Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2008, 14:32:30   #1
yiyux
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 12
Predeterminado Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Estimados amigos
Primero un saludo inicial a todos los que participan en el foro.
Quisiera obtener algunos consejos, pues estoy proximo a adquirir un vehiculo 4x4. El uso principal será en ciudad, andar los fin de semana y algunas salidas al campo y la playa. Yo tuve un GVitara 2.0 del 98 y se porto muy bien, lo unico si que lo encontrbaa un poc chico pa los viajes, especialmente pal tema maletas y bolsos. con ese jeep me meti a las dunas en las playas de Las Cruces y me quede atraapdo en una duna, jajaja, pues andaba con los neumaticos normales a presion de ciudad (no tenia idea de jeepeo). Por razones personales tuve que venderlo y me compre un auto.
Ahora que se dio la oportunidad de cambiar a un jeep, me llama mucho la atencion el Terrano II ya que tiene buen motor, es un poco mas grande que el GVitara. Eso si nunca he manejado uno de esos modelos.
Estoy considerando factores como valor de respuestos, mantenciones, tipo de mecanica y fiabilidad. Como les decia, no voy a dedicarme al jeepeo intensivo, pero si quiero un vehiculo que responda ante salidas esporádicas, y bueno, que aguante las asquerosas calles que siempre transito (vicuña Mackena). Tambien que tenga un motor como minimo 2.0
De antemano, gracias por los consejos
yiyux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 14:56:18   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Cita:
Empezado por yiyux Ver Mensaje
Estimados amigos
Primero un saludo inicial a todos los que participan en el foro.
Quisiera obtener algunos consejos, pues estoy proximo a adquirir un vehiculo 4x4. El uso principal será en ciudad, andar los fin de semana y algunas salidas al campo y la playa. Yo tuve un GVitara 2.0 del 98 y se porto muy bien, lo unico si que lo encontrbaa un poc chico pa los viajes, especialmente pal tema maletas y bolsos. con ese jeep me meti a las dunas en las playas de Las Cruces y me quede atraapdo en una duna, jajaja, pues andaba con los neumaticos normales a presion de ciudad (no tenia idea de jeepeo). Por razones personales tuve que venderlo y me compre un auto.
Ahora que se dio la oportunidad de cambiar a un jeep, me llama mucho la atencion el Terrano II ya que tiene buen motor, es un poco mas grande que el GVitara. Eso si nunca he manejado uno de esos modelos.
Estoy considerando factores como valor de respuestos, mantenciones, tipo de mecanica y fiabilidad. Como les decia, no voy a dedicarme al jeepeo intensivo, pero si quiero un vehiculo que responda ante salidas esporádicas, y bueno, que aguante las asquerosas calles que siempre transito (vicuña Mackena). Tambien que tenga un motor como minimo 2.0
De antemano, gracias por los consejos

respuestos, mantenciones, tipo de mecanica y fiabilidad = Suzuki
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 01:57:10   #3
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Cita:
Empezado por yiyux Ver Mensaje
Estimados amigos
Primero un saludo inicial a todos los que participan en el foro.
Quisiera obtener algunos consejos, pues estoy proximo a adquirir un vehiculo 4x4. El uso principal será en ciudad, andar los fin de semana y algunas salidas al campo y la playa. Yo tuve un GVitara 2.0 del 98 y se porto muy bien, lo unico si que lo encontrbaa un poc chico pa los viajes, especialmente pal tema maletas y bolsos. con ese jeep me meti a las dunas en las playas de Las Cruces y me quede atraapdo en una duna, jajaja, pues andaba con los neumaticos normales a presion de ciudad (no tenia idea de jeepeo). Por razones personales tuve que venderlo y me compre un auto.
Ahora que se dio la oportunidad de cambiar a un jeep, me llama mucho la atencion el Terrano II ya que tiene buen motor, es un poco mas grande que el GVitara. Eso si nunca he manejado uno de esos modelos.
Estoy considerando factores como valor de respuestos, mantenciones, tipo de mecanica y fiabilidad. Como les decia, no voy a dedicarme al jeepeo intensivo, pero si quiero un vehiculo que responda ante salidas esporádicas, y bueno, que aguante las asquerosas calles que siempre transito (vicuña Mackena). Tambien que tenga un motor como minimo 2.0
De antemano, gracias por los consejos
estimado:

Yo me iria por un GrandNomade .... no lo jeepearas a morir y el espacio del granvitara es muy muerto ..... yo eh tenido la oportunidad de usar un Nomade V6 2.0 y lo encuentro simplemente filete ... el Grandvitara 2.0 con el J20A anda muy bien tambien... y ami gusto seria automatico...

en fin.... solo opinion mirando que es mas de uso light ...

Saludos... Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 20:45:12   #4
y60
Junior Member
Newbie
 
Avatar de y60
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 64
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Hola!
Soy fan de los nissan por lo que me iria por el terrano, pero te comento esto para ver si te ayuda en algo.

Terrano II: Los repuestos son mas baratos y el jeep es mas carne de perro en general, aunque no todos esten de acuerdo.
El bencinero trae el ka24 (no se que variante), motor similar al de las terrano 2.4 antiguas y que las d21, por lo que NICA los repuestos del suzuki son mas baratos.
(si es ese motor, si es el diesel, ni idea)

Un amigo (MOSTERRANO) tenia uno y le puso neumas 35 y no se rompio. (corto los tapabarros y le puso un body lift no me acuerdo de que tamaño), osea las bandejas son SOLIDAS, por lo que olvidate de los oyos.
Yo le hubiera puesto 325x60x15 :).

Atras trae el diff h233b que es extra resistente y creo que hay algunos que traen lsd.

Los susukis son buenos tambien, pero definitivamente es mas caro de repuestos y el motor es mas delicado. (por dentro las bielitas del susiki son enanitas, en general es todo chiquito)

Ahora en relacion a repuestos que no sean de motor, no se si hayan muchas cosas, pero dificil que lo hagas pedazos, aunque lo maltrates. Puedes preguntar en algun local nissan si hay repuestos para asegurarte.

A pesar de su apariencia, no es inestable como parece (es como medio stretch :) ) La rotonda perez zujovich la dio como a gamba y ni chirriaron las ruedas. :) (lo lo intenten en casa)

Me parece que es nissan español.

Ojala te ayuden los tips.

Saludos
Chris
y60 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 12:00:25   #5
Sumo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sumo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 1.365
Contactar con Sumo a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Hola!
mira si la terrano es diesel y 4x4 aunque soy un amantes de los suzuki y mas ahora de los grand vitara (ya q tengo uno actualmente) si es por espacio interior y de carga,economia y un jeepeo suave yo personalmente me inclinaria x la nissan lo unico malo q le encuentro a ese modelo es que su andar es muy blando pareciera q tubiera los amortiguadores delanteros vencidos,pero como me dijo mi jefe una vez que regrese de una prueba de ruta en el rent a car q trabajaba antes era q yo estaba acostumbrado a andar sobre troncos con ruedas y quizas tenga razon jajaja

saludos y suerte con la compra!

pd:si es por espacio entodo caso el grand nomade 2.0 ( de 5 puertas) es una buena opcion anda muy bien en la calle y con unas pequeñas llantitas demas q se mueve bien en la arena.
Sumo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2008, 13:59:41   #6
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MONSTERRANO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: las condes
Edad: 46
Mensajes: 1.002
Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Cita:
Empezado por y60 Ver Mensaje
Hola!

La rotonda perez zujovich la dio como a gamba y ni chirriaron las ruedas.
Saludos
Chris
AHAAAAAAAAAAA!!!!... Te pille weon!, asi que haciendo drift con mi ex pobre jeepito jajajajajaja.

Ese terrano tenia body de 2" levante de suspension de 1.5 y fileteado hasta las recachas jajajajaja

Imágenes Adjuntas
     
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 00:59:42   #7
yiyux
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Muchachos, graciasp or los consejos. ME gusta mucho el modelo terrano II, tiene una forma bien rica y una buena cilindrada. Aparte que he visto modelos full ekipo con sunroof y esos chiches. Me inclinaba por el vitara ya que tuve y es maquina conocida. Si no tenia idea del os repuestos del Nissan (los modelos que vi son bencineros). Respecto al kilometraj, importam ucho en ese modelo ? porque por ej. en un hilux puedes tener una con 200.000 km y te puede durara pa rato.
Salu2
yiyux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 09:20:17   #8
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Pegale una mirada al Terrano II que estan vendiendo aca en el foro.

Si te inclinaste por el terrano II ese se ve bien top.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 21:51:20   #9
gab2.0
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 44
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Yo antes tuve un GranVitara 2.0 y no puedo decir menos que cosas buenas del jeep, rico de andar, muy fiable, economico para ser jeep, aunque al momento del espacio se quedaba corto. Ya lo cambie por un Grand Nomade V6, 2.5, y pa que decirte que estoy cada dia mas feliz. Gasta casi igual que el GV 2.0, anda mucho mejor y ademas la version que me compre viene con Doble Airbag, ABS y Sunroof, cosa que no traia el GV ni tampoco el Terrano II (ABS). De repuestos el motor no falla, trae cadena y lo unico que puede fallar dependiendo del uso es el diferencial delantero, que es como el punto debil de casi todos los Grnad vitaras, nomades y suzukis de ese tipo. El Terrano II no anda tan bien como el mio, gasta mas y aparte de repuestos es mas complicado (me dijeron en la Nissan cuando pregunte) por que llegaron pocos y hay algunas cosas que simplemente no hay repuestos.
Igual para mi al final es un tema de gustos, de como lo sientas al manejarlo y eso, los dos son fiables y con buenos comentarios de gente que lo ha tenido. Saludos
gab2.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2008, 03:42:18   #10
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Nissan Terrano II o Suzuki Gran Vitara

Hermano que le puedo decir de gustos no hay nada dicho yo he tenido la oportinudad de probar los VITARROS jejejej (sorry) un viatra 1.9 turbo diesel en lo que respecta aeconomia nada que decir economico el bestia hasta decir basta pal cerro tiene sus desventajas vastantes marcadas que sumamnete lento y le quita emociona auna trepada porque se termina suviendo en primera y apaso de tortuga seguro pero lento ademas lo que mata es que es muy vajo se le puede poner un bodylift de 2pulgadas pero en realidad solo se gana 1 1/2 mas y que mas te puedo agregar que con 2 personas en su interior las piedras te raspan la kuea de manera horrible (por experiencia propia) de valor de repuestos no te puedo decir mucho porque desconosco ese tema......... pero los que he visto arreglados solo un poko no tine mucho que envidiar y todo depende de cuanto este dispuesto a gastar




en lo respecta la TERRANO 2 yo poseeo uno y no me puedo quejar es robusto aunque muchos pienzan que es inestable es una mentira esta muy bien pensado lo que es torque/peso posee un motor 2.4 de 130 a 140 hp dedusco que esta dentro de ese rango y nadie me lo ha confirmado (poseeo una apche 2.4 de 136hp asi que dedusco que esta dentro de ese rango) en lo que es consumo en ciudad esta dando 7 a 8 por litro y en carretera le he sacado 11 por litro no mas y no se porque, lo que si te puedo asegurar que apesar de su forma atipica se impone solo en la calle y los colectivos le hacen el quite ...... me aprovecho de eso ..... ademas es vastante espacioso mas que los vitara incluso pudiendo avatir los asientos traseros te mucho mas espacio pudiendose pegar una par sobre un colchon de 2 plazas cabe de lujo adentro (experiencia) y lo que respekta alos repuestos si te dedicas a buscar no sera dificil de encontar a un precio razonable porque puedes encontar repuestos de la nissan d-21 , d-22, terrano y terrano 2 (camioneta) y del mismo modelo (terrano 2 y/o mistral) que serviran de igual manera, el mio lo testee en el recien pasado raid atacama y no me dejo en verguenza solo yo di jugo 2 veces pero cuento aparte, te permite levante y postura de nuemas 31x10.5 aqui una muestra




AKATO UN VIDEO ............. de ally coloco el otro....
http://www.vimeo.com/873611 -------> terrano 2

http://www.vimeo.com/875674 -------> vitara

Última edición por kkurbana fecha: 08-04-2008 a las 18:28:35
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.