Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-12-2007, 22:14:13   #1
Rockelipe
Guest
 
Mensajes: n/a
Smile Yo y Mi Feroza

Hola A todos

Me presento... Soy Felipe Catalan, vivo en la hermosa ciudad de concepcion y tengo un GRANDIOSO DAHIATSU FEROZA, es año 93 (sin EFI) Burdeo con Plateado.

Lo tengo desd el año 95 y esta filete... Con algunos detallitos que les paso a comentar para ver si me ayudan un poco.

Un maldito me choco por detras en una esquina y me rompio el corner trasero derecho... si alguien sabe donde lo puedo pillar sera fantastico ya que no lo he pillado en ninguna desarmaduria.

El motor esta parejiiiiito... no tiene ningun boche pero se nota un poco pajero en las subidas.. pierde ene potencia, el motor JAMAs ha sido destapado, es mas recien ahora le voy a cambiar la correa.

Las unicas panas que ha tenido son..

1.- Radiador... se tapaba con borra y se le corto el codo de abajo.. lo repare y nunca mas ha fallado.
2.- Bomba de bencina,..se revento y la cambie. punto.

ademas de esto.. solo fallo una ves la parte del carburador... porque no partia nunca... habia que acelerarlo para que se calentara y quedaba bien.. le cambie el KIT de carburador y quedo piola.

ahora... Yo no jeepeo... solo voy algunas veces al campo, pero lo trato con harto cariño al regalon... pero ultimamente lo he notado que esta super salton hasta un poco aspero en la ciudad, Que me recomiendan que haga pa dejarlo mas suave? le mande a curvar las hojas pero a los pocos dias quedo igual que antes.

ya twisteros... recomiendenme que arreglos hacer para mejorar la suavidad de la amortiguacion y para recuperar la potencia del motor que se ha perdido.

Saludos y sorry por lo extenso del post.

Gracias!

Felipe
  Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 22:45:49   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Yo y Mi Feroza

hola felipe, bienvenido a twisted, un portal que agarra y dudo que te suelte, en cuanto a tu consulta debes decir cuanto kilometraje tiene tu maquina pero lo mas probable es que pueda ir por afinamiento o puesta a punto, igual puede influir el aceite que uses, toma la compresion y revisa que chicleres tiene su carburador ya que puede que cuando le hayas hecho la mantencion hubiese quedado con chicleres mas pequeño, ve que combustible ocupas (octanaje) y revisa el filtro de combustible y de aire.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2007, 00:18:13   #3
Rockelipe
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

Hola Gracias por tu post.

MI Ferozon tiene 150000 Km, Usa Helix 20/50 en Verano Y 15/40 en invierno ( todo esto por recomendacion del mec.) usa gasolina 93 octanos.

nunca le he medido la compresion, podrian decirme entre que niveles deberia andar para medirla esta semana. Los chicleres, son del KIT de Feroza que creo que es el mismo del Cuore. Lo compre en una tienda y me salio como 10 lukas.

Nos Vemos!

( las mantenciones que le he hecho se las hago en Raglianti, afinamientos y puesta a punto del carburador)
  Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2007, 11:03:11   #4
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

También soy de conce y tuve un feroza '96. Lo llevaba a un taller que se llama ALTO, queda en manuel rodríguez entre ongolmo y orompello. Estos personajes mantenían los ferozas forestales (con logo del Estado). No sé qué tan bueno siga siendo ese taller ahora que se fue uno de los fundadores, pero lo podrías llevar a revisar a ver qué te dicen, mucho ojo porque aunque no tengo ninguna prueba fehaciente, como fui cliente por años me di cuenta que son medios pillines y una falla menor la hacen pasar como una mayor...

Bueno, si pierde fuerza en subidas, podrías revisar la compresión. A todo esto ¿bota humo azul (quema aceite) o negro (mala compresión) por el tubo de escape? (este último se puede notar al acelerar).

Lo otro es que el feroza tiene su peak de torque a 4.000 - 4.500 RPM, o sea, para sacarle provecho al motor hay que revolucionarlo harto, no vaya a ser cosa que subas esa pendiente en primera y a las 2.500 RPM pases a segunda y ahí el motor se chupa...

Respecto del corner ¿está roto o lo perdiste? Si está roto se manda a reparar, sale unas 20-30 lucas con pintura incluida.

Si recién ahora vas a cambiar la correa de distribución quiere decir que no mantienes bien a tu feroza ya que esa correa se cambia cada 70.000 - 100.000 km, o sea, lo mantienes a la falla. Si es así entonces nada más que decir, el feroza te va dar problemas y nunca vas a saber a qué se debe. Hay que gastarse las lucas y hacerle una mantención periódica de acuerdo a la pauta del fabricante.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2007, 19:25:01   #5
Rockelipe
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

Hola

Gracias por los posts..

Haber, humo negro tira .. pero lo mas minimo.. osea a simple vista no se nota, pero cuando se calienta bien ya no tira nada. Lo de la potencia.. nopo viejito perro.. voy a 110 120 en el itata y en una subida... baja a 80.. 70.. y hay que entrar a enganchar...

Lo de la correa. es lo unico que debo decir que no le he cambiado de pajero... porque el mecanico no lo recomendaba y es por eso que la cambio este finde.

Por lo demas.. este Jeep JAMAs me a fallado.. en lo mas minimo, NUNCA me ha dejado botado, Lo trato como joya, jajaja. el tapiz estaba feo y deteriorado por los años.. el tevinil se quemo con el sol.. y le made a tapizar los 3 asientos... de felpa... Quedaron FILETE!!!!

Revisiones, cambios de aceite , afinamientos , neumaticos, rodamientos Etc... A la fecha. la ultima vez que le medi el rendimiento en carretera con 1 litro de bencina ( en una botella conectada directo a la manguera de bencina del motor ) a 80 km.. fue 13.5 Clavados.

Insisto. Lo unico que falla de mi ferozon es la amortiguacion.. porque esta un poco aspero y salta harto ... y lo de la potencia en las subidas.

Cualquier dato sera bienvenido twisteros.

Slds
  Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2007, 08:08:03   #6
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

Supongo que andas con los neumáticos estándar (máx. 225/65/15 o similar, no más grande que eso).

La Autopista del Itata es una buena forma de comparar. La única forma que tuve de ir sin bajar de los 100 km/h fue tomar las subidas a 130 km/h. Cuando las tomaba en quinta a 100 km/h llegaba a 60-70 km/h en la cima, o sea, debía pasar a cuarta. Cuando manejaba en cuarta todo el tiempo no tenía mayores problemas para enfrentar la subida a 100-110 km/h y llegar a la cima con unos honrosos 90-100 km/h.

Supongo que has manejado otro Feroza como para decir que al tuyo le falta fuerza. Desde mi punto de vista son todos así.

El rendimiento que obtuve era 10 km/l en ciudad (9 km/l manejado más agresivamente). En carretera me daba 12.5 km/l a 100 km/h y 10 km/l a 120 km/h. La velocidad máxima que saqué fueron 155 km/h.

Cuando monté neumáticos 235/75/15 (que es sólo un 5% más grande que los estándar) la potencia se fue a la cresta. La velocidad máxima fue unos 130 km/h con viento de cola y en bajada.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 22:46:42   #7
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

Hola panho ibarra tiene unos ferozas pa desarme desarmaduria4x4@hotmail.com.En cuanto al feroza yo tengo uno y la verdad q mas decepciones q satisfacciones,he tenido en ese maldito,es del 97 y lejos es un jeep muy delicado pero bueno en fin salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2007, 22:48:32   #8
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

A se me olvidaba a mi con llantas de 10 y 275/60 me da como 14 por lt y en velocidad final me da los 180km/h es del 97
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:40:39   #9
Miguel Ahumada
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

wena fitipaldi,
tus neumaticos son 60 y no 75 como esta configurado el odometro... por lo tantos tus 180 son como 140 y tus 14 son como 10 o 12 que es lo normal...
saludos
Miguel Ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 14:48:17   #10
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Yo y Mi Feroza

Yo, con mi Feroza llego a los 140, de ahi la verdad que es a la vela, y realmente se pone inestable.

Rockelipe, tienes que ver el estado de los amortiguadores, y de la velocidad creo que debes ver la compresión, se debe estar desinflando el motor, aunque en el Feroza si no levantas revoluciones, vas a tener que bajar de cambio.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:17:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.