Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2006, 00:32:20   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Proyecto Sand Buggy - PatoV6

Me animé a publicar este post en esta sección, aunque no es 4x4, es absolutamente offroad.
Es un Buggy arenero, que tiene las siguientes caracterìsticas.

-3 y algo metros de largo
-Carrocería tubular
-Tacometro, medidor de tº y de aceite (no funciona).
-Butacas (tengo que adelgazar)
-Neumas delgados adelante y 31 10.5 atras
-Caja escarabajo 4 velocidades
-Motor 1.8 de saveiro
-Protecciones laterales y techo, para la arena



Lo que hay que realizar:
-Reparación del acelerador
-Cambio de medida de neumas a una menor
-Cambio de bujías y limpieza de carburador



-Revisar frenos
-Apretar butacas, pernos, tablero y todo lo que está suelto
-Cargar o cambiar batería
-reparar el neumatico delantero
-comprar extinguidor
-comprar antiparras (para el gordito que maneja)
-limpiarlo y pintarlo (look)



La idea es en el futuro:
-Trabajar la suspensiòn
-cambio de motor? dependiendo de como ande este...
-Tablero mas lindo
-Tacometro visible



Pregunta para los expertos:
¿Que me recomiendan para potenciar estos motores?. Me parece que stock venian con cerca de 85 caballos. ¿Cuales son las pichicatas mejores?

Les voy contando los avances! y por favor bienvenidas sugerencias, comentarios y buenas vibras! ;-)

Última edición por Pato Leguía fecha: 23-06-2006 a las 00:43:51
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2006, 04:13:11   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Talking Buggy

Pato,
yo le cambiaria esas feas y mal puestas latas exteriores y le pondria algo mas estetico y liviano (Fibra?).
Cambia la caja de direccion, si aun tiene la que yo le conoci, ya que al estar montada sobre el chassis pasa soltandose.
El tablero es facil de mejorar, con algo de buen gusto, un poco de lata, quizas madera o plastico e imaginacion. Tambien dar un lucke en desarmadurias a ver si no encuentras alguno que te guste.
En Brazil existen "N" kit de pichicateo para estos motores, habria que explorar la Web. La otra es traerse un motor p.e. de Iquique, pero ojo, si le poni mucho power se te puede parar adelante e "irse de espalda el loro" por lo liviano que's de frente, ayuda ponerle mecanica 4X4 por ejemplo de Subaru, y ahi teni 1,6l, 1,8l, 2,0l, 2,2l 1,8 turbo, de impressa, loyale u otro, vi uno que andaba de maravilla con motor 1,8l en arena. Si navegas por google busca "Sand Buggy" y te aparecen cientos de links que estudiar.
Ponle un buen filtro de aire, ojala protegido de arena, y sobre todo:
CINTURONES DE 5 PUNTAS, esos bebes vuelan facil y suelen darse vuelta si no teni cuidado, una red ayuda a mantenerse adentro.
Es un precioso juguete, pero distinto a un jeep y hay que aprender a jugar con el.
Suerte
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2006, 14:47:33   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Pato, que bien.... :razz: el nuevo proyecto.

Tengo algunas picadas (desarmadurias de VW) y que creo te pueden servir.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2006, 23:23:26   #5
juegoteka
Member
Top 100
 
Avatar de juegoteka
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Mensajes: 205
Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado helloooooooo

hola pato la verdad no te conozco pero estoy en la misma que tu pero yo lo estoy haciendo el chasis mio es tubular completo copiado de una version americana sin piso vw osea todo tubos solo ocupe el tren del y trasero vw y en la motorizacion esta la duda pero creo que ya me defini , puse en la balanza el poner un refrigerado por agua pero lo deseche debido al peso del motor , me quedo con el refrigerado por aire , con respecto a la potencia ,voy a comprar un kit motor de 1800cc que venden en stgo y voy a mayorar el mismo solo pistones y camisas todo el resto original sale un poco mas salado pero te evitas hartos problemas con radiadores que siempre dan dolores de cabeza sobretodo por el trato que se le da , si quieres te puedo hechar una mano si te tinca volver al aircooled jajajajajajajajaja eso seria y consideralo pues motor original la dif de peso es notable
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2006, 23:25:21   #6
juegoteka
Member
Top 100
 
Avatar de juegoteka
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Mensajes: 205
Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado aircooled

te agregue al msn pa copuchar en directo
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2006, 01:45:40   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Pato, yo tengo cargador de bateria en la casa, traeme la bateria y la cargamos ;-) (te prestaria el cargador pero no es mio :P)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2006, 23:27:04   #8
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Hoy limpiamos carburador, cambiamos bujías y filtro de bencina. Pero no partía, no partía y no partía....
Menos mal que "Juegoteka" (Jorge) estaba ahí para ayudarme. Gracias a sus notables conocimientos de mecánica (estudios en la Sta. María) y su conocimiento específico de los VW...pudo instalar la correa de distribución y resolver el problema. Además, instaló pedaleras y apretó cuanto perno había suelto. Gracias por ayudarme. Se contactó conmigo por MSN y asunto solucionado. Como partiò...como tira...y como me miraron en el edificio cuando se prendieron las alarmas... :neutral:
Saludos!!
PatoV6....o Pato4cil? :smile: :smile: :smile:



Algunos sand rails videos:

http://www.youtube.com/watch?v=D-lSeixWbGQ

http://www.youtube.com/watch?v=M6Un0RQ6lag

http://www.youtube.com/watch?v=3YQHj--rxBo
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 20:28:46   #9
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

buen proyecto, aca en iquique siempre se estan realizando carreras de buggies.

existen unos bien basicos con motor vw 1.3
hasta unos degenerados que llegan a pones motores toyota de 20v turbo

en general andan harto bien mejor que la mayoria de los jeep en arena ahora si llegan a parar en una parte sopeada les cuesta arto mas salir de ahi que un jeep.
en general solo cambian motores el drive train y la suspencion son originales de vw.



saludos
Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 20:51:03   #10
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Pato
mandame tu email y te envio hasta los planos de construccion de estos bichos, me parece ver en la foto que tu estructura no es la optima, ahi podras comparar y ves si le haces modificaciones

Al motor de la Saveiro se le pueden hacer muchas cosas pero ojo con la relacion de pesos del Buggie ya que es fundamental no sobrecargar la cola, como alguien dijo antes estos bichos vuelan muy facil en la arena y yo me iria por mejorar la estructura y la seguridad, en ese caso los motores tipo escarabajo funcionan re bien ya que son enfriados por aire y mucho mas livianos, en desarmadurias facilmente encuentras uno de los +/- nuevos desarmado (1.6 )

En el parque arauco vi uno que me parece fue fabricado por alejandro shmauck (creo que asi se escribe) las latas yo las cambiaria por lona o fibra

En la automotriz Santa Monica de Santa Rosa con Eyzaguirre hay varios para que puedas vitrinear
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.