Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2011, 08:31:36   #471
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ni idea. Hilux?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 16:33:15   #472
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Si es que te aguantan las barras de torsión y no se quebran. Creo que tengo el dato de cuantos kg se pueden colocar en la parte de la cabina.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 22:46:21   #473
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Encontré la Body builder's guide del Isuzu NPR, está perfecta (alargue de chasis, cálculo del centro de gravedad etc) pero de la cabina no dice nada.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 22:51:24   #474
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No se permite peso extra en el techo de la cabina.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 23:03:22   #475
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No se permite peso extra en el techo de la cabina.

Me imaginaba, es que dan ganas de ocupar el espacio, y poner además unos 6 focos :) (que tampoco se permite..)
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 23:15:31   #476
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

**** que la cagai hilux, sabes muuucho y de todo.

De verdad felicitaciones y gracias por todos tus conocimientos que siempre compartes tan dadivosamente. Muchas veces tengo dudas de cosas y veo otros post y siempre pones la respuesta, corta precisa y tecnica apropiada.

Gracias, de verdad.


**** que sone chupa p...
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 00:19:15   #477
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Focos, o un spoiler si, pero no una parrilla.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 00:40:29   #478
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Focos, o un spoiler si, pero no una parrilla.
Pero los focos no te joden en la revisión técnica?
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 18:13:11   #479
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No creo que te hagan problemas por poner los focos sobre la cabina, o sí...? Lo que sería ilegal , me imagino, es usarlos en carretera o ciudad de forma permanente, y aún así los focos neblineros no están prohibidos.

Bueno, siguiendo con los pocos avances en el motor de la Merkabah, ansioso por ponerse a trabajar, lo próximo que me propuse hacer fue limpiar y colocar el ventilador viscoelástico. La pieza de Repuesto estaba en mejor forma, con todas las palas originales y rectas, pero desgraciadamente estaba trancada a machote y no había ningún caso de hacerla girar. La de la Merkabah estaba más feita, con una pala hechiza y algunas otras un tanto chuecas, pero el mecanismo estaba intacto y ya había probado que funcionaba sin problemas, desde Talca a San Felipe.
La preparación me tomó toda la tarde, desde la desempolvada inicial pasando por la remoción del barro seco de todos los agujeros que se les ocurrió inventar a estos de la Mercedes, el lavado con solvente, el cepillado manual y con el taladro, hasta el enmascaramiento por ambos lados y las manos de pintura correspondientes.
Los recovecos eran difíciles de alcanzar y la mugre adherida muy pero muy tenaz. Decidí limpiar un poco la superficie de las palas y no pintarlas, sólo como un caché. Al bruñirlas suavemente espero no haber removido ninguna capa especial de protección del aluminio, no parecía haber ninguna y además los daños por la arenilla y otros micro golpes no parecían haber hecho más estragos en la superficie de las mismas que lo que podía hacerles el cepillo.
Mientras esperaba que se secara la pintñura de uno y otro lado puse los cilindros de los actuadores del freno de motor para variar al revés y luego tuve que girarlos. Siempre estaba presente la tentación de dejar tuercas y pernos pulidos contra el fondo negro, pero en el corto plazo eso daría pie para la oxidación más fácil, sobre todo después de haberlos cepillado.
Cuando el ventilador estuvo finalmente listo por la tarde de trabajo siguiente, lo instalé usando los únicos pernos comprados hasta ese momento en todo el proyecto; los originales se extraviaron y los de Repuesto estaban imposibles.
Una vez colocado el ventilador el motor se veía realmente bien, y el toque metálico de las aspas le daba un aspecto un tanto exótico y no tan serio como el negro de fondo. Al menos esa fue la volada mía con la que, naturalmente, muchos están más que autorizados a no coincidir.
En fin, acto seguido destapé las culatas y expuse los balancines para regular las válvulas, una tarea que había pospuesto por razones ajenas a la comprensión humana, o ago así. Eduardo me mostró cómo regular el cuento con la primera de las válvulas y las medidas las saqué de un librito mágico de tablas y especificaciones que me regaló un tipo alemán y que encontró en una librería antigua en algún rincón de Colonia.
Al ir girando el cigüeñal para regular las distintas válvulas el silbido del aire que se escurría por los circuitos de ingreso y de escape y que era comprimido en los cilindros ofrecía una resistencia dispareja a cada giro me hizo pensar en la potencia que generaría el motorcito dentro de un plazo que esperaba pudiese ser lo más corto posible, y que me llevaría quién sabe por qué caminos y me sacaría de quién sabe cuáles dunas o barriales.
De más está decir que verifiqué las medidas como cuatro veces y repasé el procedimiento al menos dos veces por cada válvula para evitar desviaciones o errores del ajuste, y también que terminé la cosa a la hora del culo. La vida es dura… Puse las tapas de válvulas con las respectivas empaquetaduras y un poquito de silicona y luego pinté los pernos para completar el cuadro. Eduardo me vió y se rió; me recordó que el motor tenía que ser re-apretado dentro de poco luego de echarlo a andar. Ah. Tendría igual que repasar los pernos después de soltarlos y volverlos a apretar, pero daba lo mismo… lo importante era que en todo momento el motor debía de verse bien.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2011, 22:14:21   #480
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Los viscosos se pueden reparar, si el único problema ahora es conseguir el aceite siliconado.

Como regulaste las válvulas? segun el orden de encendido (1-5-7-2-6-3-4-8)
cilindro en cruce de válvulas en PMS - Cilindro a regular
1 - 6
2 - 8
3 - 5
4 - 7
5 - 3
6 - 1
7 - 4
8 - 2

O en las dos posiciones del cigueñal? (PMS de encendido cilindro 1 y PMS de cruce de válvulas del cilindro 1)
PMS de encendido cilindro 1
- Admisión y Escape cilindro 1
- Admisión cilindro 2
- Escape cilindro 3
- Escape cilindro 4
- Admisión cilindro 5
- Admisión cilindro 7
- Escape cilindro 8
PMS de cruce de válvulas del cilindro 1
- Escape cilindro 2
- Admisión cilindro 3
- Admisión cilindro 4
- Escape cilindro 5
- Admisión y escape cilindro 6
- Escape cilindro 7
- Admisión cilindro 8
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.