Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2010, 12:03:55   #1
M.Leighton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 59
Mensajes: 7
Predeterminado Que me dicen de la subaru baja

esoo.. un amigo quiere cambiar su ram 2500 atr por una baja .. yo lo encuentro estupido pero la baja es mas economica .. que dicen..
M.Leighton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 12:30:13   #2
rolivares
Member
Top 100
 
Avatar de rolivares
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: en la ciudad de Linares
Edad: 39
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por M.Leighton Ver Mensaje
esoo.. un amigo quiere cambiar su ram 2500 atr por una baja .. yo lo encuentro estupido pero la baja es mas economica .. que dicen..

No es muy estúpido el cambio, siendo la BAJA Japones, un despeje aceptable, buen renfimiento, más cómoda que la xexi.-

En lo personal la BAJA la encuentro una camioneta expectacular.-
rolivares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 12:37:53   #3
M.Leighton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 59
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por rolivares Ver Mensaje
No es muy estúpido el cambio, siendo la BAJA Japones, un despeje aceptable, buen renfimiento, más cómoda que la xexi.-

En lo personal la BAJA la encuentro una camioneta expectacular.-
gracias .. tu la tienes o algo .. para preguntarte si la has usado para la nieve
M.Leighton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 12:43:03   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Para mi la Baja no es mas ni menos que la razon por la que la importan; un Outback que descuenta iva.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 12:52:27   #5
rolivares
Member
Top 100
 
Avatar de rolivares
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: en la ciudad de Linares
Edad: 39
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por M.Leighton Ver Mensaje
gracias .. tu la tienes o algo .. para preguntarte si la has usado para la nieve

No tengo una BAJA, pero su tuve un Forester con el mismo sistema AWD.-

Te comento que tira muy bien esos motores, anduve en nieve y barro y se comporto bastante desente, lo ideal sería una BAJA mecanica no se si hay, porque tienen mejor repartido el sistema AWD, aplica mayor fuerza los mecanicos que los AT.-
rolivares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 13:15:33   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Para mi la Baja no es mas ni menos que la razon por la que la importan; un Outback que descuenta iva.-
Tengo un Outback y la baja es igual, salvo el detalle que por el espacio del pickup, atras no es tan comoda. El awd es muy bueno da mucha seguridad en ripio y en pavimento mojado, anda bien en la nieve y barro, igual salva en arena no muy blanda, buena potencia.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 02:24:26   #7
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por M.Leighton Ver Mensaje
esoo.. un amigo quiere cambiar su ram 2500 atr por una baja .. yo lo encuentro estupido pero la baja es mas economica .. que dicen..
Yo tampoco lo encuentro estupido.....desde un punto de vista urbano, creo que es una buena opción. De partida la baja no es una pick-up pura sangre, está basado en el chassis del outback, que mal que mal es un auto, yo soy muy amigo de los autos subaru, y son muy buenas maquinas (3 han pasado por la family) mucho mas confiables que los autos americanos.
personalmente creo que el baja cumple muy bien su pega, promedia los 10 kml/l, el motor es bastante tirador, el simetrical all wheel drive de subaru funciona atr, y en general el auto es barato de mantener, mucho mas que una ram. aparte que es mas chica, la estacionas en cualquier lado y mas comodo para andar en tacos etc...... Claro que pierdes cosas como la comodidad de los asientos, etc. Pero vienen super equipadas, full cuero, sunroof, etc.
Creo que los principales puntos en contra son:
- La transmisión automatica de 4 velocidades, no permite estrujar bien el torque del motor, creo que si fuera de 5 o 6 volaría......sin embargo la mecanica es atr, trae hasta una especie de caja de transferencia que le da una mayor reducción, aunque es poco.
- las puertas delanteras tienden a soltarse un poco, especialmente la del conductor.
- queda claro que no es una 4x4 off-road, pero para la nieve, jungla urbana (lomos de toro, eventos), ripio, extraordinaria.
- la poca capacidad de carga (en peso)
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 15:06:01   #8
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por Enrique Gardeweg Achurra Ver Mensaje
Yo tampoco lo encuentro estupido.....desde un punto de vista urbano, creo que es una buena opción. De partida la baja no es una pick-up pura sangre, está basado en el chassis del outback, que mal que mal es un auto, yo soy muy amigo de los autos subaru, y son muy buenas maquinas (3 han pasado por la family) mucho mas confiables que los autos americanos.
personalmente creo que el baja cumple muy bien su pega, promedia los 10 kml/l, el motor es bastante tirador, el simetrical all wheel drive de subaru funciona atr, y en general el auto es barato de mantener, mucho mas que una ram. aparte que es mas chica, la estacionas en cualquier lado y mas comodo para andar en tacos etc...... Claro que pierdes cosas como la comodidad de los asientos, etc. Pero vienen super equipadas, full cuero, sunroof, etc.
Creo que los principales puntos en contra son:
- La transmisión automatica de 4 velocidades, no permite estrujar bien el torque del motor, creo que si fuera de 5 o 6 volaría......sin embargo la mecanica es atr, trae hasta una especie de caja de transferencia que le da una mayor reducción, aunque es poco.
- las puertas delanteras tienden a soltarse un poco, especialmente la del conductor.
- queda claro que no es una 4x4 off-road, pero para la nieve, jungla urbana (lomos de toro, eventos), ripio, extraordinaria.
- la poca capacidad de carga (en peso)
x2.... un cercano mio tiene una baja 2003 transmision mekanica, es mas dificil pillar ya ke la mayoria son automatica pero si las hay, obiamente como dijeron por ahi no es una pick up pura sangre ni tampoco una 4x4 pero con unos buenos neumaticos anda bastante bien en ripio ya que el uso que le da mi primo es de 60% campo (ripio y algo de barro y pasto) 40% cuidad y carretera y a andado bien, en cuanto al peso mas de dos sacos de papas y uno de trigo no le ha colocado ya que seria sobrecargarla la pobre aunque mi primo la trata como sus antiguas pick up y aun asi se coporta desente la baja, en lo personal la he manejado en ripio y se comporta bastate bien y me atreveria decir que mejor que el gran nomade de mi vieja....

espero que te sirva amigo

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 16:33:05   #9
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Es un maquinon, para el uso que describes.
me toco ver una con 420000 kilometros y solo se le a hecho mantencion cada 10000 aceite, cambio de amortiguadores y unos bujes de suspencion.

saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 19:03:21   #10
grx8
Member
Top 100
 
Avatar de grx8
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Que me dicen de la subaru baja

Cita:
Empezado por rolivares Ver Mensaje
No es muy estúpido el cambio, siendo la BAJA Japones, un despeje aceptable, buen renfimiento, más cómoda que la xexi.-

En lo personal la BAJA la encuentro una camioneta expectacular.-
La Baja se construia en la planta de Indiana de Subaru, es gringa, lo que no quita que sea excelente. Feliz tendria una Baja mecanica amarilla
grx8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.