Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2011, 21:53:27   #621
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

¿Osea descargas en cualquier lado?


Solo donde haga falta algo de agua y abono

Yo no le hecho productos químicos pero eso te obliga a mantenerlo bastante vacío por los olores y el estanque requiere si o si de un tubo de ventilación alto y de enjuagarlo al final con agua limpia y cloro.

Creo que existen unos productos que son unas bacterias que atacan los desechos pero no he pillado información al respecto.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 22:58:45   #622
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Quizás llega un poco tarde mi comentario, pero yo en tu lugar me iría si o si por un wc de cassette, por lo que tengo entendio no hay muchos lugares donde vaciar un estanque de aguas negras en Chile, conozco de dos experiencias cercanas con vehículos con estanque de aguas negras fijo y ambos terminaron cambiandose.

580 litros? eso ya me suena como mucho, recuerda que el peso es tu enemigo en caminos malos, si no preguntale a estos gringos:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-15006845

Esta quedando espectacular el camión, cuando partes con la célula?




Saludos.

Que fuerte de los gringos....lo tendremos presente ( el peso) cuando vayamos a cruzar puentes dudosos.!!

La célula parte , seguro seguro..!!! El 17 octubre.


Gracias Nigel por el dato..!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 23:33:06   #623
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
¿Osea descargas en cualquier lado?


Solo donde haga falta algo de agua y abono

Yo no le hecho productos químicos pero eso te obliga a mantenerlo bastante vacío por los olores y el estanque requiere si o si de un tubo de ventilación alto y de enjuagarlo al final con agua limpia y cloro.

Creo que existen unos productos que son unas bacterias que atacan los desechos pero no he pillado información al respecto.
Las bacterias son para las fosas, pero no creo que te sirvan, las vas a botar con la descarga, la idea de las bacterias es que tienes una fosa y luego unos drenes, en la fosa las bacterias digieren los sólidos y a los drenes pasa solo líquidos así duran más sin saturarse.

Los olores no deberían salir, a lo mejor la ventilación es mucha?
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 20:58:36   #624
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Icon Rifles2 Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Esta semana se esta terminado las labores encomendadas a Legendario, acá una muestra, con la escalera terminada, esta tiene unos topes que no puede salir de su carril.
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Los penúltimos refuerza al chasis....
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Acá quedo localizado el estanque de aguas grises, solo para la cocina y otro para el baño.
Claro cada estanque de aguas grises , se puede retirar, ya que se diseño con unas bisagras por un lado...
Pero lamentablemente no me enviaron fotografías de aquello?

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 21:02:15   #625
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que gusto ver los avances René y que te están haciendo un muy buen trabajo, lo lento es inherente al inventar ya que cada paso es un desafío y tener que pensar todo lo que viene a posterior para que el invento no interfiera con otras cosas hace mas lento aun cada paso.

La escalera quedó de primera, solo te recomendaría que las patas que apoyan al suelo no sean esas ya que por lo general el suelo está desparejo, el ideal es que le agreguen dos patas deslizantes que las puedas ajustar a la altura que necesites lo cual además te servirá si donde te detienes está mas bajo del lado del copiloto, así no se te inclinan tanto los escalones.

Pueden hacerlas con un tubo deslizante en un buje y unas mariposas para ajustarlas a mano o tal vez con un perfil "U" que con una corredera, en fin si te parece lógico dale la idea a Legendario que creatividad no le falta al amigo.

Saludos y felicitaciones por los avances

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 21:23:18   #626
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René, veo que no tienes problemas con los kilos de fierro que le estas poniendo, jajajajaja. Muy bien reforzado el chasis.

Ese estanque que va al medio, no te va a cuasar algún tipo de problema????

Lo otro, no he leído si hay o no, pero los estanques que estas colocando, tienen "rompe olas" para evitar el traslado de líquido por inercia del movimiento????
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 10:59:26   #627
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
René, veo que no tienes problemas con los kilos de fierro que le estas poniendo, jajajajaja. Muy bien reforzado el chasis.

Ese estanque que va al medio, no te va a cuasar algún tipo de problema????

Lo otro, no he leído si hay o no, pero los estanques que estas colocando, tienen "rompe olas" para evitar el traslado de líquido por inercia del movimiento????

Lo de sacables es medio relativo, tienes la conexión, no se si sea práctico, lo que si hay que asegurar es que puedas cambiarlo o sacarlo sin "tener que picar".

Sobre los rompeolas, no bastará con los sifones y el mismo wc?

Por la posición de la descarga parece que no podrás poner ahí la llave salvo que sea eléctrica?, se puede poner una manguera flexible con la llave al final... Lo de la flexibilidad es clave, creo que hay que pensar en fitting flexible, que si pones pvc pegado seguro se quiebra.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 11:08:20   #628
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
no Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Nigel

La idea de la escalera , me recuerdo que Legendario la había pensado, pero no desarrollo después, pero tienes toda la razón que será mucho mas cómoda tu idea.
Legendario , por que no lo aplicas....?

Roland, los estanques eran los originales de la primera casa ( se dejo dos rompes olas , ya que que tenían mas, recuerden que eran aguas blancas), pero ahora se cortaron en la altura de estos, quedando a 20 cm, esto implica que no sale del perfil madre , por lo cual no puede tocar en ningún lado.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 11:16:02   #629
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Talking Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Lo de sacables es medio relativo, tienes la conexión, no se si sea práctico, lo que si hay que asegurar es que puedas cambiarlo o sacarlo sin "tener que picar".

Sobre los rompeolas, no bastará con los sifones y el mismo wc?

Por la posición de la descarga parece que no podrás poner ahí la llave salvo que sea eléctrica?, se puede poner una manguera flexible con la llave al final... Lo de la flexibilidad es clave, creo que hay que pensar en fitting flexible, que si pones pvc pegado seguro se quiebra.
Las llaves de aguas grises serán de piola y la de agua negra, electrica, ( claro que si gano en eBay).
Buena recomendación ,sobre la manguera flexible, gracias.!!!

Lo sacable de los estanques , claro es relativo, por lo cual debes desconectar tod as las entradas y respiraderos., pero no hay que picar ni levantar la casa, como una vez lo hice .... Que tarea titánica.!!

Última edición por Curricon fecha: 09-10-2011 a las 11:26:20
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 14:36:39   #630
ProTaper
Member
Top 100
 
Avatar de ProTaper
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago
Mensajes: 208
Contactar con ProTaper a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Y donde va la moto para ir a comprar el pan??
__________________
PALI 4X4 - Rubicon Nth Degree
www.desmontados.cl
ProTaper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.