Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2008, 18:19:34   #1
gagarin71
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gagarin71
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Edad: 53
Mensajes: 21
Predeterminado Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Amigos:

Ando con un problema en la inyección monopunto de mi vitarro (1997, JLX automático).

El ralentí está muy inestable. En las mañanas, con el motor frío se acelera mas o menos hasta unas 1800 rpm, un poco mas de lo normal con el motor frío... el problema es que sólo a veces vuelve al ralentí normal (900 rpm)... incluso a veces se vuelve loco y se pone a subir y bajar como si yo estuviera acelerando.

Me imagino que debe estar defectuoso alguno de los sensores del inyector monopunto, pero como no me manejo en ese tema necesito de la ayuda de los compipas del foro para que no llegar tan ignorante al mecánico... me han dicho que algono de estos sensores son ba$tante carozzi

de antemano gracias
gagarin71 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 18:43:28   #2
samuka_4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Rancagua
Edad: 39
Mensajes: 27
Contactar con samuka_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Cita:
Empezado por gagarin71 Ver Mensaje
Amigos:

Ando con un problema en la inyección monopunto de mi vitarro (1997, JLX automático).

El ralentí está muy inestable. En las mañanas, con el motor frío se acelera mas o menos hasta unas 1800 rpm, un poco mas de lo normal con el motor frío... el problema es que sólo a veces vuelve al ralentí normal (900 rpm)... incluso a veces se vuelve loco y se pone a subir y bajar como si yo estuviera acelerando.

Me imagino que debe estar defectuoso alguno de los sensores del inyector monopunto, pero como no me manejo en ese tema necesito de la ayuda de los compipas del foro para que no llegar tan ignorante al mecánico... me han dicho que algono de estos sensores son ba$tante carozzi

de antemano gracias





HOLA eso del ralenti inestable tiene pura pinta de VALVULA IAC que es la encargada de regular el paso del aire cuando la mariposa esta cerrado o el motor esta en ralenti . generalmente se sacan y se limpian con aditivos o limpia carburador ... espero ke te sirva este consejo chauu
samuka_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 18:51:17   #3
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

y ha limpiado el inyector mister?
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 19:08:26   #4
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Cita:
Empezado por samuka_4x4 Ver Mensaje
HOLA eso del ralenti inestable tiene pura pinta de VALVULA IAC que es la encargada de regular el paso del aire cuando la mariposa esta cerrado o el motor esta en ralenti . generalmente se sacan y se limpian con aditivos o limpia carburador ... espero ke te sirva este consejo chauu
+2 . Te recomiendo una limpieza completa del cuerpo de mariposa y la válvula IAC.

Saludos
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 20:38:34   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

usa el buscar pero con el motor del samuka ya que esa es una falla frecuente en el 1.3 y con tu motor es casi el mismo, principalmente es humedad ambiente en las mangueras de vacios o mala calibracion de la tps o humedad en esta.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 20:50:47   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Um, cara de sensor de posicion de la mariposa.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2008, 00:03:44   #7
gsandaclie
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gsandaclie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 41
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Amigo, tengo el mismo problema que tú, buscando por aqui y por acá encontre esto:

http://testengineargentina.blogspot....ensor-maf.html

Bueno en mi caso te comento que solo he podido sacar la valvula iac y hacerle una pequeña limpieza con limpia carburador, demostrandome que efectivamente el problema va por ahí, tambien sería bueno revisar que no este entrando aire por la union de la valvula con la TBI (estoy buscando algun tipo de empaquetadura para instalar en el mio y verificar).

De lo contrario tendremos que seguir el consejo de la página que señalo ya que la valvula es muy cara, escasa y de marca mitsubishi.
gsandaclie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 15:27:57   #8
oscarb612
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Edad: 48
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Alguien me puede indicar en que parte del motor se encuentra la valvula iac yo tengo un vitara jlx año 96 inyeccion monopunto la he buscado y no la encuentro y tengo el mismo problema que aqui describen, alguien que me pueda ayudar por favor...
oscarb612 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2012, 17:33:05   #9
JMatias15
Newbie
Newbie
 
Avatar de JMatias15
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Yo tengo un Vito JLX del 98 con inyección multipunto y tengo el mismo problema, el relentí inestable, lo lleve al mecánico y me realizo una limpieza en el inyector, pero luego de subir a la montaña, el motor se acelero (sobre los 3000rpm) y no tengo idea por que hizo fallar la bomba de bencina, teniendo que cambiarla... por ultimo el mecánico que cambio la bomba le realizo un ajuste a la piola del acelerador y ahora anda normal, pero también tiene el problema que señala gagarin71, al encender el motor en frio.

Por favor una ayudita ya que en Arica no mecánicos que trabajen estas maquinas.
Saludos
JMatias15 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2014, 02:21:04   #10
MECSANPITER
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ralenti inestable en Vitara 97, 1.6 inyeccion monopunto

Cita:
Empezado por oscarb612 Ver Mensaje
Alguien me puede indicar en que parte del motor se encuentra la valvula iac yo tengo un vitara jlx año 96 inyeccion monopunto la he buscado y no la encuentro y tengo el mismo problema que aqui describen, alguien que me pueda ayudar por favor...
Los monopunto me parece que no tienen....tienen un regulador de ralenti en el cuerpo de aceleración que funciona con el refrigerante del motor. Este deberias extraerlo y limpiarlo....deberia mejorar.....
MECSANPITER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.