Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2005, 08:26:19   #1
tsunami
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 51
Predeterminado Carburacion D21 en Altura (Más presentación)

hola amigos....soy nuevo y he estado leyendo el foro hace un tiempo, pero no habia posteado ya q todavia no tenia vehiculo (4x4)....lol

les cuento q me decidi por una nissan d21 ya q, en la relacion costo-beneficio, por callidad. precio, accesorios y "regalos" fue la alternativa mas conveniente, (mi intencion no es hacer 4x4 extremo) me la estarian entregando mañana y el viaje de estreno será a San Pedro de Atacama (toi ma contento q la xuxa) la prox. semana.... bkn!

aprovecho para hacer la siguiente consulta: ¿como se debe modificar la carburacion para circular en altura? cualquier comentario o sugerencia agradecere postearla ya q no he encontrado topics con info del viaje a San Pedro :wink:

mu weno el foro...se aprende mucho, (pronto fotitos)

salu2 a todos y felicidades
tsunami está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2005, 14:03:31   #2
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Primero que todo...BIENVENIDO a T.A. yo tambien soy nuevo en esto y he aprendido muchisimo con la gran sabiduría de la mayoría que participa en este foro.
Lo segundo, para presentarte, debes hacerlo en el Foro "Novatos", ya que tambien cometí el error de hacer un alcance aqui en "General". la idea es ordenar un poco el funcionamiento del Foro, y no lo digo en mala, pero probablemente tu saludo lo cambiaran a Novatos...que es lo que hicieron los moderadores cuando metí la pata.

Y por ultimo si tu camioneta es nueva, no tienes que hacer nada para regular la falta de oxigeno en altura, ya que los vehiculos nuevos tienen un sensor que permite regular automaticamente la falta de este (sensor TPI). Si no es nuevo y es carburado se puede regular desde el carburador, dejando pasar mas "aire" una vez que estas en altura. Sino,hay un truco que usan los camioneros, que es poner una cebolla partida en trozos grandes en el lugar donde va el filtro de aire, deben ser trozos grandes que no se vayan a ir por la admision ( no lo he probado, pero en alguna oportunidad se discutió en este foro ). Y lo mas simple es sacar el filtro de aire, siempre que no haya mucho polvo en el camino ( que es lo que hago cuando subo a las Termas del Plomo en Santiasco )

Suerte en el Viaje y nuevamente Bienvenido :D
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2005, 22:45:39   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Hola bienvenido a TA, el consejo de la cebolla, tomalo en serio, funciona muy bien

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2005, 23:46:59   #4
tsunami
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 51
Predeterminado

gracias por la bienvenida..... andres_kike la info del sensor de oxigeno me da un gran alivio (mi cometa 4x4 es nuea) ....q wena onda :wink:

....mmmmm tocayo Vasquez Fonseca, lo de la cebolla todavia no me lo creo mucho, pero lei por ahi que montaban los neumaticos con una pequeña explosion de bencina...........asi q, será po!....(averiguaremos) :D

salu2
tsunami está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 01:12:33   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Originalmente escrito por tsunami
....mmmmm tocayo Vasquez Fonseca, lo de la cebolla todavia no me lo creo mucho, pero lei por ahi que montaban los neumaticos con una pequeña explosion de bencina...........asi q, será po!....(averiguaremos) :D

salu2
La primera ves que supe del asunto de la cebolla, fue aqui, en un post pasado, y despues de leerlo (creo que fui el primero que contesto), pense que estaban hueveando, perdon, molestando, y al ir desarrollandose el tema, me di cuenta que no era asi, cuento corto, la cebolla fue probada en una XR-250 que participo en un raid, en el norte, funcionando de maravillas, incluso a 5200 m de altura, ¿que hace la cebolla?, no tengo idea, revisa ese post, y aqui van unas fotos



Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 13:57:27   #6
tsunami
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 51
Predeterminado

el concesionario marubeni y me confirmo q viene con sensor de oxigeno, por lo tanto voy a ocupar la cebolla con el tarrito de jurel tipo salmon pal mastike

....bakanes las fotitos.....les cuento q mi wife no puede creer q me guste mas el norte que el sur.....sera materia de analisis sicologico pero, me fascina la cosa "telúrica", mientras q ella prefiere el verde bosque....en fin en cosa de gustos no hay nada escrito

salu2
tsunami está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 10:59:22   #7
Luis Villagran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Iquique, Chile
Mensajes: 71
Predeterminado

Perdon, sesupone que la cebollita esa evita que se apune??, se debe poner antes del filtro de aire o despues de este.??, yo voy harto para el interior y de verdad se apunan los vehiculos
Luis Villagran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 11:59:39   #8
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Villagran
Perdon, sesupone que la cebollita esa evita que se apune??, se debe poner antes del filtro de aire o despues de este.??, yo voy harto para el interior y de verdad se apunan los vehiculos
es para que no se apune, alguien dijo por ahi que hacia una reaccion quimica que producia oxigeno y algo mas, pero en todo caso todos los detalles estan en el post:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=cebolla

sl2.........
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 12:50:16   #9
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

La cebolla se pone en el lugar del Filtro de Aire, ni antes ni despues. Sacas el filtro y colocas trozos grandes de cebolla, para evitar que se vayan por la admision, ojo si es que hay mucho polvo por donde transitas, de ser asi no saques el filtro de aire. Lo otro es darle un poco mas de paso de aire en el carburador.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 12:51:11   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Pienso que lo que hace la cebolla es dejar pasar mas oxigeno dentro del mismo volumen de aire. O sea, pasa menos aire, pero ese tiene mayor % de O2, sera posible :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
MAM mal de altura causas y prevención (para novatos) Ermitaño Novatos 5 28-04-2007 14:58:56
Los 4x4 son mas seguros que un automovil.. ??? Oscar Mejía General 18 13-02-2007 12:43:39
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.