Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2006, 17:39:07   #1
Jami Dh
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Placa de diodos?

Segun el mecanico que me ve el jeep no ha encontrado la placa de diodos del alternador, porque el motor es de iquique, osea segun el retornado y blablabla...

que tan dificiles de encontrar son estas piesas?,
es de un montero, que fue convertido pero con el mismo motor que traian los que llegaron diesel a chile.
sl2 grax

Última edición por Jami Dh fecha: 21-07-2006 a las 17:45:21
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 21:12:46   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Te aconsejo hecharte la placa al bolsillo y darte unas vueltas por Matucana en las primeras cuadras desde la Alameda al Norte.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 21:30:47   #3
chaputrón
Member
Top 100
 
Avatar de chaputrón
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Llay-Llay
Edad: 51
Mensajes: 140
Contactar con chaputrón a través de MSN
Predeterminado Olvidate de la placa de diodos

Hola, tiempo atras tuve un pajero del 84, cag.. la famosa placa de diodos y solucione el problema colocando una caja reguladora externa, el eléctrico que me hizo la pega puenteo si no me equivoco la dicha placa, despues cero drama.
chaputrón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 00:02:06   #4
Jami Dh
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hummmmmmm... segun este tipo, la placa de diodos estaba quemada osea su corte, onda yo la vi y taba como quemada,
lo que me extraña es la supuesta escases del repuesto
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 01:48:44   #5
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado

cambiale los puros diodos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 11:02:57   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por chaputrón
Hola, tiempo atras tuve un pajero del 84, cag.. la famosa placa de diodos y solucione el problema colocando una caja reguladora externa, el eléctrico que me hizo la pega puenteo si no me equivoco la dicha placa, despues cero drama.
, que tiene que ver que al colega se le hubiese quemado la placa de diodos y tenga que poner la caja reguladora esterna.
Lo mejor que puedes hacer es tomar el alternador completo y peguate un pique a rodriguez y hermanos en irarrazabal con bustamante, ahi cunsulta si lo tienen por muestra o si tienen algo parecido y lo compras por recambio.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 14:38:55   #7
Jami Dh
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

uta, eske el viejo dice ke no encontro la pieza en 10 d julio y blablabla,
y eso es lo ke encuentro raro
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 15:04:26   #8
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado

yo no le creo dile que tu vas a buscar a pieza y anda a bosch irrarazabal con general bustamante hay a un lado esta bosch y al lado poniente tambien venden piezas de alternadores

y si no date una buelta por 10 de julio entre lira y santa rosa arreglan alternadores y te los dan probados
y ya la ultima compra un alternador y lo acondiconas
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2006, 12:02:21   #9
PAS
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado diodo

Cita:
Empezado por luis el coyote
, que tiene que ver que al colega se le hubiese quemado la placa de diodos y tenga que poner la caja reguladora esterna.
Lo mejor que puedes hacer es tomar el alternador completo y peguate un pique a rodriguez y hermanos en irarrazabal con bustamante, ahi cunsulta si lo tienen por muestra o si tienen algo parecido y lo compras por recambio.
Los diodos tienen la propiedad de dejar circular la electricidad en un solo sentido. como la electricidad va de mayor a menor potencial (V) cuando el alternador ofrece menor V que la batería (parado o ralentí) evita que la batería se descargue hacia el alternador bla bla bla los alternadores nuevos tienen la caja reguladora y placa de diodos integrada y al interior del alternados, puedes eliminar esa interior caja poner una externa y diodos por separados. (por si a caso los diodos son un minertal que posee esa prop, asi como un imán).

Aconsejo buscar la placa, la explicación es por que tiene que ver.

a prop, es 24V o 12V???

salu2

Pablo
  Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2006, 12:06:58   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por PAS
Los diodos tienen la propiedad de dejar circular la electricidad en un solo sentido. como la electricidad va de mayor a menor potencial (V) cuando el alternador ofrece menor V que la batería (parado o ralentí) evita que la batería se descargue hacia el alternador bla bla bla los alternadores nuevos tienen la caja reguladora y placa de diodos integrada y al interior del alternados, puedes eliminar esa interior caja poner una externa y diodos por separados. (por si a caso los diodos son un minertal que posee esa prop, asi como un imán).

Aconsejo buscar la placa, la explicación es por que tiene que ver.

a prop, es 24V o 12V???

salu2

Pablo

HUMMMMMM, nunca habia pensado en tener un alternador con placa de diodos quemada y solucionarlo con una caja reguladora externa, igual nunca lo intentare en el taller ya que mecanicamente nunca resulta jojojojojo.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.