Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-10-2011, 13:08:06   #71
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Saludos amigo unimoguero

como dicen los mexicanos ajjaja, bueno referente al cambio de motor al igual que tu, uffff que no encontre en internet le han puesto de todos los modelos de motores a estos bichos, como dices el cambio a ford 4.9 es bien documentado por lo que compre un motor de estos, pero, un solo problema, los 4.9 con inyeccion no entran en el unimog sin dejar fuera al acompañante. tan tan, ahora el ford 4.9 solo molesta.
Entre tanto y tanto buscar me di cuenta que solo existe una manera rapida y simple de mejorar la potencia de los 404. Y es un mercedes M-130, dificiles de encontrar pero posible yo encontre uno y lo instalare en mi mog, el bloque de motor es identico en el exterior por lo que no se necesita modificar ni adaptar ni soldar nada, solo cambias lo del M180 para el M 130 como poleas, motor de arranque, volante y embriague, y los multiples de admision y escape y listo un M-130 de 2.8 cc para instalar en un 404 con 140 HP de fabrica con culata de mejor compresion 7 bancadas y no 4 como el motor M-180 y segun muchos foros tan bien construido este aleman que se le puede turbinar sin cambiar nada hasta 8 psi para llegar a los 200 HP. Para mejorar lo ideal es cambiar los platinos por encendido cosas que compre en summit y cuando lleguen pondre unas fotos del tema y bueno podria estar todo el dia hablando de unimog asi que mejor me despido jajajaja.



Saludos Rodrigo Elgueda B.
Super interesante, sube unas fotos del cambio

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 00:21:56   #72
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos

Referente a las fotos tratare de subir unas pronto, sobre el cambio de motor, para mi, una opinion totalmente personal, difiero mucho de la idea de meter un motor petrolero en un 404.
Por: el 404 es un vehiculo mucho mas liviano y tambien debil en comparacion con los modelos petroleros la caja y los ejes no tienen comparacion en tamaño ni en peso esto es porque los modelos petroleros estan hechos para soportar mucho torque,apesar que un diferencial y caja 404 es superior al comun de partes de 4x4 de uso particular no se comparan a los petroleros.
El modelo petrolero mas que camion es un tractor lento pesado y fuerte que aprobecha el torque de su motor y todas sus partes estan echas para esto.
El modelo 404 es un vehiculo mas liviano hasta cierto punto mas agil y su mecanica partes y resistencias estan echas para aprobechar las RPM de su motor y no el torque, ya que no tiene jajajaa.

Por eso te puedo asegurar que si instalas un motor con mucho torque y muchas rpm morira ese unimog, un motor con mucho torque y pocas rpm tendras una tortuga off road y un motor de muchas rpm morira la caja, a mi parecer sin ser mecanico .... un motor con un rango de rpm entre 5000 y 6000 y que no tenga un torque de petrolero sera suficiente para un mog 404.

Recuerdo un video antiguo donde se muestra el 404 al parecer una propaganda de este para su venta donde se ve que el motor M-180 en buen estado y con gasolinas 86 octanos que es para lo que fue echo mueve al unimog sin el mas minimo problema y facil mantiene los 100 kilometros supongo su pobre actual rendimiento se debe a que no es capas de quemar bien las nuevas gasolinas.

Bueno sin ser mecanico es mi humilde opinion sobre estos bichos

Rodrigo Elgueda.

Última edición por PanZerMoG fecha: 19-11-2011 a las 21:03:10
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 23:24:13   #73
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos

De puro porfiado sigo dando la lucha con mi unimog 404 apesar que ya he tenido ganas de mandarlo al reciclaje y hartas, en fin, ya que el pobre motor original del mog el M-180 no se podia al camion y despues de ver que era una maldad (para mi) el echo de cortar, soldar y adaptar tanto para meter un ford 4.9 en el 404 me fui por el cambio a un motor mercedes un poco mas moderno pero basado en el mismo bloque de motor por lo que entra sin ninguna modificacion en el camion o la caja o nada.
Bueno el nuevo motor es un M-130 de 140 Hp de fabrica de 2.8 cc con culata de mejor compresion. No es llegar y montar el M-130 en el mog pero con este y algunas partes del M-180 se puede hacer algo, dare algunos detalles que recuerdo ya que podrian ser de utilidad para alguien que en algun momento quiera cambiar motor al unimog 404.

Bueno lo primero salen los multiples y carburadores del M-130 y entran los multiples y el carburador del M-180. en mi caso use la cadena, piñones y tensores del M-180 ya que estaban mejor

Cambie el eje de levas del M-130 por el del M-180 ya que el primero estaba muy dañado

Cambie el carter del M-130 y el chupador de la bomba por los del M-180 ya que el carter del 180 es mas grande el chupador de la bomba es mas largo.

Cambie el flanje, volante,prensa y disco del 130 por los del 180 y aqui un detalle mucho muy importante : el volante del 180 es contrapesado y el del 130 es neutro por lo que es necesario trabajar el volante del 180 antes de instalarlo y lo otro es fabricar los pernos del volante ya que ni los del 130 ni los del 180 se pueden usar, es el diametro de los del 130 y el largo de los del 180 para los pernos nuevos.

Por ahora uso el distribuidor del 130 pero solo hasta que instale el kit pertronix al distribuidor del 180 ya que este lo compre nuevo (distribuidor)

Las poleas y damper del 130 se cambiaron por las del 180

Todo lo que se cambio fuen llegar y apernar no se fabrico ni adapto nada y sigue con el arranque del 180 con conmutador de arranque

Para mejorar un poco este motor le instale un MSD 6AL,con cables de 8.5 y bobina blaster 2

Referente al kit pertronix el modelo para unimog es para 24 volt por lo que de dos kit pertronix se puede hacer un kit para unimog de 12 volt

mmmm y es lo que recuerdo del motor por lo demas trabaja todo en el mog hasta los limpia parabrisas todo la mecanica y comenzare las pruebas del motor estos dias

Dejare algunas fotos del M-130 cuando se compro,como quedo el hibrido 130-180,algunas diferencias de partes entre ambos motores, de la diferencia en las camaras de compresion entre las culatas y la diferencia entre las bancadas del 180 ( 4 ) y las del 130 ( 7 ).
Imágenes Adjuntas
         
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 23:37:44   #74
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Algunas fotos del camion con el antiguo motor
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2012, 23:46:40   #75
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Saludos Rodrigo E.
Imágenes Adjuntas
    
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2012, 10:23:59   #76
Lagarto4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Lagarto4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Villarrica
Edad: 55
Mensajes: 276
Contactar con Lagarto4x4 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Lagarto4x4 Contactar con Lagarto4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

ke buena el bicho es muy bueno en terrenos malos y super firme ...........Me gustan mucho los vehiculos militares 4x4..........saludos
Lagarto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 22:39:54   #77
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Unimog 404 en Antofagasta

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Saludos Rodrigo E.
con este otro Unimog nos encontramos en Chillán....
Imágenes Adjuntas
   
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.