Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2010, 18:55:40   #1
pablosilvag
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 5
Predeterminado Ford explorer

Buenas Tardes Estimados, mi nombre es Pablo Silva y por tema familiar (espacio) decidí cambiar mi excelente samuka II por una ford explorer (XLT 1997), de la que hasta ahora no he podido probar realmente (salvo un viaje a las termas el plomo) por que desde un tiempo a esta parte no anda en su total potencia.
De hecho si la saco en frio no es capaz de subir ni la pendiente de salida del estacionamiento subterraneo de un super. Luego de "calentarla" unos cuantos minutos algo se normaliza. Favor agradeceré sus oponiones de que podrá ser.....me tinca una descompresión (falla de empaquetadura de culata).

Muchas gracias,.

Saludos.
pablosilvag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:14:03   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ford explorer

Pablo,
danos mas datos, p.e. si en "P" o "N" la aceleras la siente que sube rpm lento/disparejo?
Puede deberse desde una manguera de vacio rota o salida, afinamineto (filtro de comb o aire tapado), inyectores fallando etc. Ese motor 4.0 es bastante carne de perro, se te ha calentado? Ves agua en el aceite (saca la tapa del aceite, si tiene una pasta como cafe con leche es eso) o saca la tapa del radiador si tiene aceite. Tambien ahi con el motor andando si salen y salen burbujas y a mayor rpm mas es lo que tu dices. Pero en lo personal desconfio mas de la caja automatica de la Ford.
Trata de decirnos mas y con gusto te ayudamos.
Salu2

Cita:
Empezado por pablosilvag Ver Mensaje
Buenas Tardes Estimados, mi nombre es Pablo Silva y por tema familiar (espacio) decidí cambiar mi excelente samuka II por una ford explorer (XLT 1997), de la que hasta ahora no he podido probar realmente (salvo un viaje a las termas el plomo) por que desde un tiempo a esta parte no anda en su total potencia.
De hecho si la saco en frio no es capaz de subir ni la pendiente de salida del estacionamiento subterraneo de un super. Luego de "calentarla" unos cuantos minutos algo se normaliza. Favor agradeceré sus oponiones de que podrá ser.....me tinca una descompresión (falla de empaquetadura de culata).

Muchas gracias,.

Saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:18:36   #3
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Ford explorer

y si regula parejo , que el motor 4.0 si fallan los cables se pone totalmente puerco


mas datos
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 19:34:59   #4
pablosilvag
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ford explorer

Estimados, gracias por sus prontas respuetas, acá alguno diagnosticos que he realizado:
- En "N" o "P" el motor se ha parado cuando está frio. Lo mismo me ha ocurrido en marcha (cuando salgo sin esperar unos minutos que se caliente)
- Falló la bba de agua hace un tiempo y la temperatura subió hasta el max en una oportunidad
- Chequee el aceite y no tiene presencia de agua.
- Cuando el mecanico cambió la bomba de agua, me comentó que no tiene termostato (y aun no lo tiene).
- Cuando le pongo el acelerador a fondo pica bien y alcanza 100 km/hr como a 2500 rpm, el tema es que de ahi para llegar a 130 o más se pone chanchito, como que el motor no da más.
- De la caja de te puedo decir que cuando queda en pendiente cuenta meterle la "R" desde la "P". Y me pasó (muy pocasa veces) que pasaba la "D" y pasaba unos segundos hasta que enganchaba.
Eso estimados, agradezco mucho cualquier comentario, mi idea es repararla en la medida que sea posible ($) para hacer la ruta de los 7 lagos en el verano, pero con algo de conocimiento básico para que no me pasen goles...
un abrazo.
pablosilvag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:58:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.