Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2009, 13:59:43   #1
wrangler
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: puerto montt
Edad: 34
Mensajes: 7
Predeterminado Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

hola amigos, soy nuevo en esta pag,

quería mostrar mi tema y ver si me pueden ayudar,
lo que pasa es q mi jeep samurai II, se le quebró un pistón, lo raro fue que la ruptura fue al costado, el mecánico me dijo q eso no debería pasar, lo que deduce el, que fue por q el motor estaba fuera de punto y estaba golpeando al costado, la cosa que tengo que cambiar un montón de cosas, lo que implica un problema de esta magnitud,

pero mi gran problema es que tipo de repuesto le puedo poner ya que al jeep le tengo mucho cariño y le doy uso personal, y no quiero que siga con mas fallas por esto, es decir, los repuesto originales me salen 500 mil pesos, pero los alternativos 100 mil pesos, pero es bueno esto?, son recomendable, o que tipo de marca alternativa es confiable, mi mecánico me dice que no hay problema en eso, me dice que al pistón no deberia pasarle nada si el motor esta bien en sus mantenciones y se pone a punto, que hay de cierto en esto?
uff son muchas preguntas no quiero latearlos, pero ojala me ayuden.
gracias
wrangler está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2009, 02:33:45   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

si a tu piston se le quebro la falda lo mas probable es que haya sido por que el motor estaba muy avanzado, en lo personal al no ser un motor taaaan complicado o potenciado los armo siempre con repuestos alternativos, de hecho ocupo todo alternativo en estos motores excepto la correa de distribucion y las empaquetaduras de culatas, siempre compra alternativos japoneses o koreanos, ya que deberias encamisar te recomiendo colocar pistones estandar y coloca los anillos blandos, ya que hay de dos tipos, blandos (se asientan muuyyy rapidos evitando consumos excesivos de aceite pero duran menos kilometros, que igual no seran inferiores a 200.000 kilometros por darte un estimativo y estos no rallaran la camisa) o pueden ser anillos duros que cuestan mucho asentarlos y consumen aceite como por 50.000 kilometros pero despues son eternos a no ser que se coman la camisa por su excesiva duresa.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2009, 14:06:39   #3
wrangler
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: puerto montt
Edad: 34
Mensajes: 7
Thumbs up Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

aa ok entonce no habria problemas, por que el miedo que tengo es q mas adelante tengo el mismo problema

En aceite me da lo mismo, por q mi viejo maneja siempre aceite en baldes grandes, asi que bien

Lo otro que quería consultar es acerca si es muy complicado ponerle tacómetro, pienso instalarlo donde esta la calefa, en esos círculos, ya que no los ocupos, ademas tiran aire frío, y aquí en el sur no c ocupa mucho eso. XD


muchas gracias








[/QUOTE]
wrangler está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 21:19:20   #4
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

Hola,

A los Samurais II les suele pasar de quebrar la falda del pistón. Al mio le pasó a los 100 mil km. Es una falla común lamentablemente...Yo no me calenté la cabeza ya que el motor está impecable en todo el resto. Me conseguí un pistón std practicamente nuevo de desarrmaduría y puse anillos blandos (una mínima bruñida). No toqué la culata ni nada más... Repuestos alternativos japoneses de lo que sea necesario cambiar... llevo 10mil kms... impecable.

El tacómetro lo tengo puesto en la salida de aire redonda de la izquierda... muy buena ubicación!! se lee muy bien... y queda escondido del sol... y no se achicharran como otros q he tenido... La instalación electrica es la típica sigue las intrucciones... lo mas complicado es el negativo de la bobina que no me acuerdo cual es en el samu II (lo puedo ver si quieres) Una espuma alrrededor del taco y pa adentro por la "ex salida de aire"

Saludos
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 01:25:16   #5
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

Hola
veo que no soy el unico, ya que hace 2 semanas me paso la misma falla.
que tan factible es que ocurra esto, ya que estoy super metido pq que en mi caso pasó bajo condiciones normales, subiendo una cuesta.
Saludos
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 23:07:28   #6
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

A mi me paso lo mismo hace como 4 años y tmb a los 100mil kms, al final le cambie el motor por un G16B (Baleno).
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2014, 18:33:21   #7
Nel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Edad: 47
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

Hola a todos!!
Me gustaría que me ayudasen con una info:
Cambie las piezas completas del motor y una rectificación y camisas nuevas,anillos,pistones,todo.
Pasa que antes de dos meses,se han quebrado 3 pistones y el mecánico culpó al repuesto alternativo de los pistones,unos pistones coreanos.
en tema que ahora tengo que mandar a rectificar nuevamente o cepillar me dijo en mecánico,la cosa es que estuve leyendo y en efecto el motor nunca estuvo a punto
ahora,comprare pistones y empaquetaduras y anillos
Algún consejo para mi Samurai sj413 long body 1992, de 1.3cc bencinero??
Se agradecería muchísimo.!!
Gracias nuevamente y saludos!!
Nel
Nel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2015, 23:46:00   #8
pinajame
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 51
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

Una consulta
MI Samu 1 se calienta luego de que le pusiera el radiador nuevo:
-Antes de cambiar el radiador no se calentaba el motor
-Está sin termostato
-Ahora,después del cambio de radiador, abro la tapa y el coolant está pegado,circula muy poco y no escupe
-El aceite no tiene agua y el escape no arroja humo blanco
-¿Qué podría ser?
-Si fuera junta o culata, ¿cuánto sale la gracia? ¿Quedan bien los motores despues de arreglar la junta o la culata?
-Ha tenido algunos calentones, pero leves.
pinajame está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2015, 01:01:55   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda acerca repuesto suzuki samurai

Cita:
Empezado por pinajame Ver Mensaje
Una consulta
MI Samu 1 se calienta luego de que le pusiera el radiador nuevo:
-Antes de cambiar el radiador no se calentaba el motor
-Está sin termostato
-Ahora,después del cambio de radiador, abro la tapa y el coolant está pegado,circula muy poco y no escupe
-El aceite no tiene agua y el escape no arroja humo blanco
-¿Qué podría ser?
-Si fuera junta o culata, ¿cuánto sale la gracia? ¿Quedan bien los motores despues de arreglar la junta o la culata?
-Ha tenido algunos calentones, pero leves.
Si dices que solo se cambio el radiador por otro y comenzo el problema, la logica diría que el radiador esta con dramas, muy reducido y menos flujo de refrigerante, radiador usado y tapado, o bien justo fallo la bomba de agua, se soltó su turbina o esta la correa suelta, que se hubiese tapado los ductos de refrigeracion a la altura de la culata.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:48:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.