Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2009, 21:19:24   #91
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
querido manuel,
todavía te estoy esperando...
sobre el BOTE q mencionas... en 3 años logro meterse en el podio. no es menor, se todo el cuento de la asistencia, pero creo q este rally se va convirtiendo cada vez más en un Show tipo SCORE y para eso necesitas zapatos grandes y un motor q queme de verdad
Compadre, hoy recién me devolvieron las pttes. faltan los papers, te aviso, por mientras no lo puedo mover.
Por lo otro con un motor corvette de 800 perros cualquiera, el problema es hacer que llegue, las muñecas necesarias y horas de entrenamiento...
PARA ESO TENEMOS EL CAMPEONATO DE CHILE PARTICIPEN!!!
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 08:13:25   #92
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
lucho, como sugerencias pal membrillo, le haría bandejas más anchas, le sacaría todas las latas de la trompa, dejaría el radiador solo, tiraría radiadores de fluidos de caja, de motor y direccion en tomas distintas a la del radiador de agua, le colocaría enfriador a los diferenciales, subiría el diametro del neumatico, ahh y haría masas nuevas o con un cuello superior mucho mas cototo.
AHhhh y lo más importante... lo pintaría de otro color pa q no se confunda
Pato
Para que sacarle las latas ? si el auto ya de por sí es feo para que hacerlo aún más ? Lo único que se calentó fueron el piloto y su navegante, los fluídos anduvieron impeque, aparte de que se tapó la manguera del ATF pero por la tierra que había.
En cuanto al los neumáticos, casi todos usan aro 16, por algo será, yo siento que están bien, hay siempre uno para pedir prestado y mientras más se usen más competencia entre las marcas y mejores precios para los usuarios, masas sí hay que reforzarlas, bandejas están bien a ahora que Total Chaos me auspicia ya no tendré el problema de los bujes, la barra estabilizadora es muy necesaria, si no el auto navega mucho y es más difícil doblarlo fuerte, ahí hay que inventar algo para que cuando la vieleta de rompa no se lleve el fuelle de la homocinetica con ella.
por último tu consejo más importante POR SUPUESTO QUE LE CAMBIARE EL COLOR, NUNCA ME HA GUSTADO EL COLOR NEGRO Y COMO TU SABES LO PINTÉ ASI POR INTERESES CORPORATIVOS, PERO AHORA TENDRÁ PERSONALIDAD PROPIA ....... apenas lo saque de Automotriz Portillo donde lo pidieron para exibirlo, irá a un nuevo ploteo y me gustaría tu asesoría, el Mitsu quedó ATR.
un abrazo
Lucho Eguiguren
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 08:29:18   #93
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

El problema de la caja no era de contaminación de aceite, lo que pasaba es que entraba tierra , ésta se quedaba en la prensa y el embrague no funcionada bien, pero no patinaba , solo que no cortaba bien por la cantidad de tierra, ésto hizo que se rompiera el sincronizador de la reversa .
Sí tiene sincronizador, la caja está desarmada y revisada y era eso. Nosotros creemos que tenemos la solución, además hay una caja que funciona como el Subaru Impreza en la cual el rodamiento de empuje extrae y no empuja y la prensa es entera llena de pequeños hoyos para que la tierra fluya y no se acumule
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 09:39:47   #94
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
El problema de la caja no era de contaminación de aceite, lo que pasaba es que entraba tierra , ésta se quedaba en la prensa y el embrague no funcionada bien, pero no patinaba , solo que no cortaba bien por la cantidad de tierra, ésto hizo que se rompiera el sincronizador de la reversa .
Sí tiene sincronizador, la caja está desarmada y revisada y era eso. Nosotros creemos que tenemos la solución, además hay una caja que funciona como el Subaru Impreza en la cual el rodamiento de empuje extrae y no empuja y la prensa es entera llena de pequeños hoyos para que la tierra fluya y no se acumule
Yo creo q prevenir es mejor q curar, yo investigaría más el tema, creo q hay soluciones mas racing y a precio razonable
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 09:42:56   #95
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Pato
Para que sacarle las latas ? si el auto ya de por sí es feo para que hacerlo aún más ? Lo único que se calentó fueron el piloto y su navegante, los fluídos anduvieron impeque, aparte de que se tapó la manguera del ATF pero por la tierra que había.
En cuanto al los neumáticos, casi todos usan aro 16, por algo será, yo siento que están bien, hay siempre uno para pedir prestado y mientras más se usen más competencia entre las marcas y mejores precios para los usuarios, masas sí hay que reforzarlas, bandejas están bien a ahora que Total Chaos me auspicia ya no tendré el problema de los bujes, la barra estabilizadora es muy necesaria, si no el auto navega mucho y es más difícil doblarlo fuerte, ahí hay que inventar algo para que cuando la vieleta de rompa no se lleve el fuelle de la homocinetica con ella.
por último tu consejo más importante POR SUPUESTO QUE LE CAMBIARE EL COLOR, NUNCA ME HA GUSTADO EL COLOR NEGRO Y COMO TU SABES LO PINTÉ ASI POR INTERESES CORPORATIVOS, PERO AHORA TENDRÁ PERSONALIDAD PROPIA ....... apenas lo saque de Automotriz Portillo donde lo pidieron para exibirlo, irá a un nuevo ploteo y me gustaría tu asesoría, el Mitsu quedó ATR.
un abrazo
Lucho Eguiguren

La asesoría dala por hecha, sobre cambiar latas por fibra porq ya tienes toda la trompa de fibra pero no me gustan las latas cerca de piezas del motor rozando, desgastando, y por el peso extra q significa, para mi sobran, es cosa de unir tus fender con el capot y listo, si quieres trabajar en el motor sacas cuatro pines y sale la trompa completa.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 10:11:56   #96
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
A mi me gusta el Montero PIRAÑA!!
Que serian las mejoras para esta maquina?
Le tengo mucha fe.
En proceso, ya se cambió el motor,
ahora esta en receso pero se retoma luego, para la seguridad hay q cambiar la posición de los enfriadores de fluidos, dejar libre el de agua, fijar el aspa, aislar el escape, modificar y reforzar masas.
Creo q hay q optimizar el ancho para volverlo aún más estable como estaban los mitsus de los brasileños y los rusos, incluso el ruso estaba alargado en unas 4 o 6 pulgadas más en su Wheelbase. Aca hay una imagen de las bandejas de una Mitsu de los rusos, y de una masa de un Rav de unos Belgas y otra donde se ve el alargue del EVO ruso
Imágenes Adjuntas
   
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 10:32:09   #97
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

No puedo aportar mucho en conocimientos, pero pucha que estoy gozando este tema... aprendiendo a mango.

Por si necesitan a un padawan que les pase las herramientas y les prepare café los sábados me avisan.

Esto de las carreras de larga duración como el Dakar van a ser un tema de aprendizaje de años para todos...
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 11:41:32   #98
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
En proceso, ya se cambió el motor,
ahora esta en receso pero se retoma luego, para la seguridad hay q cambiar la posición de los enfriadores de fluidos, dejar libre el de agua, fijar el aspa, aislar el escape, modificar y reforzar masas.
Creo q hay q optimizar el ancho para volverlo aún más estable como estaban los mitsus de los brasileños y los rusos, incluso el ruso estaba alargado en unas 4 o 6 pulgadas más en su Wheelbase. Aca hay una imagen de las bandejas de una Mitsu de los rusos, y de una masa de un Rav de unos Belgas y otra donde se ve el alargue del EVO ruso
Sube algunas fotos de Evo de uds para ver las diferencias y aprender de paso que hacen los demas.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 13:02:07   #99
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
En proceso, ya se cambió el motor,
ahora esta en receso pero se retoma luego, para la seguridad hay q cambiar la posición de los enfriadores de fluidos, dejar libre el de agua, fijar el aspa, aislar el escape, modificar y reforzar masas.
Creo q hay q optimizar el ancho para volverlo aún más estable como estaban los mitsus de los brasileños y los rusos, incluso el ruso estaba alargado en unas 4 o 6 pulgadas más en su Wheelbase. Aca hay una imagen de las bandejas de una Mitsu de los rusos, y de una masa de un Rav de unos Belgas y otra donde se ve el alargue del EVO ruso
No soy tecnico, pero me parece que es poco lo que le falta y a correr, una consulta, esas bandejas alargadas son simetricas en los brazos delanteros y tracero? por que creo que las originales no lo son, alguna razon?
igual como dice alguien por ahi, si se necesita alguin para preparar los cafe me avisan !!!
Suerte y sigue posteando los avances.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:08:17   #100
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: El Mejor Auto Para El Dakar...

Por que tanto Cafe SOS??? tai poniendo un cafe con piernas arriba del taller???



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:04:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.