Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2011, 10:11:07   #1
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Hola:

Queria saber si alguien tiene experiencias con este modelo, ando buscando algun 4x4 Diesel para vehiculo familiar y este me tinca bastante por espacio y precios, pero no conozco mucho de los disel Suzuki.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1697752

Cualquier comentarios es bienvenido.

Gracias !
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2011, 10:33:16   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

El Motor solia ser Citroen/Peugeot, en esas marcas infalible e infatigable, pero en Suzi he escuchado que no andan tan bien, usa el buscador por ahi vi un comentario.
Salu2

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
Hola:

Queria saber si alguien tiene experiencias con este modelo, ando buscando algun 4x4 Diesel para vehiculo familiar y este me tinca bastante por espacio y precios, pero no conozco mucho de los disel Suzuki.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1697752

Cualquier comentarios es bienvenido.

Gracias !
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2011, 10:46:07   #3
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
Hola:

Queria saber si alguien tiene experiencias con este modelo, ando buscando algun 4x4 Diesel para vehiculo familiar y este me tinca bastante por espacio y precios, pero no conozco mucho de los disel Suzuki.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1697752

Cualquier comentarios es bienvenido.

Gracias !
Revisa que sea de origen japonés, las primeras paridas de GV diesel llegaron de allá y tenían motor Mazda, tengo entendido que salieron bien buenos.

Las versiones más recientes eran fabricadas en Argentina si no me equivoco, y tenían un motor PSA y no creo que me embarcaría con uno de esos (salvo si el motor fuese Renault, esos andaban mucho mejor).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2011, 22:25:06   #4
kimada
Member
Top 100
 
Avatar de kimada
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: melipilla chile!
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Hola, mi mama tuvo uno de esos, era automatico, funcionalmente era rico, super rapido y ultra economico, cuando lo compramos se veia impecable, pero a los dos meses empezaron los problemas, al motor se le prendia el check entraba en limp mode y no se podia andar, daba como 60 km/h, se le cambio el sensor del acelerador, es drive by wire, 3 solenoides de vacio, y siguio leseando despues, al final yo creo que gastamos como 400 lukas solo en repuestos, y nunca quedo bien, despues se quebraron 8 balancines, sin previo aviso y nos dejo botado en la autopista del sol, compramos alternativos porque los originales eran caros y duraron 1 minuto! se quebraron y obligadamenta a comprar los originales, como 300 lukas toda la chambonada, y la luz del check y el limp mode seguian leseando, al final era el intercooler que se despega, es como ensamblado doblando aluminio y embutiendolo, no tiene sellante en las juntas y se empieza a fugar el aire y el computador lo detecta como error. despues de arreglarlo con sellador (era carisimo y no estaba en stock) lo entregamos como parte de pago y se rompio un sello de una rueda del eje, a cambiar rodamiento reten etc etc...
en resumen una pesadilla, lo mas triste es que sinceramente cuando funcionaba era el vehiculo perfecto rapido economico comodo, pero horrible de calidad. NADA de recomendable...
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 09:15:02   #5
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Kimada,
De qué procedencia era? Motor? El tema aquí justamente es que los que venían con motor PSA (Peugeot/Citroën) eran problemáticos.

Ahora si el que tuvieron era de orígen japonés con el motor Mazda es importante saberlo. Lo compraron nuevo o usado?
Salu2,
Roberto

Cita:
Empezado por kimada Ver Mensaje
Hola, mi mama tuvo uno de esos, era automatico, funcionalmente era rico, super rapido y ultra economico, cuando lo compramos se veia impecable, pero a los dos meses empezaron los problemas, al motor se le prendia el check entraba en limp mode y no se podia andar, daba como 60 km/h, se le cambio el sensor del acelerador, es drive by wire, 3 solenoides de vacio, y siguio leseando despues, al final yo creo que gastamos como 400 lukas solo en repuestos, y nunca quedo bien, despues se quebraron 8 balancines, sin previo aviso y nos dejo botado en la autopista del sol, compramos alternativos porque los originales eran caros y duraron 1 minuto! se quebraron y obligadamenta a comprar los originales, como 300 lukas toda la chambonada, y la luz del check y el limp mode seguian leseando, al final era el intercooler que se despega, es como ensamblado doblando aluminio y embutiendolo, no tiene sellante en las juntas y se empieza a fugar el aire y el computador lo detecta como error. despues de arreglarlo con sellador (era carisimo y no estaba en stock) lo entregamos como parte de pago y se rompio un sello de una rueda del eje, a cambiar rodamiento reten etc etc...
en resumen una pesadilla, lo mas triste es que sinceramente cuando funcionaba era el vehiculo perfecto rapido economico comodo, pero horrible de calidad. NADA de recomendable...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 18:23:44   #6
kimada
Member
Top 100
 
Avatar de kimada
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: melipilla chile!
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Era usado, con motor psa, yo lei en una revista que eran mazda los motores y me confie, nisiqueira me fije del origen del motor, no se notaba, solo las pare al ver que todo era bosh, no estoy seguro donde lo hicieron, trate de fijarme pero no se notaba, de echo decia diesel en japones en la tapa del estanque, todo eso me engaño!!! peor es que mi mama tenia un vitara jlx 96 automatico que era la fox! lento como el solo pero conosco al que lo compro y le a dado como 100.000 km mas sin ni un problema!!! ahora le hago test de adn a los jeep pa asegurarme que sean japoneses... ahhh y ratifica mi teoria que lo menos importante es el año, tiene que ser algo bueno echo en japon y en buen estado!
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 21:19:23   #7
Diegoo21
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

Cita:
Empezado por kimada Ver Mensaje
Era usado, con motor psa, yo lei en una revista que eran mazda los motores y me confie, nisiqueira me fije del origen del motor, no se notaba, solo las pare al ver que todo era bosh, no estoy seguro donde lo hicieron, trate de fijarme pero no se notaba, de echo decia diesel en japones en la tapa del estanque, todo eso me engaño!!! peor es que mi mama tenia un vitara jlx 96 automatico que era la fox! lento como el solo pero conosco al que lo compro y le a dado como 100.000 km mas sin ni un problema!!! ahora le hago test de adn a los jeep pa asegurarme que sean japoneses... ahhh y ratifica mi teoria que lo menos importante es el año, tiene que ser algo bueno echo en japon y en buen estado!
Kimada necesito saber si el sensor de aceleracion que cambiaron era el "TPS" u otro sensor comun y corriente y donde lo consiguieron porfa Saludos!!
Diegoo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 00:45:34   #8
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

los motores diesel suzuki de origen mazda son de los modelos noventeros de las vitara y grand nomade.

los grand vitara tienen motor diesel del grupo PSA hecho en españa, por lo que no son de lo mejor.

en general los motores psa de la primera generacion del GV son paneros a mas no poder. mejor consigues un 2.0 o 2.5 bencinero y te vas a la segura.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 01:52:06   #9
alfiltdi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

yo tengo uno desde el 2003con motor psa 2.0 hdi fallas acelerador electronico 120 lucas segunda falla egr se lo anule y apago el check tiene 160000km, es su tiempo no habia diesel mas rapido y economico por eso lo compramos , sigue siendo economico en la casa hay tb un santa fe 2011 2.2 crdi y encuentro que el gran nomade es mas economico de conce a pucon sigue gastando medio estanque de diesel y los gran nomades no tienen un estanque muy grande creo que e tenido suerte pero por mi experincia no lo cambio por nada y si llega a cagar el motor se va sas y swap de motor jajaj
alfiltdi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 23:34:17   #10
CALIBAN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 70
Predeterminado Re: Gran Vitara Diesel (2002-2005)

El motor Mazda tiene 87cv contra 110 del (peugeot/citroen) hubo algunos modelos 2002 que vinieron con TDI y no HDI...aqui en Argentina este ultimo motor se puede chipear y llevarlo a 130cv
El Mazda es un motor mas lento pero mas noble. Es preferible este motor ademas de ser de mecanica mas sencilla que los hdi
CALIBAN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:25:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.