Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-01-2007, 01:14:58   #1
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Smile JPVM ayuda para instalar Bloqueo diferencial Nissan Pathfinder 96 3.3V6 linea nueva

Hola Amigos!!!

Soy primerizo en el tema 4x4. Me compre una Nissan Pathfinder año 96 hace un mes y medio, y este fin de semana quiero salir por primera vez a ver que cosas puedo hacer; de a poco obviamente (soy relajao y quiero demostrarle nada a nadie).

Me tinca mucho el tema de instalar bloqueo de diferencial; alguien sabe cual es recomendable? vale la pena para esta maquina? es decir, quizas trae autoblocante adelante o atras y yo no se (lamenteblemente no tengo el manual).



Desde ya les agradezco por toda ayuda que me puedan dar al respecto.

Es año 96 Japonesa modelo nuevo, cuatro puertas, automática, 3.3 (170cv) 4x4.


Gracias!!!!
Gamerpro

Última edición por GAMERPRO fecha: 10-01-2007 a las 14:39:19
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 08:57:14   #2
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado

Hola, como estas.

Ubica dentr del listado de usuarios a JPVM el a tenido un par de Pathfinder y en Nissan es una persona mas que entendidad y con buena disposicion a ayudar, es mas , creo que el tenia o tiene un bloqueo para nissan.
Saludos,




Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 11:11:38   #3
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Creo que las Path, asi como las D-22, traen LSD, es decir, un limitador de desplazamiento, que no es lo mismo que bloqueo, ya que esto funciona algo asio como 5:1, es decir por cada 5 vueltas de la rueda sin tracción, lo hará 1 vuelta la rueda con tracción. Para verificar si es que lo tiene o no, es re facil, basta con levantar una de las ruedas, por lo tanto 1 quedará apoyada, asi como cambias rueda, y luego haz girar con la mano la que está en el aire, si gira libremente es por que no tiene nada, pero si se frena es por que tiene el LSD instalado.

Eso

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 14:39:48   #4
INDIGNO 3x
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Bloqueo O Lsd

En Realidad No Se Cual De Los Dos Sea Pero Yo Tengo Un Porta Satelite Completo Y Lo Desarme Pa Salir De La Duda Y Son Varios Discos De Friccion Que Van Detras De Los Planetario Y Estan Apretados Por Unos Resortes En Forma De Platillos.
Si Quieres Le Saco Fotos
Saludos.

Pd: Se Vende Baratito
  Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 17:52:15   #5
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado

Hola,

Gracias por atender. Porfa postea las fotos para darles una mirada, gracias. Son de una Pathfinder?



Atte
GAMERPRO
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 20:51:07   #6
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Confirmado!!! Tengo LSD o Bloqueo!!!!

Amigos,

Estoy muy contento de verdad. Hoy llame al area de asistencia técnica de Nissan Marubeni, y me dieron todos los pasos a seguir para comprobar si mi Pathfinder año 96 tiene o no LSD. Me indicaron que las que lo traen tienen un parche de color verde fuerte en el diferencial, y que levantara con la gata las dos ruedas en el aire desde el diferencial, y que hiciera girar una, viendo si la otra giraba en el mismo sentido ya que eso era señal y confirmación de que tiene LSD o Bloqueo (ojo que no soy un experto en el tema y probablemente el LSD y el Bloqueo son parecidos pero no son lo mismo; me da la impresion).


Hoy llegue del trabajo a comprobar todo y BINGO!!!, la rueda opuesta giraba en el mismo sentido de la que movi, y ademas encontre el famoso parche de color verde, que me habian advertido por el tiempo y el agua podría no estar ahí.


Gracias a los que atendieron mi consulta, y que les puedo decir, mas que feliz de saber que tengo ese accesorio instalado en la camioneta. Este sabado hare por primera vez dunas en Ritoque, y estoy muy entusiasmado:

Algunos consejos para este principiante???


Desde ya muchas gracias por todo aporte que se venga.

PD: les adjunto una foto de mi joyita. Eso si es la foto que tenian donde la compre; la baje de Internet mientras estaba publicada...





Atte
GAMERPRO :p
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 22:24:35   #7
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Killtros 4x4

El único consejo que te puedo dar es que no vallas solo a las duna de ritoque y sobre todo si no as andado nunca en dunas, además de no arriesgarse mas de lo de vi do por que es fácil mandarse un condoro
slds
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 22:48:18   #8
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Con precaucion la cosa nomas...

Hola Carlos,

Voy con un amigo que ha estado antes alla (Chevrolet Colorado Z71 4x4), y con un compañero de la U que se compro recien un Suzuki Samurai 4x4 del 98.

Yo llevo dos cables de acero para 5tons cada uno can ganchos en las puntas, llevo medidor de presion, un compresor de 12volts, y unos 4 o 5 bidones de agua de 5 litros c/u, ya que un calenton uno nunca sabe...


Creo que me voy a conseguir tambien algunas tablas y una palita mas que sea.


Para la primera ves, hay algo que se me olvide? fvr. datos. Me gusta andar preparado siempre (es como el tema de andar con condones; cuesta, pero a la hora del tema hacen falta)

Obviamente andare con mucha mesura para no deterior lo que me ha costado (mi nissan) , ya que cuando uno paga lo que tiene, lo quiere y lo cuida.


Gracias
GAMERPRO
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2007, 23:30:25   #9
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado

Bueno podrías conseguirte unas radios de comunicacion si es que se puede por falta hacen, entra con el tanque de bencina lleno gata y repuesto buenos hay que tener cuidado con las cosas sueltas extintor etc todo bien firme vayan temprano para que no se les haga de noche y calculen el tiempo de salida ,traten de recordar el camino por que es fácil perderse, si tienen algún percance que no puedan solucionar y que estén urgidos no traten de hacer tonteras y mejor piden ayuda no faltara el buen jepero que les ayudara bueno y pasen-lo bien cuiden se saquen hartas fotos y las suben acá para ver como les fue jejeje
slds

Última edición por CaRlOs Patfhinder fecha: 11-01-2007 a las 23:38:27
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 10:52:00   #10
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

El unico consejo, aparte del que te dio Carlos, es que le cambies el aceite a los diferenciales y cajas, pero ojo con el aceite que le colocan al diferencial trasero, ya que para todo lo demas puedes usar aceite 80W/90, pero para los que tienen LSD, hay que usar aceite para diferenciales con LSD ( LS creoque es la nomenclatura de esos aceites ), son aceites mas gruesos y hediondos...jeje, pero es el unico que sirve si tiene LSD....


Suerte mañana

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4


PD: En Lista 4x4 estamos planeando una salida para este fin de mes, para ser mas exacto, para el día 27/01/07, la idea es que será una salida para conocer una ruta en Chacabuco, van varios estandar y vamos cvarios a probar como quedaron los cacharros despues de los upgrade... Estas cordialmente invitado. Para mas info me puedes enviar PM o bien suscribirte en la lista de correos en www.lista4x4.cl
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:19:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.