Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-01-2017, 15:40:13   #1
andriu2008
Junior Member
Newbie

Question Eleccion ATV 4X4

Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

Tengo presupuesto por unos 4 o 5MM, y podría estirar el chicle un poco mas.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Para quienes tienen o han tenido CFmoto, que opinión me pueden dar?

Gracias!!
andriu2008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2017, 18:24:03   #2
kano4x4
Member
Top 100

Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Cita:
Empezado por andriu2008 Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Gracias!!
hola, te comento que yo tengo hace un año una cf 800, sin direccion asistida, la moto e n si es muy rica rapida y potente, pero tiene poca autonimia, ademas requiere hartos cudados, una buena mantención y seria... la he metido en barro, en vadeo 60 cm por lomenos y cero problema, en la arena anbien rico con solo la traccion tracera no es una raptor pero es entretenida, lo que si es bien pesada asi que yo estoy viendo si la puedo cambiar por el modelo con direccion, con doble traccion es un jeepito, hay que tomar precauciones por que no son tan estables como uno piensa, pero yo le puse espaciadores de 1" mejoro muchisimo, los repuestos y filtros los compro todos por ebay y me llegan a mi domicilio, el blokeo funciona perfect, la unica pana que me dio fue un reten de la bomba de gua, que lo cambie yo mismo y las mangueras que van de la bomba de aceite hacia el enfriador que comenzaron a gotear (mala Calidad) que las cambié yo mismo con buenas abrazaderas y me olvide del tema el manual de servicio esta disponible en pdf en internet, gratis..

Tiradas largas me he dado algunas incluso en carretera. viña pichidangui, san jose de maipo a las termas del plomo y baños morales, viña con con ritoque valle alegre limache y vuelta a viña por el dia y no es tan matador (estan homologadas). Bueno eso ha sido mi experiencia.

espero que te sirva

Saludos
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2017, 22:48:19   #3
andriu2008
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por kano4x4 Ver Mensaje
hola, te comento que yo tengo hace un año una cf 800, sin direccion asistida, la moto e n si es muy rica rapida y potente, pero tiene poca autonimia, ademas requiere hartos cudados, una buena mantención y seria... la he metido en barro, en vadeo 60 cm por lomenos y cero problema, en la arena anbien rico con solo la traccion tracera no es una raptor pero es entretenida, lo que si es bien pesada asi que yo estoy viendo si la puedo cambiar por el modelo con direccion, con doble traccion es un jeepito, hay que tomar precauciones por que no son tan estables como uno piensa, pero yo le puse espaciadores de 1" mejoro muchisimo, los repuestos y filtros los compro todos por ebay y me llegan a mi domicilio, el blokeo funciona perfect, la unica pana que me dio fue un reten de la bomba de gua, que lo cambie yo mismo y las mangueras que van de la bomba de aceite hacia el enfriador que comenzaron a gotear (mala Calidad) que las cambié yo mismo con buenas abrazaderas y me olvide del tema el manual de servicio esta disponible en pdf en internet, gratis..

Tiradas largas me he dado algunas incluso en carretera. viña pichidangui, san jose de maipo a las termas del plomo y baños morales, viña con con ritoque valle alegre limache y vuelta a viña por el dia y no es tan matador (estan homologadas). Bueno eso ha sido mi experiencia.

espero que te sirva

Saludos
Gracias por tu opinión. En verdad la X8 se ve bastante bien. Motor bicilíndrico 800cc, con 63HP, versus la X6 que son solo 34HP monocilindro y no se si se moverá tan bien.

Me han dado buenos comentarios de la X8, eso si, ser bien rigurosos con las mantenciones.

Como la X8 ya tiene un valor cercano a los 6mm, me queda la duda, que por un monto parecido podría optar a alguna japonesa o can-am.
andriu2008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2017, 00:56:40   #4
samir.18
Merchant
Top 500

Hola, comentare algunas motos que me llamaron la atención por ser su mecánico por miles de horas de uso.

Mencionare TODOS los detalles de las motos que han pasado por mi durante miles de horas de uso y que me han llamado la atención, he sido el único que las ha tocado, por lo tanto puedo usar eso como fundamento.

Honda TRX 300 2008 1800 horas de uso, uso intermedio. (no extremo).

-Ninguna falla, solo motor partida (normal por las horas de uso), no he cambiado ningún otro repuesto ni la moto ha dado algún otro problema, excelente moto.

-Es "rápida", el tirador es de vida casi infinita (un poco dura para echarla andar), los frenos son excelentes.

Honda TRX 400 1996, 4.000 horas de uso, uso fuerte, se usa a veces (varias veces a la semana) para tirar carga (neumáticos pesados en arena, troncos, etc). .

-Fallo computador del ventilador, aceptable por esas horas de uso.

-El motor solo comenzó a consumir un poco de mas aceite que lo normal por que se deterioraron los retenes de vv por la temperatura (no ventilador), además de un pequeño desgaste de cilindro/pistón, se desarmo el motor completo y se le cambiaron piezas que en promedio son propensas a fallar por fatiga, todo esto para reducir el porcentaje de falla del motor por posible problema de fatiga de alguna pieza.

-El tirador es un poco duro para tirarlo, NUNCA SE HA CAMBIADO en las 4000 horas de uso, anduvo harto tiempo sin partida eléctrica y se uso el tirador mas de 1.000 veces, no se le ha cortado ni la cuerda a diferencia de muchas otras motos Chinas que les dura 1 mes.

-Muy buena calidad, el embrague no se le ha cambiado nunca y se usa para hacer fuerza (acelerada a fondo patinando), lo mismo con los diferenciales.

-Es hermoso el motor (de la trx 300 igual).

-Tiene las suspensiones malas y los fuelles de las homocineticas, (normal por esas horas y ese año), aún así nunca se le han cambiado rodamientos ni homocineticas ni nada de la trasmisión, el aceite de los diferenciales no se le había cambiado hace como 10 años y se cambio hace poco.

Kawasaki Prairie 360 2008 4x4 1300 horas de uso

-Las levas y rodillos del convertidor tienen poca vida útil si la moto se usa para hacer fuerza (tirar cosas). El reemplazo de las levas y rodillos requiere herramientas especiales, así mismo para cambiar la correa. Los repuestos no se encuentran en Chile y se deben importar, son "baratos". (Ha necesitado 2 veces esos repuestos). Jamás otro problema, la moto es muy interesante en su forma mecánica y eléctrica.

-Es posible que entre las 500-2000 horas se rompa el insulador (el repuesto es barato)

-Es una moto muy alta y de buen aspecto, los frenos son excelentes, es bonita y un pelo chancha.

-El sistema check belt es molestoso ya que te deja sin ruta, pero se puede reiniciar rápidamente en ruta o incluso anular el sistema de forma indefinida para que quede como una moto normal.

-Ningún problema mas, la partida por tirador nunca ha fallado y es muy fácil de tirar.

Kawasaki Bruteforce 2014, 1300 horas de uso, uso intermedio

-A esas mismas horas de uso fallo la caja de cambios (Front Bevel gear), se rompió la carcasa y el soporte del eje de salida, la moto está en cola en el taller, veré porque se produjo la falla, salio $350.000 repuestos.

-El motor es Kymco y la moto la hace Kymco.

-El tirador de la moto es de muy baja calidad, se rompió el primer día que la moto quedo sin partida eléctrica.

-De hecho la moto en si parece una Kymco, con la diferencia que no tiene panas eléctricas.

Moto de tamaño mediano, Kymco MXer y MXU 150, 2012, 1600 horas de uso

-El motor anda bien, no ha pedido repuestos, eso si son buenas para consumir aceite de caja y de motor.

-Es posible que falle el insulador entre las 500-2000 horas.

-La caja de cambios tiene poca vida útil en los rodamientos, por culpa de eso comienza a perder aceite por el eje de entrada y salida, ensuciando la correa con aceite, reduciendo su vida útil y interfiriendo un poco en le funcionamiento normal del sistema.

-Los rodamientos del eje trasero tienen poca vida útil, 500-1.000 horas mas o menos.

-El sistema de arranque auxiliar (pata de partida) es desechable, dura como 80 patadas y se rompe un piñon del sistema inutilizando la pata.

-Tienen muchas panas eléctricas, los botones son de mala calidad (no están tan sellados, el agua y tierra interfiere en su funcionamiento), sobre todo botón partida y el de parada fallan.

-Les falla regulador voltaje de fabrica, llegando alto voltaje a la batería, calentándolas, inflandolas y reventandolas, incluso con riesgo de incendio, le ha pasado lo mismo a tres motos, luego de la falla se adapto un regulador compatible y nunca mas ha vuelto ha suceder el problema.

-Las chapas., botones y conectores son mala calidad y suelen fallar a veces, ocasionando problemas de funcionamiento (baja potencia, andar irregular).

-He pasado por 5 con bobinas del cdi quemadas, es una falla común.

-Los plásticos son de alta calidad, en relación a otras motos Chinas.

-Los frenos delanteros son poco potentes, requiere de mucha fuerza para que la moto frene bien, un niño chico le costara frenar la moto con el freno delantero.

Moto de tamaño semi chico-mediana, Articat 90, 150 horas de uso

-Los frenos delanteros son un pelin poco potentes, requieren de algo de esfuerzo para frenar, para un niño chico debe ser difícil. (No son PEORES que los de la Kymco MXer, los de la Kymco MXer/MXU son peores). (frenan muy bien, bloquean las ruedas pero hay que apretarlos con fuerza)

-Es casi igual a la moto Kymco Mongose, de hecho el motor es exactamente el mismo (El motor es Kymco), la parte ciclo la misma, solo cambian un poco los plásticos.

-El arranque auxiliar es de mala calidad (pata de arranque), la pateas 30 veces y rompes el piñon interno. (Lo mismo que le pasa a la MXer/MXU antes mencionadas), es el mismo sistema y falla igual.

-A esas pocas horas de uso, ya he pasado por 2 con partida de pedal mala, una con falla en el bendix y otra con el borne negativo roto. (De 5 han fallado ya dos).

-A dos se le soltaron pernos del escape, se corrigió apretándolos un pelo mas.

CF MOTO 450L, AÑO 2017 153 horas de uso

-Se rompió un flexible de freno, ocasionando fugas de liquido de freno, quedando sin freno trasero.

-Paso lo mismo con el otro flexible (del circuito delantero), quedando sin freno delantero. (Quedo sin frenos en su totalidad la moto).

-El angulo de dirección es muy reducido.

-El sistema de frenos está mal diseñado, al girar a tope el manubrio los flexibles quedan muy tensos, debilitandolos con el uso y ocasionando que fallen. (se rajan y comienzan a perder, incluso se separan y se cortan).

-Se sueltan los pernos del protector de calor del múltiple y del tubo secundario ocasionando ruidos molestos, también se sueltan los pernos del cubre motor del lado magneto (donde va la mutación del tirador), la tapa se puede soltar completamente o incluso salir. También se soltaron varios pernos de los plásticos (pernos no tornillos). Solucione ese problema dando un 30% de mas apriete que lo normal, los pernos de algunos plásticos también se apretaron un poco mas , nunca mas se soltaron los pernos.

-Aparecieron pequeñas perdidas de aceite (no tan importantes), no manchan el piso PERO SON PERDIDAS que no son aceptables en un motor nuevo, el motor queda muy manchado en aceite y se nota bastante al sacar las tapas, no le he prestado atención a ese problema aún, mas adelante trabajare en el fixeo de ese problema. La moto está parada por el problema que mencionare a continuación, probare dando un 15% mas de apriete a los pernos de culata a ver si desaparece la perdida de aceite por la empaquetadura.

-El sistema de sujección del inyector tiene defectos de diseño, el conector/enchufe de bencina del inyector sufre de deformidad plástica, el seguro del inyector sufre de fatiga rompiéndose y desplazando hacia arriba el conector/enchufe, ocasionando una perdida de bencina gravisima que gotea al piso rápidamente.

-La moto se encuentra sin usar ya que mañana me llegan los repuestos para solucionar el problema de los frenos y del inyector, encontrare la manera de fixear ambos problemas para continuar utilizando la moto sin que se repita la falla, ojala no tenga mas fallas, pero encuentro que la moto tiene muchos detalles para ser una moto 0km y ha fallado bastante en le periodo de garantía (3 meses).

-La respuesta del concesionario ha medianamente aceptable, me regalaron un flexible sin necesidad de revisar la moto, la moto está en periodo de garantía pero no es posible llevarla al "taller oficial" ya que es muy lejos y demora mucho, CfMoto me ha dicho que para solucionar estos problemas la debo llevar a taller oficial, cosa que no puedo ya que se pierde mucho tiempo, CfMoto sabe las fallas y tiene los repuestos en Chile al menos, si compran esta moto OJO con ver esos detalles antes de comenzar a usarla.

A diferencia con la X6, la 450 es CASI IGUAL en potencia, mucho mas maniobrable y estable.

Última edición por samir.18 fecha: 07-02-2017 a las 12:12:08
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2017, 23:42:23   #5
caraneda
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por andriu2008 Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.

Gracias!!
Hola, tengo una Can am Outlander L max 500 del 2015, tiene un motor rotax de 500 cc con 49 hp de potencia y un peso de 324 kg, trae dirección asistida. A la fecha la moto tiene aprox 2400 kms y no ha presentado falla alguna, barro, arena, grietas, vadeos, de todo, la moto es exquisita y a prueba de todo, en el grupo salimos con varias cf y lo que mas les pesa es la relacion peso potencia una x6 pesa 350 kg aprox con 36hp aprox. Buena moto la recomiendo 100% entretenida de manejar y muy comoda en biplaza, su precio actual es de $8M aprox. Saludos
caraneda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:47.