Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2010, 19:34:59   #1
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Hola amigos, les cuento no e podido solucionar el tema del tiriton en mi samurai descapotable año 89, e leido bastante del tema shiming, angulo caster , etc en varios foros,

e intentado varias cosas entre ellas empese por lo basico
- cambiar bujes , gomas de la direccion
- compre un amortiguador de direccion rancho carisimo
- mande a cerchar paquetes
- alinie y balancie

despues de todo eso no se soluciono, como ultima opcion lei por ai que eran los "neumaticos deformes", entonces lo siguiente fueron comprar neumaticos nuevos

y resultado sigue igual, pasando los 60 km por hora es una vivracion que te hace perder el control en los 80 km por hora se calma pero pasando a 90 o 100 km hora ya se vuelve peligroso el tiriton...

si alguien obtuvo una solucion al problema porfavor comentela quizas somos varios que tenemos el mismo problema , mi samurai es standar no esta levantado ni nada , solo tiene llantas de 8" de fierro y neumaticos 255-60-15.


atte Alvaro Barraza A.-
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2010, 19:46:52   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Revisar rodamientos de masa, y me imagino los neumaticos los balancearon.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2010, 19:48:01   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Cita:
Empezado por barraza_skim Ver Mensaje
Hola amigos, les cuento no e podido solucionar el tema del tiriton en mi samurai descapotable año 89, e leido bastante del tema shiming, angulo caster , etc en varios foros,

e intentado varias cosas entre ellas empese por lo basico
- cambiar bujes , gomas de la direccion
- compre un amortiguador de direccion rancho carisimo
- mande a cerchar paquetes
- alinie y balancie

despues de todo eso no se soluciono, como ultima opcion lei por ai que eran los "neumaticos deformes", entonces lo siguiente fueron comprar neumaticos nuevos

y resultado sigue igual, pasando los 60 km por hora es una vivracion que te hace perder el control en los 80 km por hora se calma pero pasando a 90 o 100 km hora ya se vuelve peligroso el tiriton...

si alguien obtuvo una solucion al problema porfavor comentela quizas somos varios que tenemos el mismo problema , mi samurai es standar no esta levantado ni nada , solo tiene llantas de 8" de fierro y neumaticos 255-60-15.


atte Alvaro Barraza A.-
en samurai=terminales de direccion + convergencia
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 15:21:41   #4
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

alguna idea mas ?
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 00:04:08   #5
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Thumbs up Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Cita:
Empezado por barraza_skim Ver Mensaje
alguna idea mas ?
shimmying
o juego excesivo en masas delanteras
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:26:46   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Revisa q las llantas esten derechas.

Mi hna tiene un jimny std y tenia muuucho shiming, asiq le dije llevalo a balancear y alinear. Le dijeron q los neumaticos estaban deformes y a pesar del balanceo empeoro la vibracion. Lo llevamos a una serviteca y le cambiamos los neumas delanteros....la sorpresa fue cuando iban a balancear una d las ruedas, porq se notaba a simple vista q la llanta estaba doblada. Le pusimos la de repuesto y el problema se arreglo.
Lo raro fue q en el otro lugar donde balancearon no notaron la llanta doblada

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 14:50:17   #7
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Haber compadre, en realidad se ha hablado bastante del shimming en algunos vehiculos y porque este se produce, primero que todo no hay que confundirlo con la vibracion o paseo que puede producirse en el tren delantero producto del desgaste irregular de los neumaticos o de algunos componentes del conjunto. Este problema sucede con mas freciencia en vehiculos con diferenciales y suspension con espirales, ya que al levantarlos mas de lo adecuado y verse limitados por las barras de sujecion obligan al conjunto a "reacomodarse" lo que provoca que varie el angulo de caida del pasador (caster) haciendo que este caiga negativamente y se produsca esta vibracion tipica de las primeras motos con caida de horquilla casi recta o tal como mencionaron mas simplemente en un post "como ruedita de carro de supermercado".. la solucion para esto es una sola, girar las manos y dejarlas con un angulo de caida positivo nuevamente osea entre 1° y 10°.

entonces no gaste mas plata y consigase quien primero le verifique el angulo de caida, que incluso podria ser diferente entre ruedas y corrija, nada mas que decir, solo suerte

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 20:03:45   #8
pancholopez084
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 39
Mensajes: 44
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Creo que almenos somos dos. mi sj413 igual anda pal copi despues de los 80 afirmate que la machine parece cafetera...

En mi caso tengo un paquete de resortes vencido al maximo lado del pulento chefer y el JEEP anda caido mas ensima tengo la rueda del lado de la copilota dobla asia adentro.. tooo mal si alguien tiene el dato pa repuestos baratos se los agradeceria... asi podrian salvar vidas

SALUOS Y COMPA PRUEBE REVISANDO LOS NEUMAS Y AMORTIGUACION,,,


Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
en samurai=terminales de direccion + convergencia
pancholopez084 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 11:38:00   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Cita:
Empezado por pancholopez084 Ver Mensaje
Creo que almenos somos dos. mi sj413 igual anda pal copi despues de los 80 afirmate que la machine parece cafetera...

En mi caso tengo un paquete de resortes vencido al maximo lado del pulento chefer y el JEEP anda caido mas ensima tengo la rueda del lado de la copilota dobla asia adentro.. tooo mal si alguien tiene el dato pa repuestos baratos se los agradeceria... asi podrian salvar vidas

SALUOS Y COMPA PRUEBE REVISANDO LOS NEUMAS Y AMORTIGUACION,,,
todo lo necesario para tu jeep lo tiene Medina 4x4, contactalo por aca, postea como merchant o traves de su pagina, te puede despachar lo que necesites.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 17:09:18   #10
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: shimin , angulo caster en samurai , ayudaaa desde serena !!!!

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
todo lo necesario para tu jeep lo tiene Medina 4x4, contactalo por aca, postea como merchant o traves de su pagina, te puede despachar lo que necesites.

Saludos

Banana
spam!
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.