Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2005, 22:33:40   #1
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Emergencia de piola de embrague

Estimad@s,

Les relato mi experiencia y la solución por si les pasa...

El sábado pasado a la piola de embrague de frambuestein le vino una hernia…la bendita piola se acercó mucho al múltiple de escape, se debilitó el recubrimiento, y el embrague ya no cortaba…Paolo Pino sugirió embarrilarla con alambre galvanizado “grueso”.

Como no teníamos alambre, la “tensamos” atándola con un cable eléctrico al soporte de la gata, lo que funcionó “de pelos” como dice Matías del Río. El caso es que al hacer esa tensada no nos dimos cuenta (ya era de noche) que en la parte inferior, la piola quedó topando…con la polea del cigüeñal!...bastó un par de kms de recorrido desde lonquén hasta mi casa, y el desgaste fue severo…Experiencia.

Bueno, me fui a la ferretería, compré unas piezas de tubería de cobre (50cms de ½” y de 3/8”), 3 metros de alambre galvanizado de 2mm, y me puse manos a la obra.

Primero corté longitudinalmente una pieza de 15cms de tubería en cada tamaño con el dremel, luego la abrí para dejarla como “U”, la presenté en la zona dañada, cerré hasta donde fue posible, y comencé a embarrilar, dejando los espirales de alambre bien juntos y apretando cada vuelta con el alicates.

Luego, con tape plateada recubrí bien todo para evitar el movimiento lateral posible del embeleco, anclé la piola con el mismo alambre al chassis (abajo) y al portagata (arriba) para que sea imposible que tope respectivamente con la polea y con el múltiple, probar, y EUREKA el invento funciona. El embrague corta nuevamente, y suavecito. No sé cuánto va a durar, vamos a ver. Cuentan por ahí las malas lenguas que anda un vitara con ese arreglo desde atacama 2004…

Tengo los dedos hechos bolsa con la reparación, pero estoy contento. Eso no tiene precio. Gracias Pino.

Este relato pretende entregar una experiencia para salir del paso si te encuentras en un caso similar. Yo pretendo dejarlo para saber de la durabilidad de la solución, pero igual voy a andar con una piola de repuesto por si acaso.

Saludos,

OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 00:03:15   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado wena

Wena Mario, wen dato :wink:
Como siempre, tus aportes realmente "aportan"... :wink:

Saludos
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2005, 15:15:28   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: wena

Reporte: Ayer sábado anduve en el sector Top Truck, en barro, trepadas, pista de troncos. Cero drama. Sigue cortando como nueva :D

Ya compré una de repuesto, pero mantendré la reparada hasta que reviente, para saber cuán buena es la reparación.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 17:08:44   #4
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

Buen dato OB1, yo generalmente compro los materiales y los anclajes y eso me los hacen en una bicicleteria o bien en una tienda de motos, una pregunta :?:

la cañeria de cobre la usaste para pasar la piola por dentro, pk de ser asi podria emplearla en mi tarro pk unas piolas quedan bastante descubierta un palo que se meta y chao piola, pk la proteccion que trae es bastante poca
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 17:32:47   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mauroffroad
Buen dato OB1, yo generalmente compro los materiales y los anclajes y eso me los hacen en una bicicleteria o bien en una tienda de motos, una pregunta :?:

la cañeria de cobre la usaste para pasar la piola por dentro, pk de ser asi podria emplearla en mi tarro pk unas piolas quedan bastante descubierta un palo que se meta y chao piola, pk la proteccion que trae es bastante poca
la funda de la piola estaba rota y desgastada, respectivamente, en dos partes. en ambas, usé la cañería para recubrir la parte dañada. Usé trozos de unos 15 cm de largo (dejando unos 5 cm ¨sanos¨ a cada lado), embarrilados con alambre galvanizado, y cubiertos con tape. Ese recubrimiento no previene contra el riesgo de que se meta un palo que mencionas.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Embrague de varilla a piola (k5) enzo canese General 4WD 4 19-02-2007 08:15:22
Piola Embrague Rocky... Pinosaurio Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 02-01-2007 14:17:41
Rotura Funda Piola Embrague RoNdrigo Pastén General 4WD 6 09-04-2006 16:01:48
piola embrague... QueñoVergara Compran 3 11-08-2005 21:43:56
PIOLA EMBRAGUE TROOPER - ROCKY (Help Twisteros) fango General 4WD 5 04-01-2005 13:07:55


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.