Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2011, 01:04:30   #611
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Excelente trabajo Rene. Ahora se nota que han considerado la importancia de minimizar la altura máxima del vehículo lo cual se refleja en las fotos del chasis falso que soportara tu nueva casa. Que bueno lo del galvanizado, me gustaría saber como lo hacen. Lo extraño de tu proyecto es el ancla ya que no la había visto en ninguna parte y me pregunto en que situación podría ser realmente práctica... tengo mis dudas. El tema de los estanques esta claro que los de fibra tienen que ser para aguas grises y dentro de la casa habría que poner unos 2 estanques de plástico ojalá con registro para poder hacer mantención (limpieza) de vez en cuando. Además utilizar filtros a la entrada del estanque y otros a la salida para poder potabilizar el agua sucia.
Animo en tu proyecto Rene. Después de todo vas mucho más rápido que algunos de nosotros, me incluyo. Construir un vehículo de expedición no es tarea fácil sino un tremendo desafío que involucra mucho tiempo de investigación y construcción y también mucha paciencia y como decía alguien por ahí, muchas lucas, pero que sin duda serán muy bien invertidas.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2011, 22:02:39   #612
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Referente al galvanizado en B Bosh tienen un sistema de galvanizado con pintura de color negro u otro color encima y logran una muy buena adherencia y terminación, yo lo hice con las punta de mi camper donde se toman las gatas y quedé muy conforme.

La pintura normal no toma sobre galvanizado.

Referente a que no postean tantos como visitan el foro es por que quedan mudos

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2011, 23:18:40   #613
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Gracias por todas sus palabras ...

Si trabajo, mucho en bajar el chasis , se logro bajar por lo menos 25 cm...Considerando que en esta foto faltael chasis de la casa antigua , que por lo menos era mas de15 cm.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


El galvanizado ... Si no me equivoco son tinas muy grande donde sumergen las piezas y estas recorren todo el fierro , por dentro y fuera.
Nigel muy buen dato gracias...!!

Ahh ancla en Camion yo tampoco lo he visto , pero en jeep si..!!

Alguien tendrá algún video que muestre el funcionamiento del ancla, gracias...!!!!

Última edición por Curricon fecha: 05-10-2011 a las 23:27:07
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 00:29:55   #614
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Sobre los estanques (feo tema pero crítico jeje) vas a usar WC químico entiendo? o sea solo estanques de aguas grises?

No se si dejar un registro será conveniente pero si le pondría una salida de 1 o 2 pulgadas para que no exista ningún riesgo que se tape y pensar en algún tipo de sensor para saber cuan llenos están y no que te des cuenta cuando rebalse el lavaplatos.
Ah otra cosa, ventilación, creo que podría ser necesaria para que salga el aire..

Que capacidad tienen?
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 00:31:36   #615
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias por todas sus palabras ...

Si trabajo, mucho en bajar el chasis , se logro bajar por lo menos 25 cm...Considerando que en esta foto faltael chasis de la casa antigua , que por lo menos era mas de15 cm.


El galvanizado ... Si no me equivoco son tinas muy grande donde sumergen las piezas y estas recorren todo el fierro , por dentro y fuera.
Nigel muy buen dato gracias...!!

Ahh ancla en Camion yo tampoco lo he visto , pero en jeep si..!!

Alguien tendrá algún video que muestre el funcionamiento del ancla, gracias...!!!!
www.pullpal.com



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 08:55:36   #616
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Sobre los estanques (feo tema pero crítico jeje) vas a usar WC químico entiendo? o sea solo estanques de aguas grises?

No se si dejar un registro será conveniente pero si le pondría una salida de 1 o 2 pulgadas para que no exista ningún riesgo que se tape y pensar en algún tipo de sensor para saber cuan llenos están y no que te des cuenta cuando rebalse el lavaplatos.
Ah otra cosa, ventilación, creo que podría ser necesaria para que salga el aire..

Que capacidad tienen?
Son estanques de aguas negras...!!
Todos los estanques llevan sensores, si no puede ser muy desagradable ....!
Se tiene considerado las salidas de aguas grises de 75mm y negras 100mm, ademas las entradas de agua " potable "son de 1,5" y las salida 1" , con sus respectivos ventilación

Las capacidades son :

Aguas negras 100 litros
Aguas grises. 160 litros

Y Agua blancas 580 litros , como base, ya que después se incorporaran mas estanques externos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 13:55:11   #617
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Si te cabe más yo pondría más, todo depende de los habitantes y de por donde vas andar pero si pones tanques más grandes siempre es mejor.

También hay que estudiar estratégicamente la ubicación de la descarga y donde poner la válvula, hay unas eléctricas pero no se si son 100% seguras y sería incómodo si se te abre por ahí :)
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 15:37:49   #618
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Son estanques de aguas negras...!!
Todos los estanques llevan sensores, si no puede ser muy desagradable ....!
Se tiene considerado las salidas de aguas grises de 75mm y negras 100mm, ademas las entradas de agua " potable "son de 1,5" y las salida 1" , con sus respectivos ventilación

Las capacidades son :

Aguas negras 100 litros
Aguas grises. 160 litros

Y Agua blancas 580 litros , como base, ya que después se incorporaran mas estanques externos.
Quizás llega un poco tarde mi comentario, pero yo en tu lugar me iría si o si por un wc de cassette, por lo que tengo entendio no hay muchos lugares donde vaciar un estanque de aguas negras en Chile, conozco de dos experiencias cercanas con vehículos con estanque de aguas negras fijo y ambos terminaron cambiandose.

580 litros? eso ya me suena como mucho, recuerda que el peso es tu enemigo en caminos malos, si no preguntale a estos gringos:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-15006845

Esta quedando espectacular el camión, cuando partes con la célula?

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 21:26:37   #619
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Maniobra poco delicada pero necesaria la de descargar el estanque de aguas negras.

Yo he usado ambos sistemas y personalmente me quedo lejos con el estanque por sobre la maletita.

Siempre hay donde descargarlo, lo importante es hacerlo mucho antes de que se llene ya que reduces el impacto en el lugar y no necesitas hecharle químicos con lo cual estas abonando la tierra.

Por otro lado no te encuentras un tanque lleno y obligado a descargarlo en lugares que pueden no ser óptimos o cuando decidiste quedarte varios días en un lugar.


Con respecto a válvulas de descarga nada anda mejor que Valterra, se dedican a las válvulas de espejo por años y venden la reparación en Kit super económicos, que consta de las gomas de sello o el centro de la válvula con lo cual no necesitas destornillar nada ni espacio para cambiarlas, se reparan en ruta en no mas de 15 minutos con una llave de 7/16 o de 11mm. y una contrallave igual, las venden en cualquier lado que tengan cosas de casa rodante y hay con mando a distancia por piola y de trabajo directo con una manilla, se abren siempre no importa cuanto tiempo estubieron cerradas, en fin son para lo que son.
Además la de 3" es compatible con la tubería de PVC hidráulico de 90mm torneandola un par de milimetros en el acople y se pega con el mismo pegamento, permitiendo armar todo lo demas en tubería nacional fácil de remplazar.

(En todo caso yo no las vendo por si aca)


http://www.valterra.com/RV/rv-main.htm


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 21:38:29   #620
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Siempre hay donde descargarlo, lo importante es hacerlo mucho antes de que se llene ya que reduces el impacto en el lugar y no necesitas hecharle químicos con lo cual estas abonando la tierra.
¿Osea descargas en cualquier lado?
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.