Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2009, 10:10:10   #1
pato T.O
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Carcel de Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 736
Contactar con pato T.O a través de MSN
Predeterminado 4x4 y la revisión técnica

amigos...

estoy en futura compra de una hilux 4x4... antes de eso he consultado muchas cosas... y se agradece la ayuda...

finalmente me queda solo una duda... las modificaciones a los vehículos... entiendase.. levantes, neumáticos, parrillas, jaulas... etc... no impiden que los vehículos pasen la revisión... al modificarles la estructura de fabricación...??? lo pregunto por que a un amigo mio lo rechazaron en la inspoección visula en una planta de Concepción...


espero sus aportes...

atte.

pato... apoyando la reinserción de los reos de chile....
pato T.O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 10:30:15   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
amigos...

estoy en futura compra de una hilux 4x4... antes de eso he consultado muchas cosas... y se agradece la ayuda...

finalmente me queda solo una duda... las modificaciones a los vehículos... entiendase.. levantes, neumáticos, parrillas, jaulas... etc... no impiden que los vehículos pasen la revisión... al modificarles la estructura de fabricación...??? lo pregunto por que a un amigo mio lo rechazaron en la inspoección visula en una planta de Concepción...


espero sus aportes...

atte.

pato... apoyando la reinserción de los reos de chile....
Personalmente mi jeep no pasa la revision lñegalmente y lo anterior va a depender del grado de la modificacion
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 10:46:32   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Yo al mio le saqué revisión legal y anda con bumper trasero, jaula de 8 puntas, levantado, neumas de 32" y ningún drama.

Ahora se viene la parrilla, jejeje.

La unica duda que me queda es si con el bumper delantero pasa.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 10:46:44   #4
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Entiendo que mientras no se modifique la estructura externa del vehiculo (parachoques de fierro, huinches, barras de luces) debiera pasar sin problemas. El tema es que tan modificado está el vehículo.

Dile que lo lleve a la revisión que está en Talcahuano, en Jaime Repullo, ahí tienen el criterio un poco mas amplio.

____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 00:08:44   #5
kajon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Talagante
Edad: 36
Mensajes: 317
Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Estube indagando ya que le voy a poner un bumper delantero a mi vitara, y encontré esto que escribió MLOZANO tiempo atrás, y al parecer, una vez al año voy a tener que cambiar mi parachoque delantero por el original.

Espero les sirva.

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA
(Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995)
Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995.

VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito;

CONSIDERANDO:

a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

R E S U E L V O:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.

4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Slds..

Kajon
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 09:30:33   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Cita:
Empezado por pato T.O Ver Mensaje
amigos...

estoy en futura compra de una hilux 4x4... antes de eso he consultado muchas cosas... y se agradece la ayuda...

finalmente me queda solo una duda... las modificaciones a los vehículos... entiendase.. levantes, neumáticos, parrillas, jaulas... etc... no impiden que los vehículos pasen la revisión... al modificarles la estructura de fabricación...??? lo pregunto por que a un amigo mio lo rechazaron en la inspoección visula en una planta de Concepción...


espero sus aportes...

atte.

pato... apoyando la reinserción de los reos de chile....
Por que lo rechazaron a tu amigo?... en que vehiculo.?. Todo eso que mencionaste si pasa, no hay problema. Siempre que este bien hecho, esta claro que un levante con chicharrones o cosas asi te mandaran para la casa.
Y el parachoques delantero por lo que me ah pasado, si agregas estructuras no pasa, pero si el nuevo parachoques de fierro reemplaza completamente al original y tiene dimenciones similares a las originales sin ponerle fierro como parachoques de tren, pasa bien, no hay drama. Las barras portafoco no pasan de ningun modo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2009, 16:00:02   #7
MrTorres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 39
Mensajes: 83
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

llevalo a la PRT de autopista los tipos tienen criterio y si tienes cualquier detalle regresas a los dias y no te cobran...
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2009, 16:08:11   #8
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Cita:
Empezado por kajon Ver Mensaje
Estube indagando ya que le voy a poner un bumper delantero a mi vitara, y encontré esto que escribió MLOZANO tiempo atrás, y al parecer, una vez al año voy a tener que cambiar mi parachoque delantero por el original.

Espero les sirva.



Slds..

Kajon
Kajón, según eso que pusiste, habla todo el rato sobre estructuras adicionales al parachoques, en ningúna parte habla sobre el parachoque en sí, por lo que yo entiendo que un bumper, pasaría legalmete.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 21:20:18   #9
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Personalmente mi jeep no pasa la revision lñegalmente y lo anterior va a depender del grado de la modificacion
con mi sj no paso la revision por el spoa el pastel keria k lo bajara, por la barra de la direccion, tengo una de rocky con curvatura pero esta soldadas en las 2 punta
aca en san antonio no tienen criterio
asi k tengo atrasados el jeep 2 años y con el samurai 2 me rechazaron por k le habia salido un poco de oxido debajo del parabrisas
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 22:38:38   #10
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 y la revisión técnica

Yo personalmente en concepción recomiendo más la PRT que esta en la autopista que la de jaime repullo, una vez fui a esta ultima en el TLC y no le pillaron el Nº de motor y por eso no me querian pasar el vehiculo por la linea, fui a la autopista y cero atado.
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.