Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2009, 23:02:11   #1
Richard.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Richard.
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 15
Predeterminado Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

Hola, hoy lleve la camioneta a hacerle cambio de filtros de combustible y decantador.

Resulta que hace unas semanas atras, empeze a notar que la camioneta botaba un par de gotas de aceite en el lugar que se guarda, algo minimo unas 2 o 3 gotas como max.

El aceite sale de la manguera de despiche, que sale desde el motor hacia el turbo.
Cuento corto, el mecanico recomendo, dejar el despiche suelto y que no vaya hacia el turbo.

¿Es recomendable realizar eso?
por que por alguna razón esta ese despiche hacia el turbo y me causa duda la recomendacion que dio el mecanico.

Saludos y de antemano gracias.
Richard. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 23:11:13   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

La manguera que va del motor al turbo es la que lleva el aceite al descanso o al rodamiento del eje del turbo (eje que porta la turbina por un lado y al otro el compresor), sin esa entrada de aceite , ese descanso o buje (dependiendo del modelo del turbo) se freirá literalmente.

Cambia de mecanico si te recomendo eso ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 23:28:45   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Thumbs up Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

RICHARD:

Creo que la manguera de que hablas es la que sale del block o tapa de valvulas al filto de aire (en la admisión del turbo), si es esta es del diametro de un pulgar, si es esa no es complicado dejarla suelta ya que si el motor está algo gastado, le mete el vapor de aceites al turbo, para recircularlo.

Si es una manguera que está debajo del turbo e interconecta el turbo con el carter, la cual también es como el diametro de un pulgar esa es el retorno del aceite al carter y por ningún motivo puedes desconectarla ya que te quedarías si aceite en un rato y si es mas delgada, menos que el meñique y sale desde el block y entra a la parte superior del turbo es la lubricación como te comentaba JPVM y literalmente lo vas a freir.

saludos

Nigel


Cita:
Empezado por Richard. Ver Mensaje
Hola, hoy lleve la camioneta a hacerle cambio de filtros de combustible y decantador.

Resulta que hace unas semanas atras, empeze a notar que la camioneta botaba un par de gotas de aceite en el lugar que se guarda, algo minimo unas 2 o 3 gotas como max.

El aceite sale de la manguera de despiche, que sale desde el motor hacia el turbo.
Cuento corto, el mecanico recomendo, dejar el despiche suelto y que no vaya hacia el turbo.

¿Es recomendable realizar eso?
por que por alguna razón esta ese despiche hacia el turbo y me causa duda la recomendacion que dio el mecanico.

Saludos y de antemano gracias.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 12:54:03   #4
Richard.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Richard.
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
RICHARD:

Creo que la manguera de que hablas es la que sale del block o tapa de valvulas al filto de aire (en la admisión del turbo), si es esta es del diametro de un pulgar, si es esa no es complicado dejarla suelta ya que si el motor está algo gastado, le mete el vapor de aceites al turbo, para recircularlo.

Si es una manguera que está debajo del turbo e interconecta el turbo con el carter, la cual también es como el diametro de un pulgar esa es el retorno del aceite al carter y por ningún motivo puedes desconectarla ya que te quedarías si aceite en un rato y si es mas delgada, menos que el meñique y sale desde el block y entra a la parte superior del turbo es la lubricación como te comentaba JPVM y literalmente lo vas a freir.

saludos

Nigel
Hola, gracias por sus respuestas me aclararon algunas dudas, pero para ir a la segura les adjunto unas fotos de la manguera en cuestión su inicio y termino... es la manguera negra de la medida de un pulgar.

Ahora la duda es por que me esta botando aceite, poco, pero por ahi esta botando... (3 a 4 gotas como mucho al dia), pero sobre todo bota aceite cuando le meto chala a la terrano.









Saludos y de antemano gracias
Richard. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 16:54:00   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

yo no me haría mucho problema y la dejaría tal cual, seguramente tu motor tiene algo de desgaste y este sistema está hecho para recircular los vapores de aceite.
Ademas si la desconectas la vas a tener que conectar cada vez que la lleves a la revición técnica.

De todas maneras si quieres revisarla por un mecánico en Av. Salvador entre sucre y Santa Isabel, frente a la puerta de un colegio hay un taller 4X4 y trabajan bien.

Saludos Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 20:21:52   #6
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

No estaria demas que uses un buen aceite, ( que no sufra demasiada avaporacion )
puedes probar con: Motul - Liqui Moly - Cepsa - Torco - etc.

Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 21:52:05   #7
Richard.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Richard.
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
No estaria demas que uses un buen aceite, ( que no sufra demasiada avaporacion )
puedes probar con: Motul - Liqui Moly - Cepsa - Torco - etc.

Saludos.
Hola Manuel, jejeje no te diste cuenta pero esta es la camioneta que te compramos...
realizamos el cambio de aceite ayer y el cambio de filtros de combustible y decantador.

Nos tiene con la duda este asunto de que bote ese poco de aceite y a mi personalmente la sugerencia del mecanico me tiene con muchas dudas, por eso acudi al foro para tener opiniones


Saludos Manuel!
Richard. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 22:15:13   #8
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

Hola:
La camioneta tiene poco kilometraje, no desconectes nada usa buen aceite y despues me cuentas.( siempre uso Motul 15 w40 100% sintetico)


Saludos.

Última edición por landmanuel fecha: 20-08-2009 a las 22:30:40
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:29:14   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

aceite para motores diesel turboalimentados
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:53:08   #10
Richard.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Richard.
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Duda sobre "turbo" Terrano 3.0

como consulta.

que sucede con esta perdida de aceite por la recirculación... afecta al turbo...
supuestamente el mecanico me advirtio que si la situación continua, va a "freir" el turbo.


es tan asi?

que me recomiendan, mientras espero el proximo cambio de aceite y pongo uno sintetico, deberia evitar meterle chala a la camioneta?
Richard. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:06:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.