon y corona???? esto si es que llegase a encontrar la corona, pq dificil que la vendan sola pero con un poco de paciencia quizás.
Saludos y ojalá me puedan ayudar para ver qué hago.

Juan Pablo.
Hola, sin son repuestos usados, debe ser el conjunto completo, ya que estos tienen el mismo desgaste. Si cambias solo el piñon, este no va a tener el mismo desgaste que la corona, por lo que a mediano plazo igual va a sonar y si por ultimo pones piñon y corona nueva, ahi te vas las seguras.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 09:43:12   #3
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola, sin son repuestos usados, debe ser el conjunto completo, ya que estos tienen el mismo desgaste. Si cambias solo el piñon, este no va a tener el mismo desgaste que la corona, por lo que a mediano plazo igual va a sonar y si por ultimo pones piñon y corona nueva, ahi te vas las seguras.
Salu2
Pero si es el diferencial delantero; este sòlo trabaja si le pones los cubos, es decir, cuando jeepeas. Si te queda sumbanzo un poco te aseguro que no te daras cuenta, ni en pavimento lo notaras. Si fuese el trasero ahi la cosa cambia pues este siempre trabaja y harta velocidad.
Saludos y pon solo el piñon.

Última edición por Eduardopeña fecha: 26-09-2008 a las 09:49:16
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 09:58:28   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

podrias poner solo el piñón, pero quien te va a vender solo el piñón cuando es un conjunto hermanado? si consigues solo el piñón asegúrate que sea idéntico al original en la cantidad de dientes que trae
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:00:54   #5
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola, sin son repuestos usados, debe ser el conjunto completo, ya que estos tienen el mismo desgaste. Si cambias solo el piñon, este no va a tener el mismo desgaste que la corona, por lo que a mediano plazo igual va a sonar y si por ultimo pones piñon y corona nueva, ahi te vas las seguras.
Salu2

Consulté por el cjto piñon - corona nuevo cuesta alrededor de $350.000 ....ehhhh creo que para el dif delantero, que lo ocupo no sé....1 vez al mes con suerte, es demasiado!!!
gracias
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:05:19   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por Juanpa Ver Mensaje
Consulté por el cjto piñon - corona nuevo cuesta alrededor de $350.000 ....ehhhh creo que para el dif delantero, que lo ocupo no sé....1 vez al mes con suerte, es demasiado!!!
gracias
Busca en desarmadurias, seguro encuentras el conjunto completo por muchas menos lukas, solo debes serciorarte que las piezas esten en buen estado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:09:04   #7
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Pero si es el diferencial delantero; este sòlo trabaja si le pones los cubos, es decir, cuando jeepeas. Si te queda sumbanzo un poco te aseguro que no te daras cuenta, ni en pavimento lo notaras. Si fuese el trasero ahi la cosa cambia pues este siempre trabaja y harta velocidad.
Saludos y pon solo el piñon.
ok, si zumba en verdad me da lo mismo porque tal como dices tú se ocupa sólo cuando se jeepea. Pero mi duda es con respecto a la fiabilidad...independientemente del zumbido...será seguro, aguantará?? yo no le doy duro al jeep, (de hecho me descepcionó mucho lo que pasó, es realmente débil el diferencial delantero del vitara...y está levantado 2 pulg...eso seguro afectó también!!!)

saludos y gracias por sus comentarios

JP
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:23:52   #8
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
podrias poner solo el piñón, pero quien te va a vender solo el piñón cuando es un conjunto hermanado? si consigues solo el piñón asegúrate que sea idéntico al original en la cantidad de dientes que trae
Si Pato, ese es el problema!!! pero en una de esas aparece alguien, mi duda pasaba también por, si es que lo encuentro, si se puede poner, al parecer si. De lo contrario lo compro en alguna desarmaduría como dice MAC....según consulté debería andar alrededor de $120.000. Es que como me estaban recomendando comprarlos nuevos, me espanté un poco con el precio...jajaja. Consulté en una desarmaduría del diario y tenían el diferencial completo en $180.000, plug and play!! llegar e instalar!! la lata es que ya compré la carcasa, de hecho ya la reemplacé...pfff
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 14:33:41   #9
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por Juanpa Ver Mensaje
Si Pato, ese es el problema!!! pero en una de esas aparece alguien, mi duda pasaba también por, si es que lo encuentro, si se puede poner, al parecer si. De lo contrario lo compro en alguna desarmaduría como dice MAC....según consulté debería andar alrededor de $120.000. Es que como me estaban recomendando comprarlos nuevos, me espanté un poco con el precio...jajaja. Consulté en una desarmaduría del diario y tenían el diferencial completo en $180.000, plug and play!! llegar e instalar!! la lata es que ya compré la carcasa, de hecho ya la reemplacé...pfff
Negociala..... compra el diferencial nuevo y entregas en parte de pago tu carcasa, puede que te lo acepten, claro que igual te la van a castigar en el precio, pero no pierdes tanto.

Lo otro es que busques el conjunto, tambien se vende.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2008, 01:36:24   #10
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Vitara: Piñon de ataque roto

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Negociala..... compra el diferencial nuevo y entregas en parte de pago tu carcasa, puede que te lo acepten, claro que igual te la van a castigar en el precio, pero no pierdes tanto.

Lo otro es que busques el conjunto, tambien se vende.

Saludos
OK gracias Mac, una vez más eso parece lo más conveniente!!!

Saludos
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:20:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.