Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2008, 14:51:28   #1
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado cuando pintar

segun la opinion de los gurues y filosofos varios de este foro que opinandel momento de "dentrar a pintar", es decir hacer una mantencion para que el cacharro este "siempre impeque" o esperar a que se este cayendo a pedazospara hacerle un cariñito a las latas?
en mi experiencia con la k5 creo que una mantencion o manito de gato mas o menos periodica es necesaria pues cuando el cancer de piel ya entró sacarlo es demasiada pega y cara.
bueno a ver como esta la piel de los cacharros...
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 15:27:28   #2
JEKA
Member
Top 100
 
Avatar de JEKA
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Lo Barnechea
Edad: 53
Mensajes: 294
Contactar con JEKA a través de MSN
Predeterminado Re: cuando pintar

Chuuuuuuuu.. la piel de Nerón está lista para el compresor! jajaj tiene mucho óxido en todos lados y esto es gracias al barrito que queda en rincones extremos bajo la carrocería, pega de chinos comenzar a lijar
hasta llegar al cáncer, aplicar su masilla, pulir y luego al compresor con
poliuretano que sería lo mas recomendable.. jajaa y mmm estamos en el tiempo justo si no hay disponibilidad de algún otro medio de secado rápido... en fín Nerón necesita su manito de León pórque de gato es muy poca jejeje...

Saludos niños...
JEKA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 18:04:21   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: cuando pintar

Yo opino que la pintura es parte de la mantencion normal de un vehiculo, en mi caso ya perdi la cuenta de cuantas veces se ha pintado, repasado o cambiado partes de carroceria de la Toya.... el viernes pase a llevar una mica de intermitente, el sabado la puse nueva.
Al menos una vez al año saco detalles, abollones o pinto partes.... este año por ejemplo entro dos veces a pintura, una tras una tumbada en la nieve, y otra cuando a mi Sra. se le cruzo un poste.... enfin, me cargan los rayones, abollones o muestras de oxido, o tapices sucios o maltrechos.

Para mi hay un dicho...."no solo debe andar bien, sino que debe verse bien".... y la otra es "no hay autos viejos, sino mal cuidados"

Suerte y animate a entrar a taller
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 18:12:14   #4
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: cuando pintar

Yo pongo en duda eso de ir repintando.

Lo digo, porque si no está pintado recién, las partes nunca quedan con el mismo color, así que yo voto por ir juntando las lucas, hasta el punto que ya sea necesario pintarlo, porque aparte si ocupamos los juguetes para jeepear, siempre con algo nuevo llegan.

Mi opinion.

Saludos.

Monkey
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 10:49:03   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: cuando pintar

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Yo pongo en duda eso de ir repintando.

Lo digo, porque si no está pintado recién, las partes nunca quedan con el mismo color, así que yo voto por ir juntando las lucas, hasta el punto que ya sea necesario pintarlo, porque aparte si ocupamos los juguetes para jeepear, siempre con algo nuevo llegan.

Mi opinion.

Saludos.

Monkey
Cooooorrecto lo que señalas... Cuando no se escoje un buen colorista. Un buen colorista solo lo encontraras en casa de pinturas mas caras.... En mi caso no es complicado, ya que es blanco y cualquiera lo puede preparar; sin embargo en lo que se refiere a pinturas hay dos maneras de hacerlo dependiendo absolutamente del resultado que deseas obtener.

1.- El pillo para esconder pifias, lo que es barato y rapido y dificil de llegar a buenas terminaciones y lo hace cualquier pintor de barrio.

2.- hacer la pega como corresponde y con materiales de primera, con todos los procedimientos que corresponde, con resultados impecables. Esto es mas caro, pero de resultados 100% impecables.

Yo uso las dos dependiendo del caso, pero como referencia, cada dos años maximo tres, saco el pick up completo, desarmo pieza por pieza y hago toda la pintura a nuevo... es la unica manera de tener un vehiculo de trabajo al dia.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 11:00:50   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: cuando pintar

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Cooooorrecto lo que señalas... Cuando no se escoje un buen colorista. Un buen colorista solo lo encontraras en casa de pinturas mas caras.... En mi caso no es complicado, ya que es blanco y cualquiera lo puede preparar; sin embargo en lo que se refiere a pinturas hay dos maneras de hacerlo dependiendo absolutamente del resultado que deseas obtener.

1.- El pillo para esconder pifias, lo que es barato y rapido y dificil de llegar a buenas terminaciones y lo hace cualquier pintor de barrio.

2.- hacer la pega como corresponde y con materiales de primera, con todos los procedimientos que corresponde, con resultados impecables. Esto es mas caro, pero de resultados 100% impecables.

Yo uso las dos dependiendo del caso, pero como referencia, cada dos años maximo tres, saco el pick up completo, desarmo pieza por pieza y hago toda la pintura a nuevo... es la unica manera de tener un vehiculo de trabajo al dia.
Hola,

¿y tienes por casua el dato de algun un taller filete que no apalee?

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 14:10:55   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: cuando pintar

uffff dificil tema, la verdad no es tan dificil encontrar gente que haga buenas pega pero por lo menos a mi me fue dificil encontrar uno que haga la pega, es decir que no agarre el cacharro y lo arrumbe en una esquina y lo deje meses sin tocarlo, eso da rabia pero bueno todo cae por su propio peso.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 17:02:03   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: cuando pintar

Recomendable, no es de lo barato ni de lo mas caro, pero si le pega al asunto el Paulo, tanto partes, completo, restaurar, reparar:

Centro Color
Tel : 2 - 2774532
José Arrieta 6215
Peñalolén - Santiago

Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 17:09:35   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: cuando pintar

Cuando ya te incomoda andar en el jeep por un tema de pinta (muy tarreado o feo) y tienes la plata para hacerlo.....
O cuando te lo piden para un matrimonio (auto de novia), como en mi caso
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 18:36:26   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: cuando pintar

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Cuando ya te incomoda andar en el jeep por un tema de pinta (muy tarreado o feo) y tienes la plata para hacerlo.....
O cuando te lo piden para un matrimonio (auto de novia), como en mi caso
jajajja o sea qye el siguiente upgrade es un bloqueo rosado?
o un levante de cintitas? jajajaja
sorry no me aguante, en todo caso sera una novia con estilo.
y felicitaciones por el waggy
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.