Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2019, 13:02:55   #1
R&R_Leon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2019
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

Señores!!!!
Les cuento que me hice hace poco con un Toyota BJ40, viene con el motor original B, pero esta afuera, pensaba invertir y arreglarlo, pero leyendo las opiniones en este foro de ese motor creo que con las lucas que invertiría en dejarlo como nuevo, mejor compro otro motor que de menos problema.

Lei acá sobre el 13B o 13BT y me interesa esa opción, pero necesito vuestra ayuda ya que no se donde conseguir uno, ya sea traerlo de Iquique o en Santiago.

La idea es que siga siendo Diesel, por eso descarto un cambio a bencinero.

Se agradece la ayuda, pronto subiré algunas fotos para que lo vean, aunque esta bastante descuidado jajaja..

saludos
R&R_Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2019, 08:55:15   #2
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

Cita:
Empezado por R&R_Leon Ver Mensaje
Señores!!!!
Les cuento que me hice hace poco con un Toyota BJ40, viene con el motor original B, pero esta afuera, pensaba invertir y arreglarlo, pero leyendo las opiniones en este foro de ese motor creo que con las lucas que invertiría en dejarlo como nuevo, mejor compro otro motor que de menos problema.

Lei acá sobre el 13B o 13BT y me interesa esa opción, pero necesito vuestra ayuda ya que no se donde conseguir uno, ya sea traerlo de Iquique o en Santiago.

La idea es que siga siendo Diesel, por eso descarto un cambio a bencinero.

Se agradece la ayuda, pronto subiré algunas fotos para que lo vean, aunque esta bastante descuidado jajaja..

saludos
Por lo dificil de conseguir y caro del 13BT, sin considerar que lo más seguro es que si tengas que ponerle unas lucas al motor, yo arreglaria el B y lo usaria.
Cuenta un poco más que uso le daras al TLC, yo tengo uno diesel con el motor B y no he tenido problemas.

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2019, 10:01:07   #3
R&R_Leon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2019
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
Por lo dificil de conseguir y caro del 13BT, sin considerar que lo más seguro es que si tengas que ponerle unas lucas al motor, yo arreglaria el B y lo usaria.
Cuenta un poco más que uso le daras al TLC, yo tengo uno diesel con el motor B y no he tenido problemas.

Saludos
Mmm, si la verdad no he encontrado 13B, estaba viendo la opción de Nissan tal vez
Del motor B estaba andando por lo que me dicen, pero humeaba bastante y andaba en cilindros menos, por eso lo sacaron, esta armado pero fuera del jeep.
De seguro hay q arreglar varias cosas allí, la idea es hacer rutas offroad, pero tranquilas, y viajar, tengo el proyecto de ir al norte en el Toyota, pasar argentina, Bolivia, Peru, por caminos interiores de preferencia, la carretera lo menos bueno posible.
Ese será el uso principal.
Por eso necesito un motor diésel, economía sobre todo.

Que tal el motor B? Cuánto saldría arreglarlo entero
Ajuste, inyectora ect.? La idea es q el motor llegue a todas partes sin problemas graves al menos. Lo de la culata me preocupa, leí que rompen con facilidad y poniéndome en el peor caso la mía no debe estar buena, los dueños anteriores no eran muy cuidadosos jaja

Saludos
R&R_Leon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2019, 14:09:05   #4
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

.

Tambièn le puedes poner un 3B y usarlo tal cual o instalarle un turbo,lo què es relativamente fàcil.

.


Cita:
Empezado por R&R_Leon Ver Mensaje
Mmm, si la verdad no he encontrado 13B, estaba viendo la opción de Nissan tal vez
Del motor B estaba andando por lo que me dicen, pero humeaba bastante y andaba en cilindros menos, por eso lo sacaron, esta armado pero fuera del jeep.
De seguro hay q arreglar varias cosas allí, la idea es hacer rutas offroad, pero tranquilas, y viajar, tengo el proyecto de ir al norte en el Toyota, pasar argentina, Bolivia, Peru, por caminos interiores de preferencia, la carretera lo menos bueno posible.
Ese será el uso principal.
Por eso necesito un motor diésel, economía sobre todo.

Que tal el motor B? Cuánto saldría arreglarlo entero
Ajuste, inyectora ect.? La idea es q el motor llegue a todas partes sin problemas graves al menos. Lo de la culata me preocupa, leí que rompen con facilidad y poniéndome en el peor caso la mía no debe estar buena, los dueños anteriores no eran muy cuidadosos jaja

Saludos
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2019, 08:57:24   #5
sptorrea
Member
Top 100
 
Avatar de sptorrea
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 255
Predeterminado Re: Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

Hola si te interesa un 14B. Contáctame por wsp 95311761. Saludos
ST
sptorrea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2019, 10:12:23   #6
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Toyota BJ40... recomendaciones!!!

Cita:
Empezado por R&R_Leon Ver Mensaje
Mmm, si la verdad no he encontrado 13B, estaba viendo la opción de Nissan tal vez
Del motor B estaba andando por lo que me dicen, pero humeaba bastante y andaba en cilindros menos, por eso lo sacaron, esta armado pero fuera del jeep.
De seguro hay q arreglar varias cosas allí, la idea es hacer rutas offroad, pero tranquilas, y viajar, tengo el proyecto de ir al norte en el Toyota, pasar argentina, Bolivia, Peru, por caminos interiores de preferencia, la carretera lo menos bueno posible.
Ese será el uso principal.
Por eso necesito un motor diésel, economía sobre todo.

Que tal el motor B? Cuánto saldría arreglarlo entero
Ajuste, inyectora ect.? La idea es q el motor llegue a todas partes sin problemas graves al menos. Lo de la culata me preocupa, leí que rompen con facilidad y poniéndome en el peor caso la mía no debe estar buena, los dueños anteriores no eran muy cuidadosos jaja

Saludos
Hola, mira mi B anda bastante bien a mi parecer, el año pasado tuve que reconstruirlo y me salio cerca de 1 palo, no se intervino la bomba inyectora pero si cambio de anillo, pistones, camisas, pre-camaras, metales de biela y de bancada, sellos de agua y todas las empaquetaduras. luego de eso ha sido usarlo hace poco mas de un mes me fui a recorrer la carretera austral en el TLC fueron cerca de 5.600km con el B y cero falta.
Por mi parte para hacer travesías lo recomiendo, obvio me gustaría tener uno mas nuevo pero por el precio es algo que no tiene fecha aún.

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.