Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-06-2006, 12:01:53   #1
James Addiction
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 80
Predeterminado Body + neumaticos. ayuda please.

Amigos del foro, necesito de su sabiduria.

Tengo un samurai con un body de 2" y finalmente creo q puedo comprarle neumas y llantas. Mi pregunta es, q medida deberia comprar?
Anteriormente me dijeron q unos 30x9.5 en llantas de 8" estarian de pelos, pero quiero algo q no se vea demasido gigante para como esta el jeep y ademas pa q no me quede gastando taaaanta bencina en calle, por q lo ocupo arto en calle.
Eso es... espero sus respuestas pa tomar la desicion.

GRACIAS
James Addiction está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 12:33:26   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por James Addiction
Amigos del foro, necesito de su sabiduria.

Tengo un samurai con un body de 2" y finalmente creo q puedo comprarle neumas y llantas. Mi pregunta es, q medida deberia comprar?
Anteriormente me dijeron q unos 30x9.5 en llantas de 8" estarian de pelos, pero quiero algo q no se vea demasido gigante para como esta el jeep y ademas pa q no me quede gastando taaaanta bencina en calle, por q lo ocupo arto en calle.
Eso es... espero sus respuestas pa tomar la desicion.

GRACIAS
30x9,5 en llantas de 8" va a quedar bien, no se va a ver gigante, sobre todo si solo quieres estar con body lift.

Pregunta: ¿dado que tu samuka es con paquetes no te convenia mas curvarlos o poner candados más largos en vez de poner body? hubiera sido más barato de hacer, y más fácil, desde mi punto de vista...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 13:00:13   #3
James Addiction
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 80
Predeterminado grax

Cita:
Empezado por Roberto Román
30x9,5 en llantas de 8" va a quedar bien, no se va a ver gigante, sobre todo si solo quieres estar con body lift.

Pregunta: ¿dado que tu samuka es con paquetes no te convenia mas curvarlos o poner candados más largos en vez de poner body? hubiera sido más barato de hacer, y más fácil, desde mi punto de vista...
Lo q pasa es q lo compre con el body. Q medida de neuma y llanta seria una mas chica q la 30x9,5 en llanta de 8" ?
James Addiction está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 13:01:27   #4
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

desde mi punto de vista unos 31x10.5 valen casi lo mismo....
creo que la mejor convinación neumaticos 31x10.5 mas llantas de 10 pulgadas..
con esa convinación yuna curva muy cerrada la tomas a 80 k/h y el samuka se agarra mas que cualquier auto..
te lo digo por experiencia propiua.

aun que me critiquen que desmontan con esas llantas... yo tengo esa convinación , en la arena dunitas y todo los dejo en 3 o 4 libras.. y nunca he desmontado... y eso que corto duna como loko....

salutes
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:16:31   #5
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

Mad max = tiene razon pero dado por donde mas transita nuestro amigo es por la calle y no quiere algo que se le vea grande, nose pueden ser unos 255/70 en llanta de 7 o 255/60 en llanta de 8 o 275/60 en llanta de 10 pero eso va al gusto del consumidor a mi personalmente no me gustan los jeeps "flacos" vale decir con ruedas angostas y llantas angostas peroe so depende del gusto de cada persona. Yo en mi samuka tengo llantas de 10" y 275/60 y no tiene niun levante candados originales ni body ni nada, tan solo un poco de cerchas si esq se escribe asi, y en arena keda de pelos y en carrtera tb
Saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:30:27   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por James Addiction
Lo q pasa es q lo compre con el body. Q medida de neuma y llanta seria una mas chica q la 30x9,5 en llanta de 8" ?
235/75 R15, es un poquito más pequeño que los 30x9.5, podría ser 235/70 incluso, sobre todo si estás pensando en que el consumo no suba demasiado. Si pones neumáticos de mayor diámetro no los podrías mover bien sin hacer un cambio en las transmisiones para compensar las diferencias, y eso siempre termina afectando el consumo (sin contar la billetera...).

Todas estas recomendaciones son considerando que no deseas en un mediano plazo convertir tu 4x4 en algo más radical para terreno...

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:36:42   #7
James Addiction
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 80
Predeterminado Grax

GRACIAS POR SUS CONSEJOS::::::


QUE GRAN AYUDA SON PA UNO Q RECIEN ESTA METIENDOSE EN ESTO DE LOS 4X4... yo vengo de las motos y del descenso y ahora metiendome en el 4X4:::::
James Addiction está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:39:12   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Aquí hay una foto de un Samurai con 235/75, claro que en llantas de 7", en todo caso quedan bien en unas de 8", yo anduve con 235/75 en llantas de 8" en Ritoque bajando la presión a 4 libras y nunca desmonté...

Es el Samurai de Rafael Jaramillo (Cabezita), la segunda semana de agosto del 99, en el embalse el Yeso...

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:43:01   #9
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

como digo.... al parecer etas recien inmgresando en lo del 4x4.. a todos le pasa. al principio con su primer 4x4 quieres unos neumaticos un pokito mas grandes.. luego de 3 meses.. un poco mas grande... al año ya piensas en cambiar llantas y neuma de mayor diametro.. y haci sucesivamente , es algo de no acabar..

por experiencia propia tirate altiro a algo granbde.. mira que en un par de meses mas desearas agrandarte un poco........y luego otro poco. y haci...

yo tengo 31x10.5x llantas de 9,5"... quiero algo un poco mas grande... unos 33".. y eso que solo esta standar.. al motor le cuenta en la salida.. pero luego en la arenita anda... uff.
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2006, 14:45:22   #10
James Addiction
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 80
Predeterminado mmm

Cita:
Empezado por Roberto Román
Aquí hay una foto de un Samurai con 235/75, claro que en llantas de 7", en todo caso quedan bien en unas de 8", yo anduve con 235/75 en llantas de 8" en Ritoque bajando la presión a 4 libras y nunca desmonté...

Es el Samurai de Rafael Jaramillo (Cabezita), la segunda semana de agosto del 99, en el embalse el Yeso...

no se ve para nada muy grande.... yo crei q se veria gigante..onda con las ruedas mas afuera.... ¿?
James Addiction está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.