Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2009, 03:48:38   #1
TarroEvil
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Hola a todos, ante todo decirles que no tengo ninguna experiencia en vehiculos y menos aun en 4x4, por lo que decidi registrarme y ver si me pueden echar una mano los que mas saben por este foro.

Soy Topografo y estoy trabajando actualmente en la XI Region, pensando seriamente intentar establecerme en la ciudad de Coyhaique y e decidido comprar mi primer vehiculo, busco algo que sea doble traccion, (los caminos no son muy buenos, muchos tramos son de ripio, algunos en bastante mal estado, curvas cerradas, calaminas, baches, etc; otros tramos estan asfaltados y en invierno el hielo y la nieve los hacen peligrosos) no quiero algo para Yeepear, pero si hace falta que tire en un camino con barro, me gustaria que no se quedara pegada.

Busco algo dentro de mi presupuesto, como mucho unos 4,5 millones.

Bencinero o Diesel, que de un buen rendimiento (los pueblos estan muy distantes unos de otros, en promedio 120 o 150 km, por lo que el rendimiento no es algo menor si en el dia debes andar 300 o 400km...)

Ojala algo desde el 98 o 99 en adelante (exigencia del banco xD)

No se si es mejor automatica o mecanica (los expertos podran recomendar)


En resumen, estoy solicitando que me den una idea de un buen vehiculo a un buen precio, por lo que estoy abierto a todas las sugerencias, de lo que e visto que esta dentro de mi presupuesto tenemos los siguientes:
- Suzuki Grand Nomade 1999 $4.300.000
- Land Rover freelander gl 2000 $4.500.000
- Chevrolet BLAZER S10 2000 $4.250.000
- Daihatsu terios 2001 $3.690.000
- Daihatsu Terios SX 2000 $3.890.000
- Honda CRV 1998 $4.290.000
- Kia sportage 2001 $4.320.000
- Mazda Mvp 1998 $3.650.000
- Land Rover New Discovery 2000 $4.500.000
- Suzuki gran nomade 1999 $4.100.000
- Suzuki Baleno 2000 $3.190.000
- Subaru Forester GL 2000 $4.300.000
- Subaru outback 2.5 165hp mt 1999 $4.500.000
- Suzuki SIDEKICK 1999 $3.450.000

Tal vez llame la atencion que no hay camionetas y es por que no son muy comodas para el transporte de los equipos con los que trabajo, el pick up es una desventaja, ya que si tienes que pasar a hacer compras quedan los equipos a la vista dentro de la cabina, por eso la verdad las e descartado.

Espero me puedan echar una mano a tan complicada tarea, ya que como dije antes no tengo experiencia previa en vehiculos, esperando sus comentarios agradesco de antemano, perdon por lo extenso del tema xD.
TarroEvil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 04:09:33   #2
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Cita:
Empezado por TarroEvil Ver Mensaje
Hola a todos, ante todo decirles que no tengo ninguna experiencia en vehiculos y menos aun en 4x4, por lo que decidi registrarme y ver si me pueden echar una mano los que mas saben por este foro.

Soy Topografo y estoy trabajando actualmente en la XI Region, pensando seriamente intentar establecerme en la ciudad de Coyhaique y e decidido comprar mi primer vehiculo, busco algo que sea doble traccion, (los caminos no son muy buenos, muchos tramos son de ripio, algunos en bastante mal estado, curvas cerradas, calaminas, baches, etc; otros tramos estan asfaltados y en invierno el hielo y la nieve los hacen peligrosos) no quiero algo para Yeepear, pero si hace falta que tire en un camino con barro, me gustaria que no se quedara pegada.

Busco algo dentro de mi presupuesto, como mucho unos 4,5 millones.

Bencinero o Diesel, que de un buen rendimiento (los pueblos estan muy distantes unos de otros, en promedio 120 o 150 km, por lo que el rendimiento no es algo menor si en el dia debes andar 300 o 400km...)

Ojala algo desde el 98 o 99 en adelante (exigencia del banco xD)

No se si es mejor automatica o mecanica (los expertos podran recomendar)


En resumen, estoy solicitando que me den una idea de un buen vehiculo a un buen precio, por lo que estoy abierto a todas las sugerencias, de lo que e visto que esta dentro de mi presupuesto tenemos los siguientes:
- Suzuki Grand Nomade 1999 $4.300.000
- Land Rover freelander gl 2000 $4.500.000
- Chevrolet BLAZER S10 2000 $4.250.000
- Daihatsu terios 2001 $3.690.000
- Daihatsu Terios SX 2000 $3.890.000
- Honda CRV 1998 $4.290.000
- Kia sportage 2001 $4.320.000
- Mazda Mvp 1998 $3.650.000
- Land Rover New Discovery 2000 $4.500.000
- Suzuki gran nomade 1999 $4.100.000
- Suzuki Baleno 2000 $3.190.000
- Subaru Forester GL 2000 $4.300.000
- Subaru outback 2.5 165hp mt 1999 $4.500.000
- Suzuki SIDEKICK 1999 $3.450.000

Tal vez llame la atencion que no hay camionetas y es por que no son muy comodas para el transporte de los equipos con los que trabajo, el pick up es una desventaja, ya que si tienes que pasar a hacer compras quedan los equipos a la vista dentro de la cabina, por eso la verdad las e descartado.

Espero me puedan echar una mano a tan complicada tarea, ya que como dije antes no tengo experiencia previa en vehiculos, esperando sus comentarios agradesco de antemano, perdon por lo extenso del tema xD.
comprate una toyota hilux con cupula.(aparte que creo que esa zona ahora es zona franca..puedes comprate una surf o una runner a todo cachete por esa plata)..y.la verdad crei que por esos lados aun podias andar con las cosas a la vista y no te robaban...saludos..
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 04:57:17   #3
TarroEvil
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 46
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
comprate una toyota hilux con cupula.(aparte que creo que esa zona ahora es zona franca..puedes comprate una surf o una runner a todo cachete por esa plata)..y.la verdad crei que por esos lados aun podias andar con las cosas a la vista y no te robaban...saludos..

En zona franca se encuentran buenos vehiculos por buenos precios, pero hay un par de detalles, son adaptados, es decir, originalmente traen el volante al lado derecho, con lo que hay problemas con los angulos de los espejos, si el modelo es utilitario, la puerta lateral te queda justa para que te atropellen cuando te bajas xD, ademas siempre esta la posivilidad que me quiera regresar a viña del mar y traerme de regreso la inversion, gracias por la recomendacion, voy a ver si encuentro camionetas con cupula que me entusiasmen....

Otra cosa, estube viendo recomendaciones en este mismo foro sobre las Gran Nomade y al parecer estan bastante bien para lo que ando buscando, a ver si alguien se puede pronunciar al respecto.

Tambien vi comentarios sobre las Honda CR-V (Descartada), Galloper (Descartada), Daihatsu Terios (Descartada)

Mañana sigo, ya tengo los ojos cuadrados de tanto mirar el monitor buscando alternativas y viendo recomendaciones, Gracias de antemano.

Saludos.
TarroEvil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 08:26:07   #4
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Puede ser una hilúx. Una terrano.
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2009, 10:43:29   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

También te recomendaría una camioneta o vehículos zona franca. Lo poco que se del Nómade, son buenos comentarios para arena. La verdad es que arena por esos lados, no es mucha, aunque hay, solo vi la zona en verano. Pajeros había varios (para arena son buenos hasta donde se), es opción, y diesel, económicos.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 13:49:11   #6
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

U zona franca y 4 palitos, se me vienen varios sueños a la mente pero un poco mas viejitos, un safari no estaría mal por ser asi.
DonTano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 17:18:42   #7
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Estás mezclando peras con manzanas, como dices, tu desconocimiento de los vehículos 4x4 se hace evidente.

Un tutorial para que te definas:

1. Hay 2 tipos de vehículos 4x4: los todocamino y los todoterreno. LOS DOS SON 4x4, pero un todocamino NO TIENE REDUCTORA (4Low ó Dual). La reductora permite tirar como un tractorcito, generalmente reduce las marchas a la mitad (es decir, la primera se convierte en una 0.5, la segunda se convierte en una primera, etc.). Esta característica permite aprovechar mejor el torque del motor, ya que a baja velocidad las RPM están sobre las 3.000. Además, sirve para bajar pendientes pronunciadas de barro SIN TENER QUE FRENAR.

De los modelos que mencionas, entiendo que los siguientes son todocamino:

- Daihatsu terios 2001 $3.690.000
- Daihatsu Terios SX 2000 $3.890.000
- Honda CRV 1998 $4.290.000
- Mazda Mvp 1998 $3.650.000 no lo conozco
- Subaru Forester GL 2000 $4.300.000 si es automática, la mecánica tiene reductora
- Subaru outback 2.5 165hp mt 1999 $4.500.000 no sé si tiene reductora

Como resides en la XI región, para mayor seguridad yo iría por un todoterreno con reductora, y descararía los todocamino.

2. Que tenga winche, por si te atascas en un camino de barro.

3. No todos los todoterrenos son iguales, hay unos más aperrados que otros. Esto se ve en el despeje al suelo, ángulos de ataque y salida, etc. Incluso, pueden tener diferencial trasero con algún tipo de bloqueo (LSD) que algo sirve. Por ejemplo, hay unos Grand Vitara y Grand Nomade (no sé de cuál generación) cuyos despejes y ángulos dan pena. Si los caminos por los que vas a transitar son irregulares, yo los descartaría.

4. Los land rover tienen fallas carísimas. Yo los descartaría.

5. Las camionetas, aunque no están en tu listado, son peligrosas en caminos de ripio cuando van descargadas, a pesar de ser 4x4.

6. Luego de aplicar mis filtros, no quedó ninguno de tu listado. No obstante, te recomiendo 2 caminos: parte por uno sencillo y conocido (ej. Grand Vitara (no el que no tiene despeje) o un sportage (no el de última generación)) ya que será más barato de repuestos y gastará razonablemente la bencina. O toma el camino del experto y compra un buen 4x4 desde un comienzo (ej. un toyota o nissan) pero puede que esto último se escape de tu presupuesto.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 21:58:49   #8
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Yo en tu lugar haria una lista con los 5 4x4 que mas usan en esa zona y de ellos elegiria el que mas te guste o te recomienden, porque una cosa super importante es la disponibilidad de repuestos, sobre todo si sera tu medio de trabajo!

Saludos.

Harald!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2009, 22:55:12   #9
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Hola,

Para tu situación, concuerdo plenamente con Harald, realiza una investigación con esa lista de 5. pregúntale a mecánicos, disponibilidad de repuestos, fallas frecuentes. En todo caso, los que te han recomendado no están nada de mal.
Considera que los Todo Terreno 'cototos' tienen un consumo mayor que los otros recomendados.

Saludos y comenta como va la selección.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2009, 13:51:38   #10
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un 4x4 (mi experiencia es nula...)

Si buscas comodidad lejos el discovery.
Aunque el q sale en la lista esta lejos de ser un new discovery. Ese es minimo del 98, con un v8 3.9 super gastador pero carne de perro. Es dificil encontrar estos modelos sin que esten tarreados asi q hay que tener mucho ojo. En off road son muy buenos.
Las pick up no son comodas aunque les pongas techo atras.

saludos
discojano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:18:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.