Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2011, 19:25:57   #571
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Los Comil Versatile que tiene el Ejercito y algunas empresas como Link para el uso en El Teniente son practicamente unos Mercedes-Benz 1720 A con carrocería de bus.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 20:00:02   #572
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola de nuevo:

Solo a modo de opinión le cuento a los interesados que estuve dándole vueltas a la idea de transformar un bus/microbus en los inicios de mi proyecto de vehículo de travesía todoterreno, y luego de la vuelta número 83 (o por ahí...) decidí que era una vía larga, difícil y potencialmente dolorosa.
Si tienes la suerte o los contactos para conseguir a buen precio un bus 4x4 "de fábrica" estás bien encaminado, pero tratar de poner un zorro en un cuero de liebre parece ser que, finalmente, no tiene un buen destino.
Repito que es solo una opinión, fundamentada por la casi-experiencia, pero al menos algo fundamentada.
Una idea algo menos/más alocada sería la de conseguir un Mercedes 4x4 1117 u 1114 del ejército como el que puse hace poco más atrás, y a esos chasis y transmisión ponerles la cáscara de una de las micros de la época y modelo, que están por todos lados, usualmente retiradas y en diverso estado de descomposición. Solo una idea, y no me he fumado nada... todavía.
No insisto en pedir avances de los trabajos en Destructor ya que imagino que René se tiene que estar comiendo las uñas esperando él mismo tener algo para comentar y gozar.

Animo y saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 20:50:47   #573
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Thumbs down Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Solo a modo de opinión le cuento a los interesados que estuve dándole vueltas a la idea de transformar un bus/microbus en los inicios de mi proyecto de vehículo de travesía todoterreno, y luego de la vuelta número 83 (o por ahí...) decidí que era una vía larga, difícil y potencialmente dolorosa.
Si tienes la suerte o los contactos para conseguir a buen precio un bus 4x4 "de fábrica" estás bien encaminado, pero tratar de poner un zorro en un cuero de liebre parece ser que, finalmente, no tiene un buen destino.
Repito que es solo una opinión, fundamentada por la casi-experiencia, pero al menos algo fundamentada.
Una idea algo menos/más alocada sería la de conseguir un Mercedes 4x4 1117 u 1114 del ejército como el que puse hace poco más atrás, y a esos chasis y transmisión ponerles la cáscara de una de las micros de la época y modelo, que están por todos lados, usualmente retiradas y en diverso estado de descomposición. Solo una idea, y no me he fumado nada... todavía.
No insisto en pedir avances de los trabajos en Destructor ya que imagino que René se tiene que estar comiendo las uñas esperando él mismo tener algo para comentar y gozar.

Animo y saludos.

Pairoa
Esa no es mala idea...

Para no desordenar este post hice uno nuevo en:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...68#post1039068

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2011, 21:04:12   #574
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

1117?, no serán los 1017 A?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 00:37:12   #575
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hilux: Tienes razón, solo el 1114, no el 1017.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 22:43:03   #576
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Pipi Ver Mensaje
Hola compañero,soy un entusiasta de la actividad y hace un tiempo que vengo siguiendo tu proyecto,yo estoy en esos planes porque es un sueño que tengo hace mucho tiempo.He ingresado hace unos días al foro por eso es que no se como se maneja todavía si les causo algún percance por favor avisen es sin intención.
Estoy mirando todo el proceso de transformación y me salgo de la vaina por estar allá para aportar alguna idea,mi cabeza esta que explota de ideas que voy guardando para mi proyecto o para el que las necesite así que desde ya cuenten con un servidor por estos lados o para consultar por materiales ya que les puede salir mas barato.
Mi actividad esta relacionada con los camiónes,soy prestador de servicios mineros y utilizo camiónes 4x4 y 6x4 por lo tanto me meto en lugares que no todos pueden llegar asi que por eso quiero preparar mi camión para viajar con la familia.Hace un tiempo que vengo postergando un viaje a chile,especialmente a santiago tengo buscar algunos diferenciales para armar otro camión 4x4 o 6x4 para mi trabajo ya que en argentina los camiones de ese tipo ok superan los 100000 y 150000 dolares y yo lo puedo armar con mucho menos.Bueno amigo espero no te aburras con esta charla y desde ya cuenten con mi ayuda para lo que necesiten y espero poder integrar esta familia de fierreros como le decimos aca saludos.
Mi mail es js4x4rent@hotmail.com Tel:54-261-156587627 javier

Bienvenido Pipi

Esperamos que te lances pronto con tu proyecto, ya que cada vez somos mas ,en tu Pais , se que realizan unos trabajos muy buenos, por lo cual cuando te toque se te hará un pelo mas facil.

Pairospan

En relación a los perfiles de aluminio , son bastante duros ...!!! deben tener algún tratamiento...?? lo mejor es que tienen codos para estos perfiles, por lo cual quedan bien sellados.

Fotos...ya vienen del chasis que se esta terminando...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2011, 23:02:08   #577
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Icon Rifles2 Re: Camion 4x4 ,para travesia.....


alargue de chasis...






arriba se nota una parte del otro pivote...


y....... me llegaron las ampolletas de led de ultima generación, tienen 13 mini led, cada led trae 3 microled.
serán las luces que remplazare las que trae la casa, solo las ampolletas...

Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2011, 15:11:50   #578
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René, hay novedades en los avances del camión....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2011, 17:52:07   #579
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Gonzalo, tiene prometido entregar el chasis a fin de mes..... espero
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2011, 17:53:58   #580
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gonzalo, tiene prometido entregar el chasis a fin de mes..... espero
Trata de subir fotos del proceso. Esta interesante el tema.



Éxito.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:29:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.