Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2008, 20:01:31   #1
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado sodadoras al arco

Una consulta para los mas entendidos, esas soldadoras que venden en sodimac, easy en precios que fluctuan entre 45 hasta 80 lucas sirven como para arreglar por ejemplo un carro, colocar refuersos etc. o son solo para trabajos muy livianos ?? lo pregunto porque no sospecho nada del tema y ademas porque INCAP aveces dicta unos cursos cortos y alomejor es posible tomarlos.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 08:22:21   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Esas maquinas alternas de poco amperaje solo sirven para carpinteria metálica liviana, para refuerzos y mod. a los jeep es necesario minimo 7018 y esas maq. no sirven, tieme que ser de corriente continua...


Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 08:27:12   #3
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado Re: sodadoras al arco

gracias por la informacion para no meter la pata y quedar acachado
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 11:45:04   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Cita:
Empezado por luis torelli silva Ver Mensaje
gracias por la informacion para no meter la pata y quedar acachado
tanto asi como que no sirven para nada no tampoco, pero para una gran cantidad de trabajos si sirven, hay que tener en cuenta de para que la vas a ocupar, si quieres armar un vehiculo de 0, primero hay que saber que quieres hacer y como quieres hacerlo, osea tenis que cachar del tema, pero si quieres soldar una jaula, estas maquinitas demas dan ya que la mayoria son de 130 o 160 amp, y una 7018 puedes soldar con 60 o 90 amperes, claro que dependera del grosor del material a soldar...pero tampoco se trata de tener una maquina de 500 lucas para un trabajo que lo puede hacer una maquina de 50 lucas, hay harta gente experta en soldadura como gonzalo bravo por aca, asi que puedes preguntar o buscar info en este mismo foro...yo solo soy un neofito en soldadura...

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 12:03:39   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Hola Luis

Opiniones encontraras muchas hasta que pruebes la diferencia. Yo tengo una invertig Indura y suelda hasta un niño con los ojos cerrados. Compre la Bauker de 39 lucas por una urgencia y solo sirve para trabajos pequeños, como soldar una reja rota (pero no da para construirla nueva), no trabajan mas de 20 min y piden descanso por sobrecalentamiento y no se demora menos de 30 min en recuperarse... enfin, para trabajar no sirve.

Trata de ahorra y comprarte algo bueno.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 12:46:49   #6
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Yo tengo una indura 150 cv, del homecenter...cuando la compre fue la mejor a la que podia optar por las lukas disponibles, solo tira 6011 (para carpinteria metalica), lo que hice cuando necesite tirar 70 18, fabrique un puente rectificador con 4 diodos que me consegui, con eso puedo tirar 7018, grinox, super alloy...osea practicamente cuanquier cosa...al final arme mi jip completo con esa maquina y el rectificador. Las pocas veces que he necesitado tirar soldaduras con mas amperaje, lo que hago es pinchar las piezas y las llevo a soldar o otro lado pero esas veces son las menos, por eso no creo que valga la pena comprar una maquina de potencia alta, si la usaras generalmente en el minimo.

Gonzalo Olavarría M.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 14:00:05   #7
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: sodadoras al arco

mi viejo tiene 2 soldadoras electronicas de esas chikititas...

una indura modelo no me acuerdo pero sale un poco mas de 200 lucas... tira 7018, fundido y lo que se le ponga... aveces se le da como caja y no alega...

y tiene otras tambien enlectrnica no recuerdo la marca es una roja, y lo mismo esa = se a tirado super alloy la indura aun no la pureba con super alloy ...

consumen poco , no vota el automatico y teniendo mano tira unos cordones suepr buenos(a mi no me salen)
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 14:00:10   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Hola Luis

Opiniones encontraras muchas hasta que pruebes la diferencia. Yo tengo una invertig Indura y suelda hasta un niño con los ojos cerrados. Compre la Bauker de 39 lucas por una urgencia y solo sirve para trabajos pequeños, como soldar una reja rota (pero no da para construirla nueva), no trabajan mas de 20 min y piden descanso por sobrecalentamiento y no se demora menos de 30 min en recuperarse... enfin, para trabajar no sirve.

Trata de ahorra y comprarte algo bueno.

Saludos

Rod
Yo opino lo mismo, pero no tengo experiencia en el rango intermedio, o sea, las de 40 lucas no sirven, son para rejas no mas, y de 200 hacia arriba (electronicas) sirven muy bien. Pero no se si la mas cara de las no electronicas sirva o si los fusibles de tu casa aguataran (hablando de monofasicas). No he probado ninguna monofasica de 100 lucas por ejemplo.

Hablando de MIG, una vez probe una Bauker de 100 lucas para soldar unos soportes de amortiguadores, y no servia para nada.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 14:21:30   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: sodadoras al arco

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
tanto asi como que no sirven para nada no tampoco, pero para una gran cantidad de trabajos si sirven, hay que tener en cuenta de para que la vas a ocupar, si quieres armar un vehiculo de 0, primero hay que saber que quieres hacer y como quieres hacerlo, osea tenis que cachar del tema, pero si quieres soldar una jaula, estas maquinitas demas dan ya que la mayoria son de 130 o 160 amp, y una 7018 puedes soldar con 60 o 90 amperes, claro que dependera del grosor del material a soldar...pero tampoco se trata de tener una maquina de 500 lucas para un trabajo que lo puede hacer una maquina de 50 lucas, hay harta gente experta en soldadura como gonzalo bravo por aca, asi que puedes preguntar o buscar info en este mismo foro...yo solo soy un neofito en soldadura...

saludos!!!
Error, con una maquina de corriente alterna no podras soldar 7018, este tipo de soldadura requiere corriente continua, no es un tema de amperes sino del tipo de corriente, ojo con eso.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 15:20:39   #10
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado Re: sodadoras al arco

perdon por la ignorancia pero entonces convendria esperar ´para juntar unos morlacos para una de unas 250 lukas, hay unas indura pequeñas en porte al parecer son electronicas la idea es que sirva para siempre pero realizando solo tareas en casa bueno habra que esperar un tiempo para hacer caja gracias por los aportes se aprende y no se mete la pata con compras inutiles.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.