Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2011, 01:47:06   #481
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Entiendo. El SD es el sistema usado por Kauffman para diagnosticar y modificar parámetros de los Mercedes Benz y claro, ahora es legal hacer esto en Chile. Pero cuando entre en vigencia la norma EURO IV no creo que Kauffman anule por programación el sistema Blue Tec. A menos que....., que corra un billetito por ahí
Es lo mismo que quitar el limite de velocidad, te hacen firmar un documento en donde ellos se desligan del tema y el responsable eres tu.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 16:36:03   #482
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Un detalle, el peso bruto combinado del 1023 son 22 tn y del 1623 son 24 tn. Las ballestas son exactamente las mismas, asi que no es mas duro ni blando.

Y sobre el 2626 pairo, te vas a arrepentir en ablandar la suspensión y poner fuelles neumáticos.
Feliz cumpleaños Hilux, ya pasaste a la tercera decada. Felicitaciones.
Estaba leyendo desde bién atras este tema del Atego y su suspensión donde tu dices que las ballestas del Atego 1023 y las el 1623 son iguales lo cual no me calza con la lógica porque en las mismas especificaciones que tu publicas para el Atego 1024 y para el 1524 dice lo siguiente:
El Atego 1024 lo puedes cargar con 5604 kilos
El Atego 1524 lo puedes cargar con 9584 kilos
(Estamos hablando sin acoplado)
Por lo tanto las ballestas ventiladas deben ser distintas, sino, ¿como podría soportar 3980 kilos más el 1524?
Considerando que una casa de expedición bien preparada con todos sus estanques llenos no pesa más alla de 3000 kg. al Atego 1024 le quedarán 2604 kilos de remanente lo cual me parece bien, pero al 1524 le quedarán 6584 kilos de remanente por lo cual la suspensión podría ser un poco "rebotona" o dura en caminos malos. ¿será cierto? ¿se podrían modificar las ballestas del 1623 para hacerlas mas blandas?
La verdad es que estoy analizando esta plataforma y el Vario que es para 8 toneladas de peso bruto lo cual me parece bien pero el ruido de su motor es como una matraca.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 17:42:53   #483
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Tienen el mismo código de pieza, ademas cambian ligeramente la construcción de los ejes.

Las ballestas ventiladas no las puedes desvencer de la misma manera que una ballesta tradicional, solamente se juega con la cantidad.

El Atego tiene mas opciones de modificaciones que una Vario, aunque mecánicamente sean casi identicos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 00:29:00   #484
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hilux


Sabes si puedo poner un peso atrás , con una separación del eje trasero de 200 cm de 1500 kilos(o será mucha la palanca que hará) y en el mismo eje trasero colocar 1000 kilos....(creo que este esta bien).
Que creen....?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 00:33:14   #485
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Icon Disaparo7 Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

supongo que todos están esperando los presupuestos......pues ha sido todo un parto...... ya que han ido de 10 a 20 mill. en hacer de nuevo la casa y trasladar las cosas....y modificar el pivote....

Claro es demasiado .... por eso sigo viendo otras posibilidades... ya saldrá algo....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 14:25:08   #486
Rufino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hilux


Sabes si puedo poner un peso atrás , con una separación del eje trasero de 200 cm de 1500 kilos(o será mucha la palanca que hará) y en el mismo eje trasero colocar 1000 kilos....(creo que este esta bien).
Que creen....?

Hola Curricon, he leido el relato de principio a fin, FELICITACIONES, tremenda máquina !!!!

1500 kg a 2 metros del eje trasero?
un auto !!!
no creo que puedas, es demasiada palanca y deberías extender el chasis.
me parece que en los primeros saltos que de el camión va a ser un desastre.
Pero cuidado, te lo digo a ojímetro, habría que hacer el cálculo exacto teniendo en cuenta las propiedades mecánicas del chásis y donde estaría el centro de gravedad de esos 1500 kg que si son de un auto tienen la desventaja de que pesa más del lado del motor y a la palanca deberíamos sumarle la torsión que ocasionaría en el suplemento de chásis.

No lo veo viable si es eso.

Yo para llevar un auto lo metería dentro de punta sacrificando espacio (que es menos de lo que se piensa si ponemos las ruedas auxiliares a los costados del auto y extendemos un poco la casa) y luego le haría a la casa un techo levadizo, usas lona impermeable doble para las paredes con 5 cm de aislante en el medio y para el levadizo puedes usar 4 motores de antena satelital, son muy firmes y baratos, son de 12 volts y se estiran lo que quieras si les agrandas el sinfin que llevan por dentro del tubo.

de esa forma te queda la casa en 2 plantas cuando estás acampado que es cuando realmente usas los dormitorios y cuando vas rodando la altura es la misma de siempre.

los dormitorios son espacio muerto cuando estamos rodando.
y si la parte de lona de arriba está bien hecha y bien aislada no tiene nada que envidiarle a las paredes de sandwich, puedes usar lo que se usa para las carpas que ponen en la antártida.

yo tengo por ahí un diseño que en un camión un poco más grande que el tuyo deja 4 dormitorios pequeños o 2 grandes arriba y un living !!
Abajo queda baño, cocina, comedor, garage y sobra espacio.
Cuando ya no estamos acampados, la lona se pliega hacia adentro, el techo baja y calza en unas gomas que lo dejan inmovilizado y nadie se imagina que eso puede subir un poco menos de 2 metros.

como gran contra tiene que en lugares ventosos se puede sacudir un poco, pero eso se arregla con unas patas estabilizadoras.

saludos y que fluyan esas ideas !!!
Rufino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2011, 20:13:41   #487
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hilux

Sabes si puedo poner un peso atrás , con una separación del eje trasero de 200 cm de 1500 kilos(o será mucha la palanca que hará) y en el mismo eje trasero colocar 1000 kilos....(creo que este esta bien).
Que creen....?
De poder se puede, pero hay que ver la distribución de peso y no modificar la del eje delantero que debe ser como mínimo el 30% del total del vehículo.

Te dejo los valores de carga por eje y total del Atego


Sobre la carga del eje delantero, si te fijas, el peso maximo son 15.000 kg, en el eje delantero como mínimo deben ser 4.500 kg para tener control del vehículo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 03:59:02   #488
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
De poder se puede, pero hay que ver la distribución de peso y no modificar la del eje delantero que debe ser como mínimo el 30% del total del vehículo.

Te dejo los valores de carga por eje y total del Atego


Sobre la carga del eje delantero, si te fijas, el peso maximo son 15.000 kg, en el eje delantero como mínimo deben ser 4.500 kg para tener control del vehículo.
Hola René,

felicitaciones nuevamente por el proyecto, tal como dice hilux es inportante lo del pesom pero hay que fijarse además al momento de contruir aldo asi, fijarse en las tolerancias del centro de gravedad. A que me refiero, supongamos una cosa absurda, que tienes la torre Entel que pesa 15TON y mide 40 m de altura y la carga justo sobre el eje y efectivamente estas cumpliendo con el peso máximo sobre el eje. Pero al momento de frenar vas a tener una transferencia de peso no menor al tren delantero, y en nuestro caso absurdo, podría "tropezarse" y volcarse hacia adelante. Lo que sucede es que cumples con el peso máximo con eje pero tu centro de gravedad está excesivamente altom lo que te afecta directamente en la "transferencia de pesos durante el frenado", velocidades máximas en curvas, etc... La mayoría de los camiones tienen en sus especificaciones (Schwerpunkt en alemán) donde se debe mantener el centro de gravedad de la carga total que colocas sobre tu chassis.

Espero se haya entendido, y no haya aburrido mucho, pero me tocado ver alguno diseños y hasta medir el centro gravedad en vehículos por mi trabajo.

Saludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 13:23:46   #489
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Rufino Ver Mensaje
Hola Curricon, he leido el relato de principio a fin, FELICITACIONES, tremenda máquina !!!!

1500 kg a 2 metros del eje trasero?
un auto !!!
no creo que puedas, es demasiada palanca y deberías extender el chasis.
me parece que en los primeros saltos que de el camión va a ser un desastre.
Pero cuidado, te lo digo a ojímetro, habría que hacer el cálculo exacto teniendo en cuenta las propiedades mecánicas del chásis y donde estaría el centro de gravedad de esos 1500 kg que si son de un auto tienen la desventaja de que pesa más del lado del motor y a la palanca deberíamos sumarle la torsión que ocasionaría en el suplemento de chásis.

No lo veo viable si es eso.

Yo para llevar un auto lo metería dentro de punta sacrificando espacio (que es menos de lo que se piensa si ponemos las ruedas auxiliares a los costados del auto y extendemos un poco la casa) y luego le haría a la casa un techo levadizo, usas lona impermeable doble para las paredes con 5 cm de aislante en el medio y para el levadizo puedes usar 4 motores de antena satelital, son muy firmes y baratos, son de 12 volts y se estiran lo que quieras si les agrandas el sinfin que llevan por dentro del tubo.

de esa forma te queda la casa en 2 plantas cuando estás acampado que es cuando realmente usas los dormitorios y cuando vas rodando la altura es la misma de siempre.

los dormitorios son espacio muerto cuando estamos rodando.
y si la parte de lona de arriba está bien hecha y bien aislada no tiene nada que envidiarle a las paredes de sandwich, puedes usar lo que se usa para las carpas que ponen en la antártida.

yo tengo por ahí un diseño que en un camión un poco más grande que el tuyo deja 4 dormitorios pequeños o 2 grandes arriba y un living !!
Abajo queda baño, cocina, comedor, garage y sobra espacio.
Cuando ya no estamos acampados, la lona se pliega hacia adentro, el techo baja y calza en unas gomas que lo dejan inmovilizado y nadie se imagina que eso puede subir un poco menos de 2 metros.

como gran contra tiene que en lugares ventosos se puede sacudir un poco, pero eso se arregla con unas patas estabilizadoras.

saludos y que fluyan esas ideas !!!

Muchas gracias, podrías colocar esas fotografías que tienes...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2011, 13:58:08   #490
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:55:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.