Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2014, 12:35:58   #1
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado vitaminizando el rubicon

estimados,
voy a hacer algunos upgrade al rubicon y me gustaria algunos consejos, la idea es tener un vehiculo con buen despeje, principalmente para subir cerros, poco barro, que se desenvuelva bien en asfalto pero lo mas importante es que sea confiable

por ello necesito consejos para un lift kit que no se problemas o requiera el minimo de mantenimiento

los cambios serial
-lift, la idea es el minimo posible para no modificar mucho el centro de masas
-llantas beadloock (ya tengo el juego)
-neumaticos, no se si 37 o 40, marcas no tengo idea, estoy entre unos nitto y wrangler
-parachoques, dado el cambio de medida de neumatico voy a tener que cambiar el trasero y delantero
-winch hidraulico
-cambiar los guarda fangos
-y si dios me escucha y el diablo se hace el sordo... un control de presion para los neumaticos



asi que por favor sus sugerencias y experiencias

saludos!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 08:45:36   #2
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
estimados,
voy a hacer algunos upgrade al rubicon y me gustaria algunos consejos, la idea es tener un vehiculo con buen despeje, principalmente para subir cerros, poco barro, que se desenvuelva bien en asfalto pero lo mas importante es que sea confiable

por ello necesito consejos para un lift kit que no se problemas o requiera el minimo de mantenimiento

los cambios serial
-lift, la idea es el minimo posible para no modificar mucho el centro de masas
-llantas beadloock (ya tengo el juego)
-neumaticos, no se si 37 o 40, marcas no tengo idea, estoy entre unos nitto y wrangler
-parachoques, dado el cambio de medida de neumatico voy a tener que cambiar el trasero y delantero
-winch hidraulico
-cambiar los guarda fangos
-y si dios me escucha y el diablo se hace el sordo... un control de presion para los neumaticos



asi que por favor sus sugerencias y experiencias

saludos!
revisa el kit aev y ahi decide por un levante.
saludos.
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 17:04:19   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

-lift: para 37 deberías andar en unos 3.5" para no sufrir tanto, te recomiento un kit completo, con amortiguadores, limit straps, etc.

Neumaticos: te recomiento un 37" como tope si quieres mantener un R&P y no cambiar ejes, ya que el D44 aguanta, pero no tanto.

-parachoques: tienes para perderte, hay mucho para este item, te recomiento ver uno cototo para la parte trasera con anclaje para la rueda de repuesto

-winch hidraulico : 12mil LBS, para andar holgado

-cambiar los guarda fangos : flat tube fender para que puedas subir de medida sin necesidad de aumentar el lift.


saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 17:53:31   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
estimados,
voy a hacer algunos upgrade al rubicon y me gustaria algunos consejos, la idea es tener un vehiculo con buen despeje, principalmente para subir cerros, poco barro, que se desenvuelva bien en asfalto pero lo mas importante es que sea confiable

por ello necesito consejos para un lift kit que no se problemas o requiera el minimo de mantenimiento

los cambios serial
-lift, la idea es el minimo posible para no modificar mucho el centro de masas
-llantas beadloock (ya tengo el juego)
-neumaticos, no se si 37 o 40, marcas no tengo idea, estoy entre unos nitto y wrangler
-parachoques, dado el cambio de medida de neumatico voy a tener que cambiar el trasero y delantero
-winch hidraulico
-cambiar los guarda fangos
-y si dios me escucha y el diablo se hace el sordo... un control de presion para los neumaticos



asi que por favor sus sugerencias y experiencias

saludos!
Es un Rubicon JK o TJ?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2014, 23:49:07   #5
Richi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
Predeterminado

Concuerdo con lo que dice HAKUNA.

De los neumas te puedo dar mi experiencia... los nitto mud grapplers, me dieron buenos resultados en el sur.. Deforman bien con 8 lbs... Los probé en roca, grietas y barro...quedé más que satisfecho. Lo que si suenan harto en pavimento... Pero se perdona por todo lo demás.

Slds
Ricardo Ulloa
Richi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 10:03:10   #6
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Para neumatico 37" minimo levante de 5, si dejas las mismas coronas tu caja va a sufrir, mejor cambiar coronas a 4.88, asi no pierdes velocidad de punta, pero queda mas flojo en la salida, ideal 5.13, sobre todo si lo quieres en cerro, la reduccion será mejor,
flat fender, cero opcion de tocar con los neumas
tensoras regulables, ya que con el levante con las barras originales quedan curvos los espirales, asi puedes corregir el caster.
Los Dana 44 son bien firmes, pero por el peso del neuma, ideal reforzarlos
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 17:41:57   #7
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

muchas gracias por las respuestas, es un rubicon jk 4D

he encontrado info distinta sobre las medidas, quiero levantar con un kit de 3", el kit "mopar" es muy callampin?
estaba viendo este:
http://www.ebay.com/itm/07-14-JEEP-W...6c6522&vxp=mtr

estos guarda fango: (que ya vienen en camino)
http://www.ebay.com/itm/140909715087...84.m1423.l2649



los nitto que tal andan en asfalto? se pierde mucha adherencia? Por lo menos los wrangler andan bien equilibrados. Donde puedo encontrar unos 37R17 en stock por aca?

el tema de las corononas lo habia pensado... seria ideal quedar con relacion final levemente mas baja que la original. Donde encuentro y precio aproximado?

de los lift kit me he cabezeado mucho, he visto los teraflex pero preferiria ir por un kit coilover por esos montos, o ir derechamente por el mopar de arriba

saludos,
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 17:45:51   #8
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Para neumatico 37" minimo levante de 5, si dejas las mismas coronas tu caja va a sufrir, mejor cambiar coronas a 4.88, asi no pierdes velocidad de punta, pero queda mas flojo en la salida, ideal 5.13, sobre todo si lo quieres en cerro, la reduccion será mejor,
flat fender, cero opcion de tocar con los neumas
tensoras regulables, ya que con el levante con las barras originales quedan curvos los espirales, asi puedes corregir el caster.
Los Dana 44 son bien firmes, pero por el peso del neuma, ideal reforzarlos
y con flat fender cual seria el minimo a subir?

saludos!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 17:52:07   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

El kit Mopar es bastante simple, aunque los shocks están espectaculares, quizas si tu idea es darle al Off road un poco más duro busca un kit con una punta rotulada y la otra bushing.

saludos.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2014, 11:40:45   #10
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: vitaminizando el rubicon

buen detalle el de las rotulas, habia buscado ese kit por que venia con los fox en el kit

que relacion de diferencial traen de serie los rubicon?

la mayoria de los comentarios que he encontrado es que se pone un poco chancho con 37, y con 40 ya es locura

viendo q en carretera da 150 en 5ta a 3200 me gustaria rebajar un poco la relacion. Porque otro detalle es que en cerros normales me ha tocado poner la lenta en zonas sin mucha pendiente, donde con la 4hi no paso de 1ra y en 4low voy en 5ta

y sera possible poner unos 37 sin levanter mas de 2" con el kit de guarda fango? incluso con 35 me conform si no levanto mas de 2"
JCSB está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.