Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2012, 22:47:08   #1
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

ada cuanto tiempo le ponen agua al radiador o al deposito de reserva les pregunto porque cada una semana o un poco mas tengo que llenar el deposito de reserva, ayer como alas 4 de la madrugada vi la aguja de la temperatura por las nubes desde me detuve al brevedad levante el capot y solo vi vapor, salia por la manguera del deposito de agua esa que es media corta que es para que entre agua, revise los niveles el deposito seco y al radiador le faltarian un litro y medio o 2 litros.
afortunadamente dnde pare al frente habia un humedal solución buscar una botella en la ruta cosa que encontre una de 500 cc y haci me pague varios piques cruzando las trancas y cercos, para abastecerme de agua, esper unso minutos para que bajar la temp y asi poner agua y se soluciono haci el tema.
ahora si o si andar siempre con 1 o 2 botellas de agua si no es por el humedal habria quedado tirado.
no creo que la halla pasado nada al motor, no noto mayor diferencia entre antes de este acontecimiento y ahora.
las distancia desde que estuve detenido por 3 horas asta que puse en marcha y notara lo de la temperatura no excedio lo 6 km mas menos a una velocidad de 70 u 80 km/h
habra infludo que bajara el nivel del agua el usar la calefacion mientras circulaba y el estar detenido y tener un buen rato la calefacion encendida.

atoda esto es un montero año 95 3.5 v6

que me habra cooperado entodo caso esta semana eh andado y la temperatura trabaja en la mitad no sube y de que rellene el fin de semana pasado mas menos perdio un litro de agua, la aceite no tiene color leche condensada y al agua no se le ve aceite.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2012, 23:38:52   #2
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

busca la fuga en frio en las mangueras del radiador ya que en caliente puede ser poca la perdida y ;la gota se evapora y no cae , si ya revisaste el aceite y no tienes fugas aparentes yo creo que es culata , puede que se haya trizado en algun asiento de valvula y claro no se ve el aceite con agua ni tampoco vez fugas hacie el exterior ya que en ese caso el agua entra a la camara de combustion y sale en forma de vapor por el escape, la unica forma de chequear esto es sacando la culata, tambien se puede midiendo compresion pero una baja de compresion en algun cilindro puede, como puede que no indicar la trizadura.
saludos
pd: tuve un montero corto diesel me pasaba exactamente lo mismo que a ti solo que la perdida se hacia notaren intervalos mas largos y efectivamente era culata, ojo que tambien parti el block de ese motor rompi una de las bancadas , la numero 2 si mal no recuerdo asique ojo con las rpm y las enganchadas bruscas
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 00:10:57   #3
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

al estar trizada la culata hay que comprar una nueva o se puede reparar? y cuanto saldra una nueva aprox medio salado debe de salir?
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 00:15:53   #4
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

todo depende de la gravedad de la trizadura y donde sea , si es en el asiento de valvula, hacer los planos de una culata y reparar el asiento te va a salir no menos de 100 lucas en una rectificadora relativamente buena a eso sumale empaquetadura de culata y de tapa de valvulas y si no has echo distribución es la oportunidad de hacerlo , a eso sumale mano de obra amenos que lo hagas en tu casa , una culata usada buena debe estar por las 200 lucas
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 00:27:40   #5
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

no habia leido que era el 3.5 v6 , ahora tienes 2 culatas por desarmar jajaj
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 00:27:40   #6
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

Parte por lo mas fácil, ve si hay alguna fuga de agua en frío y caliente, no te asustes hasta estar seguro de eso.
La alfombra no se ve húmeda ? También podría ser una fuga por el radiador de la Calefaccion y pr ultimo revisa el ventilador del radiador que funcione bien, desconozco si es mecánico o Electrico
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 00:29:58   #7
F.JUGO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: santiago
Edad: 33
Mensajes: 263
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Parte por lo mas fácil, ve si hay alguna fuga de agua en frío y caliente, no te asustes hasta estar seguro de eso.
La alfombra no se ve húmeda ? También podría ser una fuga por el radiador de la Calefaccion y pr ultimo revisa el ventilador del radiador que funcione bien, desconozco si es mecánico o Electrico
Saludos
el ventilador del radiador influye solo en las alzas de temperatura pero no en la perdida de agua eso si tienes razon con lo de las mangueras de la calefaccion , habria que probar si la perdida persiste sin la calefa prendida.
saludos
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 01:49:06   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

Amigo paso a paso:
Revisa la tapa del radiador, puede perder (vale como 3 lukas).
Revisa El acople viscoso, puede estar malo (yo hoy cambie el mio) ese es mas caro pero vital.
Revisa fugas de agua por mangueras, puede haber como oxido en o cerca de una Big Bro tenia una rota en el lugar mas !^%#^%*^ para reparar, me hice tira la mano. Con el tiempo se queman y quebrajan.
Revisa si circula el agua, puede perder/fallar la bomba de agua o estar el radiador tapado.
Revisa si la tapa de llenado de aceite tiene como cafe con leche, si no BUENA NOTICIA = no es culata!!, si tiene MALA noticia (culata, pero puede ser empaquetadura = rectificar y nueva empaquetadura x2 de paso obviamente revisarlas si estan trizadas, no es comun pero puede pasar)
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 10:50:17   #9
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

Cita:
Empezado por f.kigo Ver Mensaje
el ventilador del radiador influye solo en las alzas de temperatura pero no en la perdida de agua eso si tienes razon con lo de las mangueras de la calefaccion , habria que probar si la perdida persiste sin la calefa prendida.
saludos
lo que me eh dado al parecer es con calefa prendidaa que se va mas el agua! como les comente tuve mucho tiempo la calefa prendida esa vez hare una prueba uno de estos dias y les comentare.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 17:13:44   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: se me fue arta aguaaa !!!! y de hay temp full

Revisa el piso lado copiloto, si la calefa esta con perdida posiblemente el piso este mojado.
Salu2

Cita:
Empezado por puchoco Ver Mensaje
lo que me eh dado al parecer es con calefa prendidaa que se va mas el agua! como les comente tuve mucho tiempo la calefa prendida esa vez hare una prueba uno de estos dias y les comentare.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.