Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2004, 16:26:14   #1
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea???

Mi duda es si Mejorará la capacidad de superar dunas y pasar por grietas el ponerle planchas de Duraluminio en la Guata o Vientre del Jeep, en la parte recta del chassis, como la Toyota FourRunner Verde que anda por ahi, se ve re cachera,
no se calentara mucho el catalitico??,
se puede hacer o no??
, ¿que opinan?
Tiene inconvenientes de algun tipo??
Se aceptan todo tipo de opiniones de los gurues y ojala alguien que conozaca la toyota verde....
Gracias
Atte
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2004, 17:03:11   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea

Cita:
Empezado por Maldoneitor
Mi duda es si Mejorará la capacidad de superar dunas y pasar por grietas el ponerle planchas de Duraluminio en la Guata o Vientre del Jeep, en la parte recta del chassis, como la Toyota FourRunner Verde que anda por ahi, se ve re cachera,
no se calentara mucho el catalitico??,
se puede hacer o no??
, ¿que opinan?
Tiene inconvenientes de algun tipo??
Se aceptan todo tipo de opiniones de los gurues y ojala alguien que conozaca la toyota verde....
Gracias
Atte
holas como estas..... mira lo ke si encuentro ke sirve es ponerle cubre carter. ke ba abajo del parachokes hasta donde termina el carter.... eso te ayuda para en pendientes no lastimar partes ke puedan golpera con alguna piedra o algo asi....
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2004, 22:54:09   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea

Cita:
Empezado por Zankudo4x4
Cita:
Empezado por Maldoneitor
Mi duda es si Mejorará la capacidad de superar dunas y pasar por grietas el ponerle planchas de Duraluminio en la Guata o Vientre del Jeep, en la parte recta del chassis, como la Toyota FourRunner Verde que anda por ahi, se ve re cachera,
no se calentara mucho el catalitico??,
se puede hacer o no??
, ¿que opinan?
Tiene inconvenientes de algun tipo??
Se aceptan todo tipo de opiniones de los gurues y ojala alguien que conozaca la toyota verde....
Gracias
Atte
holas como estas..... mira lo ke si encuentro ke sirve es ponerle cubre carter. ke ba abajo del parachokes hasta donde termina el carter.... eso te ayuda para en pendientes no lastimar partes ke puedan golpera con alguna piedra o algo asi....
compadrito... preguntan por peras y sales con manzanas :? ..
yo no se si valga la pena a lo que gasto se dice poner el protector que me suena mas para rocas que para arena... :wink:
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2004, 23:28:35   #4
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea

Cita:
Empezado por Maldoneitor
Mi duda es si Mejorará la capacidad de superar dunas y pasar por grietas el ponerle planchas de Duraluminio en la Guata o Vientre del Jeep, en la parte recta del chassis, como la Toyota FourRunner Verde que anda por ahi, se ve re cachera,
no se calentara mucho el catalitico??,
se puede hacer o no??
, ¿que opinan?
Tiene inconvenientes de algun tipo??
Se aceptan todo tipo de opiniones de los gurues y ojala alguien que conozaca la toyota verde....
Gracias
Atte
El unico punto en contra seria el peso, de cuanto estamos hablando en Kg ?

Y creo que sirve mas para rocas que para arena.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 09:18:35   #5
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Protector de Vientre

Zankudo, muchas gracias por tu opinión, pero el protector que tu mencionas ya lo tengo y tb el del diferencial delantero, mi pregunta va por forrarle laguata al jepe

Por el tema del peso, no creo que sea mucho, esas planchas no son tan pesadas y necesito como metro cuarenta(1.4) por metro (1), y para el monstruo ni se va a notar.

Pero mi duda persiste, produce algun tipo de recalentamientos en las piezas que van por debajo del jepe

Y por si acaso La razon real de ponerle protecciones al camion es porque como no cacho nada de mecanica romper algo me aproblema mucho, y prefiero invertir en protección mas que en corrección.

y Ademas me da la impresión de que ayuda a la hora de arrastrarse en algun obstaculo.
Gracias sigo con la duda...
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 09:49:38   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Protector de Vientre

Cita:
Empezado por Maldoneitor
Pero mi duda persiste, produce algun tipo de recalentamientos en las piezas que van por debajo del jepe
Sobre el calor, le puse protecciones a un Peugeot 106 XSI y tuvimos la precaucion de dejar un espacio solamente en el catalitico y otro a la salida del multiple. Ese espacio tapado con rejilla. Que bastante bueno. Lo puse despues de romper 2 veces el carter (el cubre carte original no soporto el trato ) y sufrir la desconeccion de las mangueras del estanque de bencina otro par de veces. me equivoque al comprarlo y usarlo para llegar a la pega, trabajaba en un campo en Mostazal, despues vino el Feroza.

Saludos

MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 11:54:19   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno cada ves que le ponemos más fierrro a los trastos hay que pensar en la utilidad .

Yo les puedo decir que para las rocas es justo y necesario proteger lo más posible la guata de los tarros pero para arena no sé si la proteccion que dices significará una real y gran ayuda en terminos de skid plate que es sin duda lo que buscas ..

Yo sopesaria esto antes de pensar en eso .. además no solo está el tema del catalitico .. si no también el tema del la tmp de la caja .. que es auto en tu caso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 12:27:11   #8
Tahoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 434
Contactar con Tahoe a través de MSN
Predeterminado

El chasis de la tahoe es como una "U" y es lo que tiene más abajo entre los ejes, como estas camionetas son un poco largas pensamos con Maldoneitor que al tener una plancha entre cada "U" sería un poco menos probable enterrarse en la cresta de la ola, la plancha te debería deslizar por la cresta mas que atraparte por el chasis, será asi o no?

En esta foto se nota el chasis:

Tahoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 20:59:46   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Protector de Vientre

Cita:
Empezado por Maldoneitor
Zankudo, muchas gracias por tu opinión, pero el protector que tu mencionas ya lo tengo y tb el del diferencial delantero, mi pregunta va por forrarle laguata al jepe

Por el tema del peso, no creo que sea mucho, esas planchas no son tan pesadas y necesito como metro cuarenta(1.4) por metro (1), y para el monstruo ni se va a notar.

Pero mi duda persiste, produce algun tipo de recalentamientos en las piezas que van por debajo del jepe

Y por si acaso La razon real de ponerle protecciones al camion es porque como no cacho nada de mecanica romper algo me aproblema mucho, y prefiero invertir en protección mas que en corrección.

y Ademas me da la impresión de que ayuda a la hora de arrastrarse en algun obstaculo.
Gracias sigo con la duda...
segun yo de ayudar ayuda.... siendo una proteccion.... de ahi a ke traiga otras complicacione sno se.....

pero esos cubre carter si sirven para DUna....... comprovado.....
ya me en ritoque hay algunas ramas ke suelen meterse por ahi y romper radiador o kedan entre la espa del ventilador.....
he visto a algunos ke les ha pasado......
y te cubre el cater... evitando ke golpee directamente en duna s con mucha pendiente......

suerte.......
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 21:13:16   #10
Rockero 90
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Copiapó y Santiago
Edad: 50
Mensajes: 382
Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

Al colocar la plancha que mencionas en el "vientre" del vehículo aumentas la superficie de contacto, aumentas el roce y las probabilidades de quedar colgado en los filos. Lo vital es proteger el carter y la caja, cosa que generalmente traen las Tahoe. La arena, aparte de irte sacando la pintura protectora del chasis no daña casi nada, otra cosa son las rocas que si dañan y sobre todo el carter y el estanque de bencina. Cosas como las que mencionan más arriba como ramas son menos probables, pero no imposibles (en las dunas).

Cristian
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alargar Jeep TJ; Aspectos Técnicos y de Diseño. Giovanni General 4WD 82 04-02-2009 16:51:29
Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere. ShadowCore Calificaciones 19 21-02-2005 15:14:08
Buscan Jeep UAZ para comercial....buena paga andres_kike_lopez General 6 28-01-2005 13:13:52
FALTA POCO PARA LOS 100.000post EN TWISTEDANDES!!!! -ArtSerey- General 87 15-09-2004 16:56:27


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.