Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2009, 23:44:18   #1
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Electroventilador 350

Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 23:46:26   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos
El de Taurus año 94 aprox, es una maravilla y de 2 velocidades. Trata de insistir en ese electroventilador, al menos de lo que eh buscado y probado en su momento, no hay ninguno mejor.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:23:02   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:23:22   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos
Yo compre el del Volvo S90 y segun dicen, tira app 3.000 cfm, y tambien es de dos velocidades. Lo compre por ser 1,5" mas delgado que el Taurus.

En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.-

Este es el mio, pero aun no lo instalo.-
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:34:11   #5
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:37:17   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos
Bueno eso del enfriador de aceite, y tambien considerar que la temp de aceite y agua se comportan bien distinto. Pienso que es bueno un sensor de temperatura de aceite, para saber cuando esta dentro de los rangos optimos y poder darle fondo con confianza.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:42:32   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??
De todos modos el electro de Taurus es enorme y robusto, deja en ridiculo a cualquiera de esos flex-a-lite, derale, summit, etc. Y en el espacio de un TLC-V8 cabe muy bien un Taurus por atras como electro principal, y un electro delgado por delante (dentro, entre mascarilla y radiador) como secundario de emergencia.
Tambien es cierto que no es normal romper el radiador con las aletas, y claramente hay un problema de soportes, ubicacion de los componentes o algo, por que eso no pasa. Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:44:43   #8
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Un día puse uno electroventilador doble en mi camioneta para hacer la prueba, creo que era de 1500cfm, era para un jeep cj.
La intención era ver como andaba por un tiempo y evaluar cuanto más necesitaba para jeepear, ese mismo día de verano en stg con el aire acondicionado prendido y en un taco me di cuenta que no estaba ni cerca de soplar la cantidad de aire que necesitaba para enfriar mi 5.2 con el radiador original, en la tarde estaba poniendo de vuelta el aspa y ahora puse un radiador tropical.
El electroventilador tiene que tirar como mínimo 3000 cfm para un v8.
No entiendo pq te sale tan caro importar un electro de taurus, ¿quieres irte a la segura y comprar uno nuevo?, recuerdo que en ebay los veía por algo así como 50 a 80 dolares.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:46:01   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tambien es cierto que no es normal romper el radiador con las aletas, y claramente hay un problema de soportes, ubicacion de los componentes o algo, por que eso no pasa. Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.


Slds.
.... o entrar rapido a las pozas de agua.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 09:48:25   #10
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Electroventilador 350

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.