Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2009, 13:37:33   #21
Diohanic
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

el registro de fabrica no ests en la base de datos de toyota chile lo que pasa es que mi jeep es de importacion directa a iquique entonces no tienen dato alguno de mi jeep y lo que yo vi es que...........

mi msn es diohanic@engineer.com me agregas y te cuento bien como esa la cosa
Diohanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 13:40:14   #22
Diohanic
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

el motor es un 2l escrito en el block pero parese que venia equipado con turbo puesto que este motor no esta en los registro de toyota Chile
Diohanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 14:08:27   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Eso es lo de menos, tu lo que necesitas ver el multiple de escape, como lo adaptaron donde estaba el turbo y la admision entre el filtro de aire y el multiple de admision.

Al sacar el turbo no modificaron los valores de la bomba inyectora por lo cual ahora debe estar gastadora y humea.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 10:13:04   #24
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Sorry por colgarme del post, pero tengo dudas con el turbo del 2LT.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Cotiza en concesionario cuanto puede salir este codigo 04176-54020.
Ese codigo corresponde al turbo CT20 del 2LT?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Eso es lo de menos, tu lo que necesitas ver el multiple de escape, como lo adaptaron donde estaba el turbo y la admision entre el filtro de aire y el multiple de admision.

Al sacar el turbo no modificaron los valores de la bomba inyectora por lo cual ahora debe estar gastadora y humea.
A mi me pasa exactamente eso, tengo un 2LT con el turbo malo (no he podido pillar uno para cambiar) y el motor humea y consume exesivamente, eso se da por que al no lograr la compresion necesaria en las camaras, el motor inyecta mas petroleo que no logra consumirse o genera una mala explosion?

Por otro lado, ya que es tan dificil pillar el turbo del 2LT, existe algun turbo que se pueda adaptar facilmente? Por que si sigo esperando voy a morir de viejo.......

Les dejo unas fotos de como esta mi turbo. Revisando note que la manguera antes del aspa estaba perforada, por lo que asumo que el dueño anterior la anduvo en arena y por ahi chupo demasiada erosionando el aspa.

Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2010, 20:22:36   #25
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ese codigo corresponde al turbo CT20 del 2LT?
No, es un kit de reparacion de las juntas del Turbo del 2L-T/2L-TE


Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
A mi me pasa exactamente eso, tengo un 2LT con el turbo malo (no he podido pillar uno para cambiar) y el motor humea y consume exesivamente, eso se da por que al no lograr la compresion necesaria en las camaras, el motor inyecta mas petroleo que no logra consumirse o genera una mala explosion?

Por otro lado, ya que es tan dificil pillar el turbo del 2LT, existe algun turbo que se pueda adaptar facilmente? Por que si sigo esperando voy a morir de viejo.......

Les dejo unas fotos de como esta mi turbo. Revisando note que la manguera antes del aspa estaba perforada, por lo que asumo que el dueño anterior la anduvo en arena y por ahi chupo demasiada erosionando el aspa.

http://img709.imageshack.us/img709/6171/imagen087t.jpg
Exceso de combustible y poco aire, lo que hay que hacer es reducir el caudal de la bomba inyectora si no quieres que humee por mientras.

Hay que ver las especificaciones del turbo para encontrar uno similar.

Lo malo de las adaptaciones es que ponen cualquier cosa en la admision.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 09:32:25   #26
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Si el motor es el 2LT , el turbo es el CT20 . El kit de reparacion lo tiene Lucas Diesel en Santiago . Yo lo compre hace dos años y me costo como $120.000 , si es caro , de hecho sale como comprar otro turbo usado , pero el cuento es que si cambias el turbo por otro , pasa lo que escribiste , pues la pieza que siempre se gasta es un buje de una aleacion de bronce que gira a muy altas revoluciones y es ese el que ya gastado deja pasar aceite a la seccion donde se ubica la helice del turbo.

El desarme es facil (cuesta mas desmontar el turbo del block) y tengo el diagrama de despiece , si te interesa.

Saludos
Mephisto
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 20:43:56   #27
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt



No todos los 2L-T/2L-TE tienen el CT20, sino que tambien está el CT26.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 22:58:20   #28
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

correcto, pero sosn intercambiables? por otro lado, que diferencia tiene el C26 con el C20? el C26 no esta montado sobre rodamientos no?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 21:11:30   #29
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Intercambiables.. habría que ver el tipo de multiple que tiene.

Ningun turbo va montado sobre rodamientos ya que la velocidad de giro es excesivamente alta para que un rodamiento lo soporte.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2010, 08:20:54   #30
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con turbo toyota 2lt

Cita:
Empezado por mephisto Ver Mensaje
Si el motor es el 2LT , el turbo es el CT20 . El kit de reparacion lo tiene Lucas Diesel en Santiago . Yo lo compre hace dos años y me costo como $120.000 , si es caro , de hecho sale como comprar otro turbo usado , pero el cuento es que si cambias el turbo por otro , pasa lo que escribiste , pues la pieza que siempre se gasta es un buje de una aleacion de bronce que gira a muy altas revoluciones y es ese el que ya gastado deja pasar aceite a la seccion donde se ubica la helice del turbo.

El desarme es facil (cuesta mas desmontar el turbo del block) y tengo el diagrama de despiece , si te interesa.

Saludos
Mephisto
Que trae el kit de reparacion? pregunto por que mi problema mas grave era el aspa de la turbina. Cuando compre la camioneta no me fije que tenia una perforacion en la admision pasado el filtro, por lo que asumo que el aspa chupo arena y se orado, perdiendo potencia de succion.
Ahora el asiento de bronce fosforico no es caro, Lo hacen en turbodal. Mi problema es que nunca pille repuesto para el aspa, por lo que finalmente pille por ahi un CT20 nuevo.

Es interesante lo que dice Vigo, al final creo que lo mas dificil es calibrar la ecuacion petroleo/aire para que la camioneta quede con un consumo bajo y con potencia normal.

Ahora el turbo esta en taller en mantenimiento. Estaba perdiendo un poco de aceite por lo que mejor desarmar.

apenas tenga fotos posteo.
slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.