Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2017, 21:12:35   #3991
pipe85
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2017
Edad: 39
Mensajes: 5
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por javiertrooper Ver Mensaje
Yo tengo puesto el d4bf de hyundai con la caja original. Levante de 2.5 y neumas de 32 . Tenía ese clac y era un leve juego en la cruceta de cardan corto. Pero me temo que lo tuyo puede ser que este muy apretado el cardan al mover la caja para acoplar al motor... se te mueven las palancas con el clac?
Sí, se me mueven las palancas
En todo caso probé con dos cardanes de trooper, y lo mismo. Me dijeron que eran estrías y crucetas gastadas, y que se necesitaba un cardan más largo, el cual lo hice y cambiamos crucetas. Quedó igual, quizas peor, pareciera que algo se gasta cada vez mas
pipe85 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2017, 18:44:25   #3992
pipe85
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2017
Edad: 39
Mensajes: 5
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por pipe85 Ver Mensaje
Sí, se me mueven las palancas
En todo caso probé con dos cardanes de trooper, y lo mismo. Me dijeron que eran estrías y crucetas gastadas, y que se necesitaba un cardan más largo, el cual lo hice y cambiamos crucetas. Quedó igual, quizas peor, pareciera que algo se gasta cada vez mas
Bueno, más que un "clac" diria que es un "pam!"
pipe85 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 10:55:38   #3993
zulu4x4
Newbie
Newbie
 
Avatar de zulu4x4
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 7
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola, tengo un Trooper 2001 y ando buscando el farol intermitente izquierdo. se me cayo.

Si saben algo, se agradece.

Soy de Santiago Chile.
zulu4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 13:02:32   #3994
ARQU
Newbie
Newbie
 
Avatar de ARQU
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: La Florida
Mensajes: 2
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola, muy buenas tardes,

Les pido ayuda con lo siguiente. Tengo un Tropper 1999 3.2 V6 DOHC con 300.000 Km. El caso es que comenzó un ruido leve en el motor, un clac clac, y al par de días ya el sonido era mas fuerte y tuve que dejar de ocupar el vehiculo. No se observó baja presión de aceite, ni perdida de fuerza, ni fugas.
El sonido se aprecia en ralentí y al conducir.
Vi en internet las posibles causas, y me incliné por el pusher que tensa la correa de distribución. Así es que desmonté lo necesario (guías paso a paso) para tener a la vista la correa y el pusher. Pero el pusher empuja con fuerza la polea de tensión de correa, y al funcionar el motor (con las precauciones del caso) la correa no está floja. Sin las tapas ahora el sonido se aprecia venir de la parte frontal superior, tendiendo hacia lado izquierdo (mirando de frente),

Mi teoría no funcionó, y en este punto se me ocurren fallas peores: biela, valvulas y sus asociados (resortes, balancines), o tal vez debo cambiar el aceite y agregar un aditivo similar al que se usa para los taquíes hidraulicos.
Habrá alguna prueba que realizar para aclarar un poco mas la causa de este sonido fuerte?
Gracias!

Iván
ARQU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 20:55:37   #3995
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

También tenia un ruido en el motor, en un Trooper 2001 con casi esos km, era desgaste en el cigueñal.

Saludos.

Cita:
Empezado por ARQU Ver Mensaje
Hola, muy buenas tardes,

Les pido ayuda con lo siguiente. Tengo un Tropper 1999 3.2 V6 DOHC con 300.000 Km. El caso es que comenzó un ruido leve en el motor, un clac clac, y al par de días ya el sonido era mas fuerte y tuve que dejar de ocupar el vehiculo. No se observó baja presión de aceite, ni perdida de fuerza, ni fugas.
El sonido se aprecia en ralentí y al conducir.
Vi en internet las posibles causas, y me incliné por el pusher que tensa la correa de distribución. Así es que desmonté lo necesario (guías paso a paso) para tener a la vista la correa y el pusher. Pero el pusher empuja con fuerza la polea de tensión de correa, y al funcionar el motor (con las precauciones del caso) la correa no está floja. Sin las tapas ahora el sonido se aprecia venir de la parte frontal superior, tendiendo hacia lado izquierdo (mirando de frente),

Mi teoría no funcionó, y en este punto se me ocurren fallas peores: biela, valvulas y sus asociados (resortes, balancines), o tal vez debo cambiar el aceite y agregar un aditivo similar al que se usa para los taquíes hidraulicos.
Habrá alguna prueba que realizar para aclarar un poco mas la causa de este sonido fuerte?
Gracias!

Iván
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2018, 22:37:42   #3996
ARQU
Newbie
Newbie
 
Avatar de ARQU
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: La Florida
Mensajes: 2
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Gracias Harald por tu experiencia.

Disponible para leer mas contribuciones acerca del ruidito

Iván
ARQU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2018, 00:08:33   #3997
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Consulta, por si alguien le ha pasado, estoy evaluando la posibilidad de hacerme de un trooper automatico, peor tiene un problema en la caja de cambios... entiendo es una 4L30E.

El problema es que anda bien cuando esta fría, pero sube la temperatura y perde la fuerza, no anda, una vez... a alguien le ha pasado? es un problema mecanico o electrico??

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2018, 10:51:56   #3998
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola, alguien sabe las medidas de los pernos para el anclaje de la parrilla en un trooper año 2000....busque y me canse de buscar y no encontré. ..
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2019, 14:15:45   #3999
mati8slg
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Parral/Cañete
Mensajes: 183
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola, quien me puede ayudar dnd encontrar repuestos para mi trooper 91, es 2.6...necesito bb de agua y otras cosas...
Algun dato bbb???

Saludos matias
mati8slg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2019, 12:37:26   #4000
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Icon Rifles2 Re: ::: TROOPER Owners :::

hola chicos..... hace añossss que no estaba por aca... despues de haber tenido un trooper 3.2 año 93....


short poem on rain in english

espero volver con un trooper mas antiguo.... pero trooper...

saludos y estamos hablando
shushuko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:22:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.