Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2014, 14:12:54   #11
Richi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Las originales son 4.11.

He pasado por tener las 4.11 con 35", personalmente no me gustó ya que sentí que perdió agilidad el jeep... pero depende el uso, en mi caso yo quería mantener la relación final asi le que puse 4.88. Durante esta configuración con un levante de 2,5" al desconectar la barra estabilizadora el jeep me topaba un poco, luego pasé a un levante de 4,5" y cero problema.

Ahora estoy con 5.38 con 40", la relación de velocidades es casi como la estandar, lo que no sé es hasta cuanta relación te permite el D44, ya que en mi caso cambié a D60.

Con 37" he visto que le colocan 4.88 ó 5.13 depende del consumidor.

Lo que si o si yo creo que si vas a jeepear harto, deberías pensar en cambiar ejes y reforzar yugo.

Slds.
Ricardo
Richi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 12:07:08   #12
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

hice el primer cambio programado, las llantas

las instalamos per no se balancearon, pensando en que hay que re apretar u otras cosas, tampoco se alineo (se suponía no lo iba a necesitar)

el cambio fue... horrendo!!! quedo muy raro al andar, el desbalance a los 55km/h ya se siente fuerte. Incluso me parece que algo pasa en la ecu con los cambios (quizá por las presiones) porque se puso chancho. Pero al acelerarlo a fondo se roncea mas que antes

en la tarde me di una vuelta mas larga y se prendió la luz de control electrónico de estabilidad por unos 10min

hasta se puso mas duro al estacionarse y en manuel Montt (donde están esas benditas piedras) la dirección salta de un lado a otro


pero ya me lo esperaba, asi q agradecería una lista de prioridades pensando en mantener algunas características casi intactas

pero la pinta de las llantas... increíble jajajajajaj

resumiendo, los problemas:
-dirección muy nerviosa
-problemas con el control de estabilidad
-dirección mas dura
-el neumático quedo fuera de la línea de los guarda fangos
-el repuesto queda como 7cm mas atrás
-como el repuesto esta mas atrás webea el sensor de retroceso

lo bueno:
-doblando mejoro mucho, no tiene la tendencia a balancear como antes
-en zonas de muchos desniveles (santa maría entre el puente del arzobispo al oriente, primera pista) antes balanceaba mucho y la dirección se iba, ahora ni se siente
-estéticamente se ve mejor, como la llanta es mas ancha quedo mas "gordito" el neumático


PD: quizá para la mayoría de ustedes estos detalles son normales, pero para los que estamos partiendo no sabemos con que nos encontraremos
Imágenes Adjuntas
    
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 20:54:56   #13
Richi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
Predeterminado

Que ricas las llantas... Buena adquisición.

Slds.
Ricardo
Richi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2014, 00:31:18   #14
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

los nuevos juguetes... y están embalados los guardafangos flat
Imágenes Adjuntas
  
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2014, 19:32:17   #15
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

ya va cambiando la cara... pasamos a esto (con ruedas de carretilla XD)
Imágenes Adjuntas
 
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2014, 19:40:12   #16
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

y ya estamos con el bumper transitorio a la espera del montaje del final y con los 35' y beadlock instalados

y viene en camino el winche hidráulico y la bomba de dirección
Imágenes Adjuntas
 
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2014, 21:30:38   #17
Land Wisher
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Land Wisher
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 10
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Quedó muuuy lindo ...
Respecto a la calidad de rodadura ¿como quedó con los 35 c/r al comportamiento original?
Te agradecería que comentaras respecto del comportamiento de la dirección, suspensión, estabilidad, etc ... màs que respecto del comportamiento en términos de pique o velocidad, los que obviamente se ven penalizados por el aumento de diámetro del neumático.
En cualquier caso te felicito, quedó muy lindo y bastante bajo para 35', lo que a mi entender es óptimo ...
Slds.
Land Wisher está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2014, 21:48:13   #18
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

la verdad la verdad... es que no me gusta comparado con los 31 de serie con ese ancho de via que dan las llantas

cuando cambie llantas gane mucho en estabilidad, la dirección se puso un poquito mas nerviosa pero nada grave

ahora con los 35 cuando doblas tirita la dirección, supongo que por los calugones, y perdi lo ganado en estabilidad (lateral o frenada, sobre todo en autopista)

yo también he buscado arta info sobre lo que ganas y pierdes, la idea era no levantarlo y legar a los 35, cosa que logre. Sin embargo con los 31 y 18 libras topaba en cualquier lado, quiero ver con los 35 y unas 5 libras de presión como ando, pero la ganada en altura es considerable para ser 2 pulgadas efectivas en alto que da el neumático

y la estética ni hablar, los 35 se ven acorde del porte, los 31 son de carretilla

Ahora viene en camino el winche, la bomba y las coronas 5.38, estoy viendo si lo levanto o no. Los bumper son sorpresa

quizá me anime y cambie la dirección completa, pero quiero salir a probarlo la otra semana, a ver si me cruzo con una lluvia por pelluhue, que espero ir el lunes o martes
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 11:24:15   #19
Land Wisher
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Land Wisher
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 10
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Se agradece la honestidad, opiniones que realmente ponderen pros y contras no son tan frecuentes, ... (imagino que a todos nos gusta mostrar los éxitos más que los desaciertos ...)
Hace bastante tiempo tengo intenciones similares, pero no estaban dadas las condiciones hasta ahora, por lo que te agradeceré nos comentes el resultado cuando instales la 5:38 ... ¿no quedará muy enrollado? considerando comentarios anteriores que hablan de 4:88 a 5:13 para 35' a 37'???
Imagino que si te decantaste por esa alternativa, algo habrás investigado, así que sigo atento a lo que nos puedas reportar...
Me interesa especialmente el comportamiento y rendimiento en carretera, original vs 35' + 5:38 .... y ojalá a 120 o más (no faltan los que reportan 10 km/lt a 90, con viento de cola, etc), ya que mi idea es ocuparlo para viajar frecuentemente al sur a ... donde se le pueda sacar partido a esos 35' o 37' ... y que a su vez mi señora no me quiera matar por vender el Forester que tenemos ahora y que tanto le gusta ...
A todo esto, estaba dando por hecho que tienes el 3.6 ¿es este el caso?? ya que hasta antes de su aparición, no había visto a los Rubi como una real alternativa frente a un *Prado (Como mi Nick lo indica, se me dibujaba un *Prado + 35's ... a pesar de lo que implica meter 35's en un IFS con tan poco espacio, pero tras el tremendo salto en eficiencia dado por Jeep al introducir el Pentastar y la nueva caja automática Ufff... no sabes como te envidio ...)
Disculpa lo latero, pero es que este tema es muy apasionante ...
Saludos y nuevamente te felicito por tu maquinón ...
Land Wisher está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 13:23:21   #20
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

en subidas normales la 4hi andaba muy al justo, y la low iba subiendo en 5ta a 6000rpm, asi que preferí bajar un poco la normal pasándome a 5.38

hay q considerar que en 5ta a 3200 da los 150 de stock, la 3ra da los 160 cuando exiges. Con los 35 ya da miedito pasar los 120, asi que no creo que pierda mucho, espero no se levante en salida XD
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.