Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2005, 19:30:16   #1
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado S.P.O.A en samurai

Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 20:48:24   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: S.P.O.A en samurai

Cita:
Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.
Para lo que sale el kit mejor lo haces tu y a tu gusto. La barra de dirección hay que modificarla para que quede bien, dejando high steer...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 21:31:50   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: S.P.O.A en samurai

Cita:
Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.
Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 21:56:58   #4
Mario Tapia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 113
Predeterminado Re: S.P.O.A en samurai

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.
Sorry, que son "Gemelas" :?:

Llena tu perfil para saber de donde eres :wink:
Eso de gemelas lo he leido en foros argentinos y españoles, asi que de por ahi debe ser. En todo caso creo que con gemelas se refieren a los candados de los paquetes.
Eso

Mario
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 22:06:52   #5
Mario Tapia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 113
Predeterminado Re: S.P.O.A en samurai

Cita:
Empezado por nolte
Hola a todos llevo tiempo lellendos y ahora tengo una duda tengo unos 31" que no puedo meter con gemelas +4 y ballestas flechadas y estoy pensando en el s.p.o.a de calmini de 6,5" alguno a visto alguna montada ?hay que modificar la barra de direcion? merece la pena la inversion?
Gracias y saludos.
Lo bueno de esos kit es que son llegar y poner, pero eso mismo lo puedes hacer tu y te sale harto mas barato.
Con respecto a la direccion lee esto,

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12099

esa es la mejor alternativa para que quede todo funcionando bien.

Mario
Mario Tapia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2005, 08:27:27   #6
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola en respuesta a vuestra preguntas soy de españa (mirar firma)las gemelas son lo que creo que le llamais candados.
Por supuesto que e pensado en fanricarlo tomismo pero no se podria legalizar no se como lo teneis vosotros respecto a las reformas pero aqui esta durillo.
Mi pregunta respecto a la modificacion de la direccion es que el kit no incluye ninguna pieza ni barra Z ni na de na Y no voy a pedir uno si luego tengo que hacerme yo alguna pieza y no puedo legalizar.
Que elevacion habeis conseguido con s.p.o.a?

Con el levante que tengo unos 7 u 8 cm que altura de body light tendria que poner para no hacer spoa?

Otro poblema es que con las gomas nuevas al girar la direcion a tope me pega la goma en la ballesta alguna solucion?

Gracias y saludos.

















[/img]
  Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2005, 17:39:04   #7
nolte
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Echarme una mano por hay. :wink: [/img]
  Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 07:48:16   #8
grone4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 118
Predeterminado

Cita:
Empezado por nolte
Echarme una mano por hay. :wink: [/img]
hola : la verdad hayvarios nombres que tu mencionas a piezas o partes en la cuales no capto ,pero si no me equivoco, las gomas llamas a los neumaticos y chocan con los paquetes de resortes cuando giras. la solucion es instalar desplazadores de 1 o 1.5" para que no se noten mucho ,(como tu dices que son muy extrictos en las revisiones tecnicas)
con respecto a lo otro es pasar los paquetes sobre los diferenciales a lo cual tienes que instalar espaciadores en los cardanes si es que quedan cortos ,en la direccion fabricar un brazo pitman(eso lo puedescomprar en calmini) que es una fijacion que va sobre el rodamiento pivote del diferencial y asì mantienes la barra horizontal y por ultimo comprar amortiguadores mas largo o alargar la soportacion ,espero que te sirva

saludos a essssspaññña.
__________________
samuka ejeshilux tranfer reducida motor vitara 33"mtzilla
grone4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 08:18:38   #9
grone4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 118
Predeterminado

se me fue algo:los desplazadores son para sacar el neumatico mas hacia afuera y asì no te toparà en los paquetes (puedes fabricarlos tu o pedirlos a calmini) levante simple (asi empecè yo): alarga los candados (gemelas)
adelante y atras y tendrias que alargar los dos soportes de la barra estabilizadora .Otra solucion es cambiar las gomas de soportacion del chasis y la carroceria colocando gomas de teflon mas anchos y asi te darà altura (no mas de 2") espero que te sirva ,si me he equivocado solicito a mis compañeros jeeperos que me corrijan

pero VIVA ESSSSSPAÑÑÑAAA

SALUDOS
__________________
samuka ejeshilux tranfer reducida motor vitara 33"mtzilla
grone4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2005, 12:14:39   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Supongo que estas viendo este kit:



Sé que la legislación española es muy estricta para pasar la ITV, si este kit está homologado allá no debieses tener problemas. Ahora, no debes olvidar cambiar los flexibles de freno por unos más largos.

Por lo que veo, no solo no trae las piezas necesarias para corregir la dirección, sino que tampoco trae espaciadores para los cardanes:



Para la dirección podrías cambiar el pitman por uno que quede más abajo:



Aunque dado que estás haciendo la inversión en ese kit, sigues de largo y compras el kit para high steer:



Todo esto es suponiendo que puedes hacer estas modificaciones y seguir pasando la ITV, pues tengo entendido que deben ir acompañadas de un estudio e informe técnico que certifique que el vehículo sigue siendo apto para circular normalmente en calles y cumpliría con la normativa vigente.

Ahora, si tu interés es solamente lograr meter las 31", puedes cambiar las llantas por unas de 8" de fierro, solucionas de inmediato el problema de roce con las ballestas, haces un body lift de 2" y alargas las gemelas, esas son labores que puedes hacer en cualquier taller especializado allá, y que de paso te ayudaría con la ITV.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desarme SAMURAI DESCAPOTABLE RoNdrigo Pastén Venden - Partes y accesorios para 4X4 93 14-09-2012 12:41:39
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
S.P.O.A en samurai nolte General 4WD 1 20-02-2005 22:08:35
web favoritas ullrich General 8 19-12-2003 12:49:28


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.