Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2007, 15:36:13   #1
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Bencina en bidones, ¿Muy peligroso?

Hola, mi primer tema, Gracias por este espacio que es muy bueno, llevo MESES leyendolo, muy buen foro.

Taengo una consulta y mi experiencia por el norte

Mi consulta:quiero hacer un viaje grande por el sur , tal vez carretera austral, me preocupa el tema de la bencina, tengo un vitara JLX 97 automático y con los "patones" gasta más, anda cerca de los 7-9 por litro, la cosa es que la autonomía anda rondando los 300 km, el estanque es bien chico.
En el norte hay un par de sectores en la carretera donde hay cerca de300 km donde no hay nada y fue el límite de mi estanque desde pozo almonte a Carmen Alto, pasé susto usando la reserva y desde victoria a Calama , En todo caso Gracias San Copec por bencina concedida, en puebluchos perdidos en la tierra siempre hay una copec, ninguna otra

Es muy peligroso andar con bidones de bencina?
Bidones de plástico o metal?
Recuerdo hace algún tiempo una famila completa que se murio creo que en un Land Rover porque explotaron los bidones
Medio paranoico, pero la ñora también se preocupa . En mi caso el vitara tiene re poco espacio, que se hace al abatir los asientos traseros. Jode mucho el olor?


Por otro lado puedo contarles que el año pasado fui desde santiago a arica e intermedios, anduve por cerros de tierra como talco (chusca) en playas, barro, ripio, valles, rios etc.

En san pedro de atacama hay un sector más hacia el este, llamado Laguna Zegers, donde hay unas lagunas salobres en extremo, uno flota de todas maneras y es imposible hundirse(Gente, no en auto :p ) , el terreno es salobre y es igual a la greda en consistencia, excelente para jeepear. Como había llovido (quedó la escoba en la zona) estaba bien resbaloso el terreno, me tocó sacar a dos autos y una camioneta 4x2 pegados, un sector muy bonito (si es que encuentran bonito el desierto :p ) además que esa tierra es especial si está mojada, no es como la tierra del sur de chile.

No quise seguir a los geysers del tatio por el tema de autonomía y el camino es malísimo, sin señalización y el jeep es muy bajito

Mi hermano en una Ranger diesel siguió a una van de turismo (no se como xuxa no se entierran), se enojan porque los siguen , después de meterles conversa, soltaron algunos tips, entre ellos está no detener el motor por ningún motivo el frío (4-7 AM) y la altura hacen que el motor no ande más, por trizaduras y frío. Las gringas se cambian traje de baño sin taparse Muy buen viaje si se animan a hacerlo.

Viajar de Antofagasta a Iquique es muy piola, desierto y mar :p

Por chañaral me metí a la playa, bahía inglesa, desembocadura del huasco, elqui. El medio viaje.
El jeep es muy bueno, lo miraba a huevo, nunca consumió aceite ni agua , crucé el desierto dos veces en carretera y por camino de tierra, fueron 6.000 kms recorridos en dos semanas y ni se arrugó.

Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 20:41:56   #2
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Por el tema de la bencina ojala sea un bidon metalico pero si no hay .... hay q usar plastico.. Mira yo por ejemplo una vez se me ocurrio meter un bidon con bensina dentro del jeep y casi quedo "volao" (a las dos horas comprenderan como iria) asi q tube q amarrarlo a la rueda de repuesto por eso te recomiendo q si llevas un bidon que no sea adentro... y q te fabriques algo para agarrarlo por ultimo a la rueda de repuesto... eso es medio chasquilla lo otro es q pongas un bidon metalico atras.. No es tan peluigroso de hecho yo normalmente ando con bencina en el pick up de la camioneta o tambores de petroleo q llevo para el campo y doonde la mayoria del camino es puro ripio (manejando como persona normal sino primera curva y quedan en el piso) pero siempre bien amarraos pq es facil q caigan.
saludos.

PD: Haora cuando le des mas duro al suzuki pescas tu bidon y le hechas toda la bencina adentro o descuelgas el bidon y lo dejas escondido... terminas lo pescas y lo cuelgas denuevo





Cita:
Empezado por pacemaker
Hola, mi primer tema, Gracias por este espacio que es muy bueno, llevo MESES leyendolo, muy buen foro.

Taengo una consulta y mi experiencia por el norte

Mi consulta:quiero hacer un viaje grande por el sur , tal vez carretera austral, me preocupa el tema de la bencina, tengo un vitara JLX 97 automático y con los "patones" gasta más, anda cerca de los 7-9 por litro, la cosa es que la autonomía anda rondando los 300 km, el estanque es bien chico.
En el norte hay un par de sectores en la carretera donde hay cerca de300 km donde no hay nada y fue el límite de mi estanque desde pozo almonte a Carmen Alto, pasé susto usando la reserva y desde victoria a Calama , En todo caso Gracias San Copec por bencina concedida, en puebluchos perdidos en la tierra siempre hay una copec, ninguna otra

Es muy peligroso andar con bidones de bencina?
Bidones de plástico o metal?
Recuerdo hace algún tiempo una famila completa que se murio creo que en un Land Rover porque explotaron los bidones
Medio paranoico, pero la ñora también se preocupa . En mi caso el vitara tiene re poco espacio, que se hace al abatir los asientos traseros. Jode mucho el olor?


Por otro lado puedo contarles que el año pasado fui desde santiago a arica e intermedios, anduve por cerros de tierra como talco (chusca) en playas, barro, ripio, valles, rios etc.

En san pedro de atacama hay un sector más hacia el este, llamado Laguna Zegers, donde hay unas lagunas salobres en extremo, uno flota de todas maneras y es imposible hundirse(Gente, no en auto :p ) , el terreno es salobre y es igual a la greda en consistencia, excelente para jeepear. Como había llovido (quedó la escoba en la zona) estaba bien resbaloso el terreno, me tocó sacar a dos autos y una camioneta 4x2 pegados, un sector muy bonito (si es que encuentran bonito el desierto :p ) además que esa tierra es especial si está mojada, no es como la tierra del sur de chile.

No quise seguir a los geysers del tatio por el tema de autonomía y el camino es malísimo, sin señalización y el jeep es muy bajito

Mi hermano en una Ranger diesel siguió a una van de turismo (no se como xuxa no se entierran), se enojan porque los siguen , después de meterles conversa, soltaron algunos tips, entre ellos está no detener el motor por ningún motivo el frío (4-7 AM) y la altura hacen que el motor no ande más, por trizaduras y frío. Las gringas se cambian traje de baño sin taparse Muy buen viaje si se animan a hacerlo.

Viajar de Antofagasta a Iquique es muy piola, desierto y mar :p

Por chañaral me metí a la playa, bahía inglesa, desembocadura del huasco, elqui. El medio viaje.
El jeep es muy bueno, lo miraba a huevo, nunca consumió aceite ni agua , crucé el desierto dos veces en carretera y por camino de tierra, fueron 6.000 kms recorridos en dos semanas y ni se arrugó.

Saludos

Última edición por Andrés Schuck fecha: 22-01-2007 a las 20:48:02
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 21:00:15   #3
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500
 
Avatar de Jorge Cila y M.Teresa
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 77
Mensajes: 572
Predeterminado Bidones

Tengo buena experiencia en el altiplano con ambos tipos de bidones tanto metálico como plásticos (plástico grueso) .
Lo único que no recomiendo es que los pongas dentro del vehículo.
Saludos
El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 01:22:58   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

compra bidones, aunque suene obvio, "para bencina", esos vienen con respiraderos que botan el vapor de la bencina y asi no son peligrosos, ya que es el vapor de bencina el inflamable, no la benicina en si (siempre y cuando no agarre el vapor, puedes hasta apagar una colilla de cigarros con bencina y no va a prender )
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 08:13:02   #5
DanteMK
Member
Top 500
 
Avatar de DanteMK
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Constitución - Santiago City
Edad: 49
Mensajes: 650
Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

lo que yo hice fue pescar mi bidon de bencina metalico... y le puse fibra de vidrio en toda la base,.. que es la que esta expuesta al roce (en la base del porta bidon) y tb forre esta en fibra,... asi reduje considerablemente el roce de metal con metal que podria producir desgaste del bidon (estaba pasando) y la eventual generacion de alguna chispa.
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 09:29:41   #6
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up

Te felicito, por el viaje a mi me toco hacerlo al revez desde CALAMA HASTA PAREDONES EN LA VI region, 7000 km como nada en mi tarrito, jejeje. al igual que tu mi vitara no tiene gran autonomia por lo mismo del estanque, eso si el mio es DIESEL, un par de dias antes compre un BIDON de fuel de los Metalicos, y me lo lleve adentro, por que no me atrevi a colocarlo en la rueda trasera ya que se podia rajar lalata de la puerta, ya que de donde soy , ya habia visto un VITARA con la puerta rota por el peso del neumatico y el BIDON, durante este viaje y las veces que he salido por aca cerca de calama e iquique, simpre he llevado el BIDON con petroleo adentro del JEEP, y no me a pasado nada con el OLOR, ahora estoy en proceso de levantar el jeep con algun kit de 2 o 3 pulgadas y tambien inventar alguna parrilla en donde calce el bidon y vaya bien sostenido, ya que como tu mencionas la autonomia no es mucha, el mio da entre 450 y 550 kilometros, ( todo depende de que si voy con Zapatillas o Zapato por el peso del pie en el acelrador ) jejeje

sldos

---------------------------------------------------------------------
VITARA RUGBY JXL 2002/ DIESEL 1.9/ 255/60/15R
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 10:03:58   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por pacemaker
En san pedro de atacama hay un sector más hacia el este, llamado Laguna Zegers, donde hay unas lagunas salobres en extremo, uno flota de todas maneras y es imposible hundirse(Gente, no en auto :p ) , el terreno es salobre y es igual a la greda en consistencia, excelente para jeepear. Como había llovido (quedó la escoba en la zona) estaba bien resbaloso el terreno, me tocó sacar a dos autos y una camioneta 4x2 pegados, un sector muy bonito (si es que encuentran bonito el desierto :p ) además que esa tierra es especial si está mojada, no es como la tierra del sur de chile.
Muy mal hecho. Meterse a "jugar" con un vehiculo en el barro salobre del salar de Atacama o cualquier otro salar es una gran irresponsabilidad desde el punto de vista ambiental. Como bien sabes, llueve muy poco en la zona, y el daño que causas al terreno pasando por los pequeños pozos de barro a la entrada de la laguna es considerable. Una vez que se seca el terreno quedan tus huellas marcadas por mucho tiempo. (la sal mezclada con barro se solidifica) Si cada vez que llueve alguien se pone a jugar con un jeep en la entrada los futuros visitantes de las lagunas no las van a encontrar tan bonitas como las encontraste tú.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 11:12:50   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola yo soy de Antofa, hacia el interior hay lugares PRECIOSOS, los alrededores de San Pedro de Atacama, las fumarolas de vapor, los pueblitos, las piscinas del Pozo N°3, Laguna Zegers, las iglesias antiguas, los paisajes lunares son asombrosos, el valle de la Luna es impresionate, esta lleno de lugares muy místicos y energéticos, los atardeceres son impresionantes, el cielo tiene un azul impactante ... uuuffff me volé.

Bueno, con respecto a llevar bencina, personalmente he probado los bidones azules COPEC los metálicos verdes y los metálicos rojos, los azules y verdes andan muy bien, los metálicos rojos con tapa rosca no los recomiendo porque siempre tienden a botar GAS, en cuanto a llevarlos afuera o adentro, obviamente depende del espacio, pero prefiero llevarlos afuera bien amarrados, porque en caso de accidente y llevarlos adentro te pueden no solo golpear fuertemente sino mojar mas fácilmente, los azules y los verdes no botan nada de GAS ni olor, he hecho varias veces el Raid de Atacama con hartos saltos y cero problem.

Finalmente me inclino por los bidones plásticos Copec, son resistentes, no se oxidan, los metálicos al menos acá en el norte duran 2 años y luego no sirven, los azules son más cómodos para cargar y me da más seguridad cargar combustible en material plástico.

Espero les sirva.

salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 12:36:46   #9
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Tres temas:

1) Bienvenido a TA.....

2) Usa bidones metálicos para transporte de bencina. No deberias tener problema alguno y un bidon te hace 20lts, lo que deberia darte una autonomia adicional de 140 a 150 km.

3) La verdad, pasear por el norte grande tiene sus ventajas, ya que conocers parrajes que no hay en ninguna otra parte de la Tierra. Sin embargo, hay que ser super responsable de donde "JUGAR" con el 4x4, ya que como dice Eduardo mas abajo, puedes causar daño irreparable a los ecosistemas.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 18:00:53   #10
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Laguna

Primero que nada, la Laguna se llama Cejar. Incluso hay letreros y mapas que la señalan claramente.
Segundo, menos mal que no te pillaron los guías que trabajan en la zona o la gente de Conaf. Hubieses terminado preso ya que estás destruyendo un Parque Nacional además de la correspondiente PLR.
Ojalá entiendas que no puedes destruír estos y otros lugares únicos en el planeta sólo por que el niñito quiere jugar con su 4x4.

Como reflexión final...."el sentido común es el menos común de los sentidos" muchas personas carecen de el y se mandan cagaditas como la relatada
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:38:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.