Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2005, 17:47:55   #1
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado MAL RECTIFICADO DE CIGUEÑAL DE VITARA

Hola amigos de twisted,resulta que en Septiembre del año pasado cambie mi fiel Samurai por un Vitara 91,alcanze a jeepearlo 3 veces aca en Vallenar y me fui con mi club al Raid de Primavera,alcanze a andar menos de un cuarto de ruta cuando empezo el motor a golpear de una manera infernal,me tuve que devolver a la Hostal Maray a descansar porque el raid se habia acabado para mi.Mis compañeros siguieron la ruta y todo eso,al final llegue con el jeep tirando y sacando el motor al tiro,sorpresa fue cuando al desarmar salio el cigueñal rayado y los metales hecho pebre y mas encima los anillos de 2 cilindros quebrados.En fin se reparo el motor entero completito.
Para el Raid de Atacama de este año en el dia Viernes antes de llegar a el primer embudo donde el Hummer no podia salir un caballero de un Trooper no se movio re nunca al echarme pa tras me cai de la duna cayendo entre dos filos y al tratar de salir plop comenzo de nuevo el festin de fierros.
Cuento corto,ayer desarme el motor y salieron los metales hechos pebres nuevamente,lleve el cigueñal a Grau rectificados donde lo repararon la vez anterior y le dija a la persona que diagnostico me daba me dijo EL CIGUEÑAL QUEDO MAL RECTIFICADO,cuando le dije que el trabajo lo habian hecho ahi le heche la culpa al mecanico a lña bba de aceite al jeepeo en fin

Mi consulta es la sigte SEGUN el tipo me dijo que si el cigueñal lo rectificaba iba a quedar a 75 y que lo mas probable era que el cigueñal se cortara sera verad?
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2005, 20:03:52   #2
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

Tienes que ver que en los datos de fabricante te permitan la sobre medida 0.75 para el cilindro, si es así, no deberia ser ese el problema. Ahora la base de todo es que el cigueñal quede bien rectificado y equilibrado, sino jode todo el resto del motor, como te paso... ademas de factores como mala lubricacion, giro de metales, etc.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2005, 21:38:59   #3
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

La version del mecanico dijo que no era metal,la de la rectificadora espere que me dieran el diagnostico lo cual la respuesta fue MAL RECTIFICADO,entonces,les dije que el trabajo lo habian hecho ellos se sacaron los balazos con que mala lubricacion,que mucha pata y por ultimo me dijeron que el motor no era pa la arena me dio rabia siendo que a mi samu nunca le paso nada a el motor andaba muy bien no se subia la temperatura pero bueno ese la respuesta que me dieron salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2005, 22:05:59   #4
Sumo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sumo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 1.365
Contactar con Sumo a través de MSN
Predeterminado

tortu al ajustar cambiaste la bba de aceite???
tengo entendido q al kedar mal rectificado el cigueñal el jeep te dura bueno un par de horas y comienza el golpeteo...no creo q sea a causa de eso...sino por mala lubricacion...
Sumo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 14:20:27   #5
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

Como va a ser por mala lubricacion si la bba es nueva la cambie por que la que tenia no servia de nada y para nada
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 14:28:40   #6
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

En todo caso el mismo imbecil que recibe los trabajos dijo que habia quedado mal rectificado y cuando le dije que lo habian hecho me dijo que el motor no era pa la arena ni pa jeepear en todo caso mi consulta es SI SERA POSIBLE QUE EL CIGUEÑAL SE CORTE SI LO VUELVEN A RECTIFICAR segun me dijo el tipejo este que lo mas probable que sucediera esd salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 15:13:56   #7
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado

que se corte si se vuelve a rectificar y pa ma remate que ese motor no e pa jeepear no tiane nada que ver, realmente CHANTA la respuesta del weon ese.

la primera vez que comenso el golpeteo antes de que lo reparas completo cual fue la razon de la pana, lubricacion?
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 18:34:07   #8
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Ojo que a mi me paso algo parecido.

Pero no encontre metales pa medida .75. Al menos no en santiago, creo que ni siquiera en la Derco.

Busca los metales y despues preocupate de rectificar.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2005, 18:39:49   #9
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado

La primera vez fue por falta de lubricacion,la bomba de aceite estaba hecha pebre rayada entera,de hecho por falta de buena lubricacion hasta las camisas jodieron la segunda vez solo los metales del cigueñal asi que no fue por lubricacion ni ca mas encima estos w3ones de RECTIFICADOS GRAU cobran una burra de plata me cobraron 78 lucas la otra vez y Marco Bovio de Serena me cobra 30 lukas y se supone que de mejor calidad el trabajo tengo mas rabia que la cresta ni el mecanico que era mi amigo ace responsable ni los de RECTIFICADOS GRAU de vallenar bueno sera no mas y seguir gastando pu no queda otra salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 17:48:04   #10
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado

mira te aconsejo como dice chino gonzalez que primero busques esos metales y luego rectifiques.
en cuanto a la pana fallaron los metales de bancada o de biela?

si fueron los metales de biela siempre es aconsejable revisar la cuadrada de las bielas (medidas de estas, longitud, tolerancias, etc ) y luego armar.
y si fueron los de bancada una forma de revisar bien las tolerancias de rectificado es con unas laminas plasticas llamadas plastigage, las cuales se ponen entre el cigueñal y la tapa de bancada y se torquean (las tapas) y despues sacas la tapa y revisas de que ancho quedo esta lamina y la comparas con las tolerancias permitidas y para terminar ya con el motor armado tomas la precion de aceite verificando que este dentro de los rangos establecidos en bajas y altas RPM. :wink:
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda para armar un vitara max-muñoz General 4WD 28 09-05-2007 10:33:54
Cigueñal vitara (bueno o para rectificar) Zankudo4x4 ® Compran 7 06-03-2007 12:55:49
Cigueñal Vitara TORTU Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 05-12-2005 18:24:39
MAL TRABAJO EN VALLENAR TORTU Calificaciones 4 19-09-2005 14:31:31
motor vitara en sj413 crist4x4 General 4WD 5 03-08-2005 17:26:25


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:18:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.