Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2008, 13:56:59   #1
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Sistema de aire desde botella de buceo

Hola,

En la casa constantemente estamos llendo a bucear, desde hace tpo andaba con ganas de sacar un sistema de acoples rápidos de aire de baja presión de las botellas de buceo.

Después de buscar un poco encontré un adaptador que cuenta con un macho de acople rápido para la manguera de baja presión del regulador de buceo y hembra de hilo 1/4" NPT (lo venden en Seawolf). Al acople le instalé una manguera de aire de 200 psi max y del otro extremo un kit de aire de acoples rápidoque venden en el home center (pistola, inflador de neumáticos, boquillas, etc), la cosa es que finalmente se cuenta con un sistema super práctico para aprovechar el aire de las botellas de buceo, el kit viene con el acople rápido hembra y varios acoples para instalar a varios accesorios, sistema bastante barato por lo demás.

La única pieza fuera de lo común es el acople de la manguera de baja presión del regulador de buceo a hilo de 1/4" NPT, el resto se pilla bastante rápido y resulta ideal para sacarle la arena a los equipos, inflar neumáticos, etc.

Saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 14:00:49   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
Hola,

En la casa constantemente estamos llendo a bucear, desde hace tpo andaba con ganas de sacar un sistema de acoples rápidos de aire de baja presión de las botellas de buceo.

Después de buscar un poco encontré un adaptador que cuenta con un macho de acople rápido para la manguera de baja presión del regulador de buceo y hembra de hilo 1/4" NPT (lo venden en Seawolf). Al acople le instalé una manguera de aire de 200 psi max y del otro extremo un kit de aire de acoples rápidoque venden en el home center (pistola, inflador de neumáticos, boquillas, etc), la cosa es que finalmente se cuenta con un sistema super práctico para aprovechar el aire de las botellas de buceo, el kit viene con el acople rápido hembra y varios acoples para instalar a varios accesorios, sistema bastante barato por lo demás.

La única pieza fuera de lo común es el acople de la manguera de baja presión del regulador de buceo a hilo de 1/4" NPT, el resto se pilla bastante rápido y resulta ideal para sacarle la arena a los equipos, inflar neumáticos, etc.

Saludos
Distinguido

Y valores aprox de la botella de buceo

Capacidad de inflar

¿Se pueden llenar con cualquier compresor o no?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 14:42:43   #3
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Distinguido

Y valores aprox de la botella de buceo

Capacidad de inflar

¿Se pueden llenar con cualquier compresor o no?

Saludos
Hola, no, las botellas de buceo se llenan entre 2.500 y 3.500 psi dependiendo de la botella, el regulador está compuesto por una primera etapa que va conectada a la botella (2500-3500 psi entrada) y una segunda etapa que viene de la primera etapa pero con baja presión (la primera etapa convierte los 2500-3500 psi en 140-150 apox) y es la parte que se enchufa en la boca para respirar, de la primera etapa además sale una manguera de alta presión que llega al manómetro y otra de baja que llega con acople rápido al chaleco compensador (se utiliza para regular la flotabilidad, inflar en superficie, etc). La gracia del sistema es aprovechar la manguera con acople rápido que llega al chaleco, no es el típico acople rápido si no uno de menor tamaño.

El sistema debería entragar alrededor de 140-150 psi.

Solo se utilizan compresores especiales debido a que las botellas se llenan a alta presión y además el aire debe estar limpio (sin aceite o gases de escape).

En el fondo es un sistema de aire para salir de apuros y utilizar a "pequeña escala".

saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 14:44:35   #4
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

botellas de buceo hay de acero y aluminio, las tipicas son de aluminio, se hinchan a 3000 psi y son de 80 cft. Hay de acero que se llenan a 3500 psi con mayor y menor volúmen pero las de aluminio son las más comunes.

saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 21:42:25   #5
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
botellas de buceo hay de acero y aluminio, las tipicas son de aluminio, se hinchan a 3000 psi y son de 80 cft. Hay de acero que se llenan a 3500 psi con mayor y menor volúmen pero las de aluminio son las más comunes.

saludos
Distinguido

Como diria mi sobrino Martin INTERESANTE

Y los valores aprox de botellas usadas y donde comprar

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 08:39:27   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Estimado,
CUANDO BUCEAMOS! yo caigo en las torpederas el sabado en la mañana, porque en la tarde tengo un compromiso, pero algo podriamos armar por ahi, no? donde bajas tu? teni un grupo?
Sobre la carga de botellas, HAY que cargarlas en un lugar habilitado, donde tengan un compresor de alta presión con los filtros (3) necesarios para que el aire sea respirable, y que este autorizado a cargar, OBVIO
Sobre los equipos para inflar, en las tiendas de buceo hay, los enchufas en la salida de baja presión con el acople rapido, el que va al BC y listo, herramientas de buceo para offroad :)

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 09:11:25   #7
renato sanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Hola Arriero:

Muy Interesante El Post, Pero Mas Interesante Aun Es Nuestro Hobby, Pienso Que Podriamos Hacer Una Salida Y Un Par De Bajadas Por Ahi, ¿donde Te Encuentras? Las Torpederas E Refieres A Las Que Estan En Playa Ancha, S I Es Asi Podriamos Hacer Algo, Por Esos Lados Te Parece, A Lo Mejor Hay Alguien Que Se Pueda Sumar Y Hacemos Algo Encachado...
Salu2
renato sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 09:19:11   #8
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Hola,

Feliz de armar algo, generalmente salgo a bucear cerca de stgo, ya sea quintay, algarrobo, zapallar, los molles, etc. No tengo bote lo que limita un el tema de las salidas, cuando se puede salgo con pescadores y si no con los centros de buceo que existen.

En la casa buceamos tres por lo que nos armamos tres equipos con un par de botellas para cada uno, para poder partir para el norte sin estar tan limitado de aire.

Feliz de armar un beceito por ahí, tengo un par de partners de buceo, además mi polola, cuñado y su familia tb bucean, veamos que se puede armar.

Botellas usadas a lo menos 80 lukas, en gringolandia 100-120 dolares nuevas, no son baratas principalmente debido a la presion que deben aguantar, el manifold, etc.
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 10:07:08   #9
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

mi polola parte el curso open water de padi la prox semana, asi que podriamos organizar aguna salida. Yo vivo en Quintero, pero ningun problema en salir a Quintay, algarrobo, los molles, zapallar, ercectera, jeje.
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 10:25:54   #10
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Sistema de aire desde botella de buceo

Hola, muy interesante el tema pero ..... no entendí mucho (humbertito. jap jap jap) y se me ocurren ideas locas.
Para inflar solo neumáticos y similares puedo utilizar una botella y llenarla con cualquier compresor...?, en una de esas puede servir una botella de extintor de incendio, incorcoparle los accesorios adecuados y yá, ando con aire para mis meumas...?
. . .Si es muy loca la idea , porfa, no me maltraten tanto . . .

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.