Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2012, 23:24:42   #1
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Estimados,

Tengo un samurai II , al cual hace poco le hice bodylift de 2,5" y le puse llanta desplazada nueva y neumaticos nuevos... unos BFG A/T de 29" ...

La dirección vibra mucho al ir entre 50 y 60 km/h ... cosa que no hacía con los neumáticos hechos pebre y las llantas originales que tenía antes. Lo llevé a balanceo y se quitó levemente la intencidad de la vibración. he pensado que probablemente el local donde lo llevé hicieron la pega como las pelotas y llevarlo a otro lugar de mayor prestigio... se que es barato pero tampoco quiero gastar plata por las puras.

Alguna sugerencia?

Gracias!
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 23:35:18   #2
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Hola Diego
Utiliza el buscar con la palabra Shimming
Vas a ver diferentes fallas que causan la vibracion

Como resumen:
- Quitale juego a la caja de dirección, al mío le disminuí la vibración de esa manera casi en un 100%
- Revisa los bujes de los brazos tensores de la suspensión delantera y dirección
- Lo otro y mas complicado es que debido al levante se haya modificado el caster y no lo hayan corregido, al parecer se utiliza una cuña para hacerlo.

Hay gente que instala amortiguador de dirección para disimular el problema, a mi no me pareció buena idea por dejar la dirección mas dura y no resolver la falla.

Saludos
Rui
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 00:58:38   #3
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Cita:
Empezado por Rui4x4 Ver Mensaje
Hola Diego
Utiliza el buscar con la palabra Shimming
Vas a ver diferentes fallas que causan la vibracion

Como resumen:
- Quitale juego a la caja de dirección, al mío le disminuí la vibración de esa manera casi en un 100%
- Revisa los bujes de los brazos tensores de la suspensión delantera y dirección
- Lo otro y mas complicado es que debido al levante se haya modificado el caster y no lo hayan corregido, al parecer se utiliza una cuña para hacerlo.

Hay gente que instala amortiguador de dirección para disimular el problema, a mi no me pareció buena idea por dejar la dirección mas dura y no resolver la falla.

Saludos
Rui
el levante no tiene nada q ver por k es un body leaf lo cual no afecta en nada al angulo del caster el tema pasa netamente por balanceo llévalo a un lugar decente y as de nuevo el trabajo debería solucionar el tema.....
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:08:58   #4
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
el levante no tiene nada q ver por k es un body leaf lo cual no afecta en nada al angulo del caster el tema pasa netamente por balanceo llévalo a un lugar decente y as de nuevo el trabajo debería solucionar el tema.....
???... como que no?...... dependiendo de la cantidad de levante, sobre 2.5" para algunos necesitas poner una extencion, la mayotia de lo hace tecnil, al no quedar biencentrado, tambien proboca vibracion, pusto que que el cardan de direccion (o columna), queda topando con alguna parte de la cabina o chasis, probacando una vibracion simulada, que podria confindirse con una mala alineacion o balanceo o fatiga de bujes, ya sea del pitaman de la caja o la caja auxiliar o los terminales de direccion....

como te decian anteriormente, revisa todo, pero comiensa por lo básico.
saludos.
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:21:10   #5
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
???... como que no?...... dependiendo de la cantidad de levante, sobre 2.5" para algunos necesitas poner una extencion, la mayotia de lo hace tecnil, al no quedar biencentrado, tambien proboca vibracion, pusto que que el cardan de direccion (o columna), queda topando con alguna parte de la cabina o chasis, probacando una vibracion simulada, que podria confindirse con una mala alineacion o balanceo o fatiga de bujes, ya sea del pitaman de la caja o la caja auxiliar o los terminales de direccion....

como te decian anteriormente, revisa todo, pero comiensa por lo básico.
saludos.
yo se que no es eso por que yo mismo hice el body y se que esta bien instalado y todo y por experiencia estoy seguro que es balanceo.. por eso el comentario saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:28:19   #6
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
yo se que no es eso por que yo mismo hice el body y se que esta bien instalado y todo y por experiencia estoy seguro que es balanceo.. por eso el comentario saludos


jejejej... abria quedado bien ???.... jejejej.... no mentira, si es eso que tu dices, que vea tambien en todo el tren delantero, a menos que tambien lo hayas revisao... jejejej..

saludos.

PD: O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO???..... jauajuaau
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:32:32   #7
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

t es balanceo por que me ah pasado nadie ase mantención a esas maquinas y como todo con el tiempo falla y por ende pierden precision y no marcan como deberían y en ves de solucionar el problema lo agravan.... me a pasado
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 01:52:02   #8
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
t es balanceo por que me ah pasado nadie ase mantención a esas maquinas y como todo con el tiempo falla y por ende pierden precision y no marcan como deberían y en ves de solucionar el problema lo agravan.... me a pasado
Gracias Michel .. me consta que el levante no tiene nada que ver porque, de ser así, el problema hubiese estado presente de hace rato.

En tanto, sólo tengo un buje que empezó a reventarse pero está atrás por lo cual no debiera dar problema en la dirección... no tanto al menos.

Yo tb creo que es balanceo... de wn lo llevé a balancear a la pseudo serviteca ke tiene el homecenter de Los Ángeles, mañana lo llevaré a Autocastillo acá en conce.

Saludos!
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 22:48:12   #9
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Lo fui a balancear dnvo.... y sigue vibrando

En el mismo lugar revisaron la dirección y me dijeron que, aparentemente, estaba ok ...
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 22:54:57   #10
Rui4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Dirección vibra entre 50 y 60 km/h

Hola Diego
Prueba ajustar la caja de dirección, es bien facil, con un destornillador de paleta y una llave punta corona lo haces en 15 min.
El mío no tenia juego apreciable, pero ajustarla mejoró el shimming.
Espero tengas suerte
Saludos
Rui
Rui4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:22:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.