Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2012, 19:45:10   #1
cdiaz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cdiaz
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: La Luna.........Linares
Edad: 41
Mensajes: 33
Question ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Estimados del foro, necesito de su ayuda, quiero pasar las ballestas o como se llamen por en sima del eje de mi SJ413, e leído que lo mejor es el sistema SPOA, pero me gustaría que alguien con poca experiencia como yo me comentara como lo logro o como un mini manual o algo así, se los agradecería, tengo muy poca experiencia soy nuevo en todo esto de modificaciones pero tengo las ganas de aprender y modificar mi sj413.

saludos
cdiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 23:08:53   #2
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

por facil que se vea...tiene su ciencia la cosa...te va a quedar mas apto pero pierdes estabilidad...tienes que poner espaciadores en los cardanes...cambiar de lado las bases de los paquetes con angulo de ataque...y el tema de flexibles de freno y barras de direccion y barras tensoras de ejes...que no te asesore cualquiera...busca info aca....hay gente muy sabionda en el tema...saludos
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 11:13:06   #3
cdiaz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cdiaz
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: La Luna.........Linares
Edad: 41
Mensajes: 33
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Lo que mas me complica es cambiar de lado las bases de los paquetes, se ponen exactamente = pero sobre el eje y cual es ese angulo de ataque, lo otro en necesario cambiar los paquetes por unos mas largos?


saludos
cdiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 11:31:48   #4
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Cita:
Empezado por cdiaz Ver Mensaje
Lo que mas me complica es cambiar de lado las bases de los paquetes, se ponen exactamente = pero sobre el eje y cual es ese angulo de ataque, lo otro en necesario cambiar los paquetes por unos mas largos?


saludos
chuata...el angulo exacto no lo se...pero tiene que ser el suficiente como para que el cardan no te quede tan cruzado...y si quieres cambiar paqietes seria lo ideal de toyo...saludos
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 14:26:09   #5
jaimixx
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jaimixx
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Ubicación: Angol centro
Edad: 43
Mensajes: 31
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Cita:
Empezado por cdiaz Ver Mensaje
Estimados del foro, necesito de su ayuda, quiero pasar las ballestas o como se llamen por en sima del eje de mi SJ413, e leído que lo mejor es el sistema SPOA, pero me gustaría que alguien con poca experiencia como yo me comentara como lo logro o como un mini manual o algo así, se los agradecería, tengo muy poca experiencia soy nuevo en todo esto de modificaciones pero tengo las ganas de aprender y modificar mi sj413.

saludos
El spoa es mas vakan pero yo ya cotice y me cobran $100.000 x la pega que quieres hacer.. Mas o menos eso vale.. pero hay q colocar espaciadores tambien no se si sea una obligacion..
jaimixx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 20:18:54   #6
cdiaz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cdiaz
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: La Luna.........Linares
Edad: 41
Mensajes: 33
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Cita:
Empezado por jaimixx Ver Mensaje
El spoa es mas vakan pero yo ya cotice y me cobran $100.000 x la pega que quieres hacer.. Mas o menos eso vale.. pero hay q colocar espaciadores tambien no se si sea una obligacion..
rrrbarato yo cotice y me piden 200 el fresco de rja, lo are de a pokito lento porque estoy apurado...
cdiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 20:27:25   #7
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Cita:
Empezado por cdiaz Ver Mensaje
rrrbarato yo cotice y me piden 200 el fresco de rja, lo are de a pokito lento porque estoy apurado...
parte desarmando numas...lo primero una buena ubicacion porque lo mas seguro que lo tendras harto tiempo parado jajajajaja...unos buenos soportes para levantar del chasis... considera una altura para que te quepa el eje por debajo de los paquetes...un buen soldados galletero profecional...y de a poco te vamos a ir apoyando...

saludos
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 20:29:43   #8
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Cita:
Empezado por jaimixx Ver Mensaje
El spoa es mas vakan pero yo ya cotice y me cobran $100.000 x la pega que quieres hacer.. Mas o menos eso vale.. pero hay q colocar espaciadores tambien no se si sea una obligacion..


a cuales espaciadores te refieres, por que los de rueda no lo son pero si en los cardanes recuerda que al pasar los ejes por debajo de los paquetes estas alejandolos...y los estriados de los cardanes te van a trabajar casi en la punta...saludos...
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 22:18:53   #9
cdiaz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cdiaz
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: La Luna.........Linares
Edad: 41
Mensajes: 33
Predeterminado Re: ballestas sobre eje (sistema SPOA sj413)

Gracias y regresando al SPOA, lo primero que are sera buscar un perfil de 50x50mmx3mm, no se si con este espesor quedaran firmes?




El cual, creo que calza ala perfección como soporte de las ballestas sobre el eje, haca un molde de como debiera quedar

cdiaz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:35:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.