Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2004, 07:44:09   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Inyeccion Electronica - MegaSquirt

Creo que ya habian comentado sobre esta inyeccion pero quise retomar este tema ya que es muy interesante.

MegaSquirt es un proyecto que desarrollo un computador que controla la inyeccion electronica (Cualquiera) y es totalmente programable desde un PC.
Basicamente uno compra este computador y le instala cualquier tipo de inyeccion y sensores al vehiculo y luego lo configura, cuando digo cualquiera me refiero a el tipo adecuado, pero por ejemplo en un Toyota 2F han instalado TBI y Multipunto con excelentes resultados.

Este es el Computador


Aqui hay una de las pantallas de configuracion:




Este es el diagrama general del MegaSquirt


La gran ventaja es que es full configurable desde el notebook, no asi como una inyeccion GM que debes reprogramar el Chip cada ves que quieres modificar algo.
Otra gran gracia es que es Open Source, los programas son gratis, y uno solo compra el Kit para armar el MegaSquirt.
Estube contactando a unos tipos que lo venden armado y probado por US$220

Por ejemplo si uno quisiera instalar una inyeccion electronica a un motor Toyota 2F, deberia adquirir lo siguiente:
-MegaSquirt
-Relay Box (es Opcional)
-Sensores (Oxigeno, T. Agua, T. Aire, TPS)
-Bomba de Bencina
-Regulador de Presion
-TBI (Throttle body)
-Cables y enchufes.
-Adaptador del Multiple a TBI

y obiamente poner un TBI de acuerdo a los CFM y potencia de tu motor, otra gran gracia de este proyecto es que hay muuucha documentacion y te explican muy bien como tunear tu sistema.

http://www.megasquirt2.com/index.htm

Sistemas similares a este son el Holley Commander 950 que cuesta aprox US$1.000 el solo computador y te permite manejar cualquier tipo de inyeccion y programarla desde tu PC.
¡Por que es tan barato el MegaSquirt? Open Source, ahi esta la respuesta, el codigo es abierto y trabaja mucha gente modificandolo y ayudando, mejorandolo y todo de buena voluntad. (Este mismo foro funciona con Open Source)

¡Que les parece?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 10:46:42   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Seguro que usan Linux .. y está programado en C .. jejejejejejee

Al grano .. es confiable tener este sistema en un 2F por ejemplo cuando andas en el monte, en vadeos, en barro y eso .. que pasa si se caga tienes más opciones ..

Si se caga mi compresor ARB me quedo sin lockers .. pero si se caga el motorcito del Eletrac, puedes activar el pasador con una herramienta y sigues bloqueado ..

entonces hay una segunda opción .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 11:05:45   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Claro que tienes opciones, puedes echar tu viejo carburador y si te llega a fallar la inyeccion sacas el tbi y pones el carburador y listo..

Lo que no tengo claro es que pasa con el distribuidor, ya que mi actual distribuidor es con avance centrifugo y no se como se controle el avance desde el TBI...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 13:27:51   #4
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Facu , yo tengo TBI en mi Patrol y el avance funciona por vacio, la TBI no tiene conexion alguna con el avance del distribuidor. Tiene una conexion de tacometro que la usa para modificar la entrega de combustible de acuerdo a las rpms del motor, nada mas.
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 14:18:38   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Que tbi tienes instalado? Chevy o holley? Que tal, vale la pena?
tu lo hiciste?
Fotos... :D

Tu distribuidor es con avance por vacio cierto... (en mi jeep tb pero lleva una manguera al carburador) en tu caso a donde va la manguera?

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 19:06:32   #6
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Que tbi tienes instalado? Chevy o holley? Que tal, vale la pena?
tu lo hiciste?
Fotos... :D

Tu distribuidor es con avance por vacio cierto... (en mi jeep tb pero lleva una manguera al carburador) en tu caso a donde va la manguera?

Saludos
Facundo
Facu
Mi TBI es Holley, es una projection 2D. Vale la pena de todas maneras, se nota enormemente la diferencia entre la inyeccion y el carburador.
La instale yo mismo , es la que le compre al Juan Pablo Velazquez.
Mi distribuidor es con avance por vacio y la manguera va conectada a una de las entradas de la TBI. Pero no tiene ninguna ciencia mas que un conducto que va despues de la mariposa de la TBI.

Fotos? tengo varias, pero aun no me autorizan en TA para poder subirlas.
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 19:54:45   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Sirve ésto ??



JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 20:05:26   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por MicroMachine

Fotos? tengo varias, pero aun no me autorizan en TA para poder subirlas.
Slds.
Para subir fotos sólo tienes que pedirlo!!!!

ya está activa tu cuenta.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 20:31:45   #9
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

JAjaja Mariano pero si lo pedi cuando estaba el sistema Version 1 , ahora no los culpo ni nada por que comprendo perfectamente que uds. mantienen TA por amor al arte no mas , asi que yo se los aplaudo y nica les reclamaria puh :P :P
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2004, 20:33:42   #10
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Sirve ésto ??



Claro que sirve, pero esas son las fotos de cuando estaba instalada en tu camioneta. Ahora se ve mejor en mi motor 8) jajajaja
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bloqueo, computador e inyección electrónica. Bichara Venden - Partes y accesorios para 4X4 20 14-05-2006 13:19:53
Diagrama inyeccion diesel electronica 6.5t VSilva General 4WD 10 12-09-2005 12:49:15
¿SAMURAI CON CARBURADOR O CON INYECCION? jose miguel Novatos 16 25-07-2004 18:17:56
Acondicionar inyección electrónica a un jeep carburado Rodrigo Vega General 4WD 12 28-11-2003 07:42:03
Inyección Electrónica en Nissan Patrol (Movido) MicroMachine General 4WD 10 17-11-2003 16:09:50


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:57:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.