Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2011, 20:37:27   #1
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado new hilux y pifias tontas

Tengo la hilux modelo nuevo, pero año 2005, diesel 2.5 4x4. y solo quiero comentar algunos malos ratos que he pasado con ella para desquitarme con alguien jaja.

En general ha salido buena, la compré con 150.000 km, pero encuentro absurdo que le ocurra lo siguiente:

pedal del embrague de repente se quedó pegado hasta el fondo y no pude seguir andando normal, a puros cambios y parando el motor en las esquinas, conclusión se habían roto unos soportes de la piola o no se que.

Eso fue hace como 4 meses, y hoy freno y saltó un pedazo de resorte del pedal, quebrado, y cuando freno se queda pegado y no se devuelve al estado original, obviamente esa era la función de resorte que se partió.

y lo que me tiene chato es que el pedal del embrague tenga un chirrido cada vez que lo piso y cuando se suelta, eso aun no se lo saco, le he echado wd 40 por todos lados y sigue, mañana le van a engrasar no se que cosa que esta en el capó porque según el mecánico no tiene piola, sino que es hidráulico, ojala se pase el ruido.

el asiento de atrás estaba apretado, normal, al cabo de un tiempo se soltó y suena, lo mande a arreglar y después siguió, al final le puse un suple de cartón entre el asiento y la cabina.

espero no tenga mas pifias, sera por el año? ls del 2007 o 2009 no les ha pasado nada de eso?.

como dato no ma les cuento que me da 8.5 km/l en ciudad andando normal, y 10 km/l en carretera a 120 monitoreada hartas veces.

saludos.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 21:34:44   #2
iturrin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 199
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

compadre mi viejo tiene una de las mismas 2007. Las pifias han sido:
- pedal del embrague pegado a fondo
- asiento trasero suena un poco
- al soltar el embrague un poco brusco suena un golpe.
De lo demas nada qe decir, muy conforme con la camioneta respecto a su utilidad, aperrada, da 9 en ciudad y cmo 11 en carretera. Me gusta bastante, esperamos el modelo nuevo :D
iturrin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 21:38:53   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
pedal del embrague de repente se quedó pegado hasta el fondo y no pude seguir andando normal, a puros cambios y parando el motor en las esquinas, conclusión se habían roto unos soportes de la piola o no se que.
En ocasiones es la bomba, por desgaste de las cubetas o del acumulador.

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
Eso fue hace como 4 meses, y hoy freno y saltó un pedazo de resorte del pedal, quebrado, y cuando freno se queda pegado y no se devuelve al estado original, obviamente esa era la función de resorte que se partió.
El resorte tuvo fatiga, por fuera lo encuentras por menos de mil pesos, en concesionario vale 3 mil + iva.

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
y lo que me tiene chato es que el pedal del embrague tenga un chirrido cada vez que lo piso y cuando se suelta, eso aun no se lo saco, le he echado wd 40 por todos lados y sigue, mañana le van a engrasar no se que cosa que esta en el capó porque según el mecánico no tiene piola, sino que es hidráulico, ojala se pase el ruido.
Muchos terminan cambiando el kit de embrague completo y no encuentran la falla, y se olvidan del juego que hay entre la horquilla y el pivote de la horquilla del rodamiento de desembrague. Con WD40 no solucionan nada, con grasa si cambia la cosa, busca el Loctite Viper Lube viene en spray.

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
el asiento de atrás estaba apretado, normal, al cabo de un tiempo se soltó y suena, lo mande a arreglar y después siguió, al final le puse un suple de cartón entre el asiento y la cabina.
Son los topes, se cubren con goma.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 22:16:56   #4
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Talking Re: new hilux y pifias tontas

Tengo una Hilux 2007, 4x4 diesel. fallas que me han ocurrido:

1.- Rodamiento del alternador donde va la polea, sonaba asqueroso, pensé que habia partido alguna pieza del motor...cotice el alternador original y costaba 800 lucas...WTF?, fuí donde un electrico, fabrico una llave especial, desarmó el alternador y cambió el rodamiento, precio del rodamiento: 3 lucas, mano de obra: 10 lucas

2.- Embrague que no corta los cambios, como es sistema hidraulico compré la bomba, y la cambié, quedó chillando el pedal de embrague

3.- El **** asiento...me tenia chato el ruidito..tacatacatacatacatatataat...saqué el asiento torcí un poco el fierrito o soporte donde va enganchado el asiento, se fué la falla.

4.- Entre cambios, de 1era a 2da y de 2da a 3era siento un golpecito cuando saco el pie del embrague, no se si seré muy malo para manejar o es una falla de la hilux.

5.- No se si será una falla, pero tiene un ronroneo asi como que se acelera y desacelera cuando está fria...acá han hecho -10°c este año. pero cuando se calienta se le pasa

Lo bueno:

1.- es comoda, al menos mas que la mistubishi, es bien bonito el panel interior.

2.- No ha tenido fallas grandes.

3.- Tiene un rendimiento mas que aceptable, superior a 10 km/lt con los filtros limpios y en carretera me atrevería a decir que sobre 12 km/lt me gasté casi un estanque de 60 litros de stgo a pto montt.

4.- En lo personal la encuentro bonita por fuera.

5.- Sistema de traccion funciona impeke, nunca me he quedado pegado a diferencia del mitsubishi que tuve antes.

En conclusion las panas son weonas, prefiero tener panas chicas cada cierto tiempo a tener una pana y tener que gastar 1.000.000 jeje

del 1 al 10, le coloco un 9.
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 22:20:10   #5
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

asi es el progreso,por eso no cambio mi japo del 96 ,,no me da ningun problema NINGUNO y eso que ando con 35" y es IFS y nada ni un ruido raro.
pd: el progreso es sinonimo de mas plasticos y aceros de menos calidad,,,en el fondo es un negocio.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 01:55:01   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
1.- Rodamiento del alternador donde va la polea, sonaba asqueroso, pensé que habia partido alguna pieza del motor...cotice el alternador original y costaba 800 lucas...WTF?, fuí donde un electrico, fabrico una llave especial, desarmó el alternador y cambió el rodamiento, precio del rodamiento: 3 lucas, mano de obra: 10 lucas
Es un imbo torx especial, por la polea.

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
5.- No se si será una falla, pero tiene un ronroneo asi como que se acelera y desacelera cuando está fria...acá han hecho -10°c este año. pero cuando se calienta se le pasa
Ese sonido es normal de la inyección Common Rail en frio.


Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
asi es el progreso,por eso no cambio mi japo del 96 ,,no me da ningun problema NINGUNO y eso que ando con 35" y es IFS y nada ni un ruido raro.
pd: el progreso es sinonimo de mas plasticos y aceros de menos calidad,,,en el fondo es un negocio.

salu2
Para que tanto alaraco, si cuando salieron las Hilux 22R-E tampoco eran la panacea (consumo de aceite, egr, sensores de oxigeno, válvulas quemadas, y otros), solo hay que tener un poco mas de memoria.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 12:09:22   #7
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

ya nada es como antes, lo que me llamo la atención de la hilux nueva son los asientos, no son para la batalla precisamente (torcidos tapices malos,rotos con poco km), pero si te fijas, que camioneta y que marca es como las de antaño?
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 13:12:35   #8
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Gracias por las respuestas, me queda claro, y me despreocupo de ese ronroneo...impecable, gracias
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 18:48:06   #9
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

y pensé que era el único, jaja.

El mecánico dice que le echo un poco de grasa y que se soluciono un poco pero no 100%, justo llego otro cliente con otra hilux igual con el mismo sonido en el embrague, pero el lo había cambiado como 3 veces ya y a los 3 meses...vuelve a chillar, son plásticos y vale como 45.000, la solución según el mecánico es ponerle uno metálico, pero parece que no existen...

Que económica es la camioneta de arriba, 10 en ciudad y 12 en carretera....yo tengo todos los filtros limpios y me da 8.5 en ciudad monitoreada al callo...sera que mas nueva es mas económica??? eso espero.

No habrá alguna solución la pedal mas eficiente??, alguna gomita, no se....
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2011, 19:27:44   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

El sonido que aparece cuando está embragado es la horquilla con el pivote, todo es metalico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.