Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2010, 22:24:44   #1
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado problemas de temperatura grand vitara

hola, una ayuda para solucionar esto, al salir a trepar, cuando fuerzo muxo al vicho, hierve el refrigerante y se sube la temperatura, solo apagando el motor y esperando unos minutos baja la temperatura. Por ahy alguien me dijo q era el radiador, al mirarlo se aprecia q las aletas disipadoras d calor estan dobladas impidiendo el paso del aire y generando una mala transferencia de calor. El ventilador funciona ok y desconozco si el termostato esta funcionando pero la misma persona me dice q ek termostato esta bien, como puedo asegurarme q efect ivamente sea el radiador? Si lo es, q puedo hacer para solucionarlo yo? escuche q para limpiarlo puedo usar acido cloridrico, es asi? Se usa mezclado con algo¿, el tema delas aletas es tan simple como separarlas usando alguna lata o algo q permita tal tarea? Les agradecere sus comentarios..
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 00:01:04   #2
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

mira, si queres saber si es el termostato lo que debes hacer es sacarlo y ponerlo a hervir en una olla, y ver si cuando el agua hierve se abre, si es asi, esta bueno, ahora el radiador si queres abrirle los ductos con un atornillador plano fino, con harto cuidado y paciencia lo podras hacer.

no se si el vitara tiene electroventilador o viscoso, si tiene viscoso, hay que ver si este funciona bien, si no ahi esta u falla, o de lo contrario con el electro, ver si parte cuando esta caliente.

espero que te sirva de algo, saludos y suerte.
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 00:18:59   #3
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Cita:
Empezado por matias Ver Mensaje
mira, si queres saber si es el termostato lo que debes hacer es sacarlo y ponerlo a hervir en una olla, y ver si cuando el agua hierve se. abre, si es asi, esta bueno, ahora el radiador si queres abrirle los ductos con un atornillador plano fino, con harto cuidado y paciencia lo podras hacer.

no se si el vitara tiene electroventilador o viscoso, si tiene viscoso, hay que ver si este funciona bien, si no ahi esta u falla, o de lo contrario con el electro, ver si parte cuando esta caliente.

espero que te sirva de algo, saludos y suerte.

gracias, chequeare lo que me comentas, pero me falta aclarar como puedo limpiarlo por dentro! Se puede usar acido cloidrico? La idea es sacar toda la mier¿@ que tiene por dentro..
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 00:37:29   #4
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Yo tube problemas con el viscoso en el GV y cambiarlos por el original sale 120 lucas y abrirlo no es muy recomendado, aunque se hace. Te recomiendo hacer un cicuito con el electro del aire con botonera de encendido a la cabina, es un buen parche si no quieres tocar el viscoso por las lucas. Porque el problemas con el viscoso es cuando lo mangueas mucho jeepiando, pero andando normal anda perfect, y con electro andas seguro.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 12:22:39   #5
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Cita:
Empezado por Coyote Cojo Ver Mensaje
gracias, chequeare lo que me comentas, pero me falta aclarar como puedo limpiarlo por dentro! Se puede usar acido cloidrico? La idea es sacar toda la mier¿@ que tiene por dentro..
Hay un polvo para limpiar el sistema de refrigeración que sale bien barato. Podrías intentar eso antes de mandar el radiador a envarillar. Le echas el polvo directamente por la tapa de radiador, andas 100 km y luego cambias el líquido refrigerante tirándole agua a presión al radiador. A mí me sirvió, aunque así como limpia el radiador también limpia las mangueras y me quedó una pequeña fuga que seguramente estaba sellada por los residuos, pero quedó al descubierto luego de limpiar.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 22:12:55   #6
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Yo tube problemas con el viscoso en el GV y cambiarlos por el original sale 120 lucas y abrirlo no es muy recomendado, aunque se hace. Te recomiendo hacer un cicuito con el electro del aire con botonera de encendido a la cabina, es un buen parche si no quieres tocar el viscoso por las lucas. Porque el problemas con el viscoso es cuando lo mangueas mucho jeepiando, pero andando normal anda perfect, y con electro andas seguro.

Saludos.
Como se si mi tarro tiene viscoso??? en caso que haga eso del circuito, eso significa encender y apagar el ventilador (es lo mismo que el viscoso?) directamente de la cabina???
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 22:13:25   #7
Coyote Cojo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 43
Mensajes: 51
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Hay un polvo para limpiar el sistema de refrigeración que sale bien barato. Podrías intentar eso antes de mandar el radiador a envarillar. Le echas el polvo directamente por la tapa de radiador, andas 100 km y luego cambias el líquido refrigerante tirándole agua a presión al radiador. A mí me sirvió, aunque así como limpia el radiador también limpia las mangueras y me quedó una pequeña fuga que seguramente estaba sellada por los residuos, pero quedó al descubierto luego de limpiar.


Saludos!
como se llama ese polvo???
Coyote Cojo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 13:27:44   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: problemas de temperatura grand vitara

mmmmmm, tu problema puede deberse a varios factores, te las digo de lo mas simple a lo mas complicado:
1-radiador de motor con exceso de basura o mugre "entre" el radiador de motor y el radiador del aire acondicionado. (me a sucedido en las luv)
2-radiador de motor tapado con mugre dentro de los ductos del refrigerante, lomejor es varillar, si tiene los alabes del panal deformados debes si o si antes enderezarlos con mucho cuidado.
3-viscozo con fallas en su acople hidraulico-mecanico, tengo entendido que esos viscozos no tienen mantencion en suzuki, solo cambiarlo.
4-falla mecanica permanente o intermitente del termostato, a veces al revisarlo reacciona bien pero en ocaciones es intermitente.
5-falla en empaquetadura de culata o culata por corrocion o deformacion.

Lo que haria seria en este orden, revisar entre radiadores si hay mugre, si no hay nada mandaria a varillar o reparar los alabes del radiador y a la misma vez cambiaria si o si el termostato y al nuevo le haria dos perforaciones en su base que esta en contacto con el refrigerante con una broca de 3 mm para que no se creen dos atmosferas en el refrigerante y evite el correcto funcionamiento del termostato, y como ultimo y mas extremo revisaria la planitud de la culata y cambiaria la empaquetadura de la misma.

Pdt:igual debes revisar el estado de la bomba de agua por posible desgaste de la turbina, la tension de su correa, y si tienes electroventilador en vez de ciscozo revisa el sistema de carga del jeep por posibles bajas de voltaje que hagan funcionar mas lento el electro.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2010, 21:11:58   #9
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
mmmmmm, tu problema puede deberse a varios factores, te las digo de lo mas simple a lo mas complicado:
1-radiador de motor con exceso de basura o mugre "entre" el radiador de motor y el radiador del aire acondicionado. (me a sucedido en las luv)
2-radiador de motor tapado con mugre dentro de los ductos del refrigerante, lomejor es varillar, si tiene los alabes del panal deformados debes si o si antes enderezarlos con mucho cuidado.
3-viscozo con fallas en su acople hidraulico-mecanico, tengo entendido que esos viscozos no tienen mantencion en suzuki, solo cambiarlo.
4-falla mecanica permanente o intermitente del termostato, a veces al revisarlo reacciona bien pero en ocaciones es intermitente.
5-falla en empaquetadura de culata o culata por corrocion o deformacion.

Lo que haria seria en este orden, revisar entre radiadores si hay mugre, si no hay nada mandaria a varillar o reparar los alabes del radiador y a la misma vez cambiaria si o si el termostato y al nuevo le haria dos perforaciones en su base que esta en contacto con el refrigerante con una broca de 3 mm para que no se creen dos atmosferas en el refrigerante y evite el correcto funcionamiento del termostato, y como ultimo y mas extremo revisaria la planitud de la culata y cambiaria la empaquetadura de la misma.

Pdt:igual debes revisar el estado de la bomba de agua por posible desgaste de la turbina, la tension de su correa, y si tienes electroventilador en vez de ciscozo revisa el sistema de carga del jeep por posibles bajas de voltaje que hagan funcionar mas lento el electro.






buen resumen, solo agregaria algo simple que siempre queda medio alejado del diagnóstico, la tapa del sistema de refrigeración. Si no está bien cerrada y cumpliendo su función de mantener una sobre presión en el sistema, tambien puede ser fuente de problemas.

Saludos cordiales.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 16:48:13   #10
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: problemas de temperatura grand vitara

Con lo que dicen Luis el collote y minero es mas que suficiente para dar con la pusible falla de temperatura , Te deseo suerte , saludos Luba.
luba está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.