Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2015, 00:15:41   #1
Rodrigo Guzmán
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 9
Predeterminado Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Hola amigos.
Quiero ponerle dirección hidráulica a mi FJ, pero no estoy seguro de cual es el modelo mas conveniente, estuve a punto de pedir una de HiLux '82, pero me entro la duda, por lo que pregunto a los expertos si alguien sabe de cual es el modelo mas idóneo para lograr este importante objetivo.
Desde ya gracias.
Rodrigo Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 02:16:41   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Rodrigo Guzmán Ver Mensaje
Hola amigos.
Quiero ponerle dirección hidráulica a mi FJ, pero no estoy seguro de cual es el modelo mas conveniente, estuve a punto de pedir una de HiLux '82, pero me entro la duda, por lo que pregunto a los expertos si alguien sabe de cual es el modelo mas idóneo para lograr este importante objetivo.
Desde ya gracias.

chevrolet saginaw, ideal de apernadura de 4 pernos.

archiprobada y hay muchas dando vuelta.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 08:33:31   #3
Rodrigo Guzmán
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
chevrolet saginaw, ideal de apernadura de 4 pernos.

archiprobada y hay muchas dando vuelta.

saludos,
Muchas gracias por la respuesta RVP, te cuento que de ese tipo le instale una a otro FJ, la que obviamente quedo perfecta, el problema (si es que le puedo decir asi), es que este FJ tiene el winche mecánico original (que el otro no tenia), y todo el alojamiento que pudiera ocupar con la de Chevrolet es parte del sistema de transmisión de la toma de fuerza, cardanes y winche original de este Jeep, por eso estoy optando por una de Toyota, se que es una de HiLux con diferencial y paquetes delanteros, creo que del ano '81 al '85, pero no estoy 100% seguro, se que se ha hecho antes y quedan perfectas, pero como te decía no se exactamente cual es el modelo exacto para poder pedirla, ya que el dueno de la desarmaduria me metió un poco de cuco con respecto e esto.
Disculpa por haber omitido en forma involuntaria este "pequeño" detalle.
Nuevamente muchas gracias.
Rodrigo Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 09:07:15   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Las cajas de la Hilux 4x4 y la terrano 4x4, la adaptan adelante, ojo que el brazo Pitman sale hacia atrás por lo que la caja queda mas adelante de la máscara.

Yo le estoy adaptando la del FJ 80 que el Pitman sale hacia adelante y queda pegada a la columna del amortiguador, pero esta caja es cara ya que hay que traerla de USA en Chile no hay.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 10:20:56   #5
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

En mi TLC que esta con huinche mecánico instale una de Hilux IFS (la que trae bandejas) y esta moviendo los TSL 40 hace un par de años...
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 11:16:08   #6
Rodrigo Guzmán
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Las cajas de la Hilux 4x4 y la terrano 4x4, la adaptan adelante, ojo que el brazo Pitman sale hacia atrás por lo que la caja queda mas adelante de la máscara.

Yo le estoy adaptando la del FJ 80 que el Pitman sale hacia adelante y queda pegada a la columna del amortiguador, pero esta caja es cara ya que hay que traerla de USA en Chile no hay.

Saludos

Nigel
Gracias Nigel, pero quiero usar la que va en el alojamiento original del FJ-40, con sus barras y todo, como expuse anteriormente, se que existe una que calza casi perfecta de un modelo de Hilux, la que traía diferencial y paquetes delanteros, por lo que he podido averiguar esta se adapta como si fuera la original hidraulica que trajeron algunos pocos de estos FJ, de echo le vi una de estas adaptadas puesta a un TLC estacionado por ahí, y que te puedo decir, perfecta!, pero el dueno no sabia de que era ya que lo compro así , por eso la duda, ahora estoy en Talca y conversando con el dueno de una desarmaduria que me la podría traer, me dijo que este seguro de cual modelo es, ya que de acuerdo a su experiencia esto no es así de fácil...
No tengo intención de usar neumáticos mas allá de unos 33x12.5, el uso es y sera suave-medio, nada extremo
Conclusión, quiero estar super seguro de pedir la correcta, y me quiero evitar el desagrado de poner una caja de dirección no acorde con el modelo, también he visto por ahí unas que sin duda funcionan, pero siendo honesto, creo que el sentido de la estética quedo escondido en algún cajón de algún taller de por ahí.
Desde ya muchas gracias nuevamente.
Rodrigo Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 12:40:50   #7
Black Widow Parts
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: NACIMIENTO,8ª REGION
Mensajes: 2.140
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Rodrigo Guzmán Ver Mensaje
Gracias Nigel, pero quiero usar la que va en el alojamiento original del FJ-40, con sus barras y todo, como expuse anteriormente, se que existe una que calza casi perfecta de un modelo de Hilux, la que traía diferencial y paquetes delanteros, por lo que he podido averiguar esta se adapta como si fuera la original hidraulica que trajeron algunos pocos de estos FJ, de echo le vi una de estas adaptadas puesta a un TLC estacionado por ahí, y que te puedo decir, perfecta!, pero el dueno no sabia de que era ya que lo compro así , por eso la duda, ahora estoy en Talca y conversando con el dueno de una desarmaduria que me la podría traer, me dijo que este seguro de cual modelo es, ya que de acuerdo a su experiencia esto no es así de fácil...
No tengo intención de usar neumáticos mas allá de unos 33x12.5, el uso es y sera suave-medio, nada extremo
Conclusión, quiero estar super seguro de pedir la correcta, y me quiero evitar el desagrado de poner una caja de dirección no acorde con el modelo, también he visto por ahí unas que sin duda funcionan, pero siendo honesto, creo que el sentido de la estética quedo escondido en algún cajón de algún taller de por ahí.
Desde ya muchas gracias nuevamente.
Hola.

Tengo de Hilux IFS 4x4.

Saludos.

Gabriel.
Black Widow Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 14:08:39   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Rodrigo Guzmán Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta RVP, te cuento que de ese tipo le instale una a otro FJ, la que obviamente quedo perfecta, el problema (si es que le puedo decir asi), es que este FJ tiene el winche mecánico original (que el otro no tenia), y todo el alojamiento que pudiera ocupar con la de Chevrolet es parte del sistema de transmisión de la toma de fuerza, cardanes y winche original de este Jeep, por eso estoy optando por una de Toyota, se que es una de HiLux con diferencial y paquetes delanteros, creo que del ano '81 al '85, pero no estoy 100% seguro, se que se ha hecho antes y quedan perfectas, pero como te decía no se exactamente cual es el modelo exacto para poder pedirla, ya que el dueno de la desarmaduria me metió un poco de cuco con respecto e esto.
Disculpa por haber omitido en forma involuntaria este "pequeño" detalle.
Nuevamente muchas gracias.
ok, se entiende, es como dices, en todo caso, con un poco de imaginacion, si cabe caja saginaw y winche mecanico, pero hay que mover el winche unos cms hacia el lado copiloto, yo lo tengo asi, el winche llego mucho despues de tener la direccion hidraulica.

de las otras cajas no cacho nada jajaja

suerte!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 22:40:46   #9
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Rodrigo Guzmán Ver Mensaje
Gracias Nigel, pero quiero usar la que va en el alojamiento original del FJ-40, con sus barras y todo, como expuse anteriormente, se que existe una que calza casi perfecta de un modelo de Hilux, la que traía diferencial y paquetes delanteros, por lo que he podido averiguar esta se adapta como si fuera la original hidraulica que trajeron algunos pocos de estos FJ, de echo le vi una de estas adaptadas puesta a un TLC estacionado por ahí, y que te puedo decir, perfecta!, pero el dueno no sabia de que era ya que lo compro así , por eso la duda, ahora estoy en Talca y conversando con el dueno de una desarmaduria que me la podría traer, me dijo que este seguro de cual modelo es, ya que de acuerdo a su experiencia esto no es así de fácil...
No tengo intención de usar neumáticos mas allá de unos 33x12.5, el uso es y sera suave-medio, nada extremo
Conclusión, quiero estar super seguro de pedir la correcta, y me quiero evitar el desagrado de poner una caja de dirección no acorde con el modelo, también he visto por ahí unas que sin duda funcionan, pero siendo honesto, creo que el sentido de la estética quedo escondido en algún cajón de algún taller de por ahí.
Desde ya muchas gracias nuevamente.
Yo tengo una caja de una Hilux 92 y se ve muy igual a la del FJ 40, si quieres verla me avisas.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 00:09:07   #10
Rodrigo Guzmán
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Caja de direccion hidraulica para TLC FJ-40 '81

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Yo tengo una caja de una Hilux 92 y se ve muy igual a la del FJ 40, si quieres verla me avisas.

Nigel
Hola Nigel, donde y como te puedo ubicar?
Rodrigo Guzmán está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:43:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.