Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2016, 16:40:50   #1
apbtukc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2016
Ubicación: Concepción
Mensajes: 7
Exclamation Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Hola, hace poco me compre una Dodge Dakota slt 4x4, y venia con una vibracion, que dijeron que eran los discos de freno, pero al manejarla parecia desbalanceo de ruedas, lo lleve a balancear y efectivamente estaba mal, ahora la vibracion sigue pero es menor.

en una shell me meti al pique y comence a revisarla y el cardan delantero, que sale de la caja de transferencia al diferencial delantero, tiene juego en donde mete en la caja de transferencia , no en el lado de la cruceta.

Se mueve hacia arriba y hacia abajo, parece que tiene malo un rodamiento.

en definitiva es esto al parecer lo que genera la vibracion pasando los 60kmh y se instencifica mucho a 100kmh

Alguien ah tenido este problema ? es comun ? es caro de reparar?

la camioneta tiene 96mil km

Soy de concepcion, alguien me recomienda un taller ?

si sigo conduciendo con este problema, se puede quebrar la carcasa de la caja ?

muchas gracias de ante mano.

Saludos
apbtukc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2016, 20:32:51   #2
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

El cardan delantero no gira en 4x2 , solo se engancha al pasar a 4x4 , revisaste el cardan trasero ? , Es con homocinetica o crucetas?
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 11:31:24   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
El cardan delantero no gira en 4x2 , solo se engancha al pasar a 4x4 , revisaste el cardan trasero ? , Es con homocinetica o crucetas?
Si gira, no tiene cubos.
Llevala a Tecnicar ahi ven bastantes 4x4.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 12:32:22   #4
Jaime Sierpe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2016
Edad: 45
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Hola, yo tengo la misma camioneta y creo que le sucedió algo similar. Primero, el cardán si gira en 4x2. Segundo, lo que yo realicé fue simplemente sacar el cardán y enviarlo a rectificar, todo me salió por 60lucas; ahora si tiene malo un rodamiento creo que son sellados así que tendrías que cambiarlo completo pero no son caros si lo compras usado, la Dodge Durango ocupa un cardán muy similar pero de otro largo y de ese modelo hay varios repuestos usados así que encontrarás, el resto de la pega sería acomodarlo al tuyo.

No es complicado pero trata de repararlo luego porque si se te corta y se cae se puede dañar mucho.
Jaime Sierpe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 14:30:33   #5
apbtukc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2016
Ubicación: Concepción
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

hola, si gira el cardan, tiene crucetas.

Fui a Cajas de cambios Lucar para que revisaran lo de la caja de transferencia

La revisaron , dijeron que juego de crucetas no tiene , y el movimiento en la salida de la caja de transferencia era normal y que eso no estaba provocando la vibracion.

La levantaron de atras y la hicieron andar hasta 120kmh y nada de vibracion el cardan trasero no es.

Lo que no hicieron fue levantarla completa y hacer girar la ruedas de adelante.

La salimos a probar por la costanera, y el encargado del local me dijo que la vibracion no podia venir de ahi.

Me dijo que era un rodamiento delantero

Supongo que el conoce de transmisiones y descarta que el problema sea en lo que yo pensaba.

Ahora como compruebo 100% que es el rodamiento, por que no es barato como por probar, por que produce la misma vibracion que si estuviera desbalanceado, pero ya lo balancie.

Me habian hablado de Tecnicar voy alla ?

Que me recomiendan ?

saludos gracias

Última edición por apbtukc fecha: 03-11-2016 a las 14:52:44
apbtukc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 18:04:52   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Tiene neumáticos m/t ? Están muy gastados ? Los neumaticos muy gastados o m/t pueden causar vibración sin importar que las ruedas estén balanceadas y pasen la prueba, si ese es el caso suele vibrar mas a los 100-110 km/h, y no solo a 60 km/h.

Juego radial no debería tener, el juego "de girarlo" es normal por el juego de la cadena y de los diferenciales (también no puede ser mucho), juego axial también justificando el funcionamiento (homocinetica o estrías).

Además, si tuviera juego radial y mucho (que se note con la mano es mucho), debería haber acusado con una perdida de aceite y probablemente la transfer ya hubiera fallado por andar con muy poco aceite, aunque también puede no perder nada ya que el reten puede ser capaz de sellar a pesar de ese juego.

Última edición por samir.18 fecha: 03-11-2016 a las 18:24:53
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 18:53:40   #7
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Cita:
Empezado por apbtukc Ver Mensaje
Hola, hace poco me compre una Dodge Dakota slt 4x4, y venia con una vibracion, que dijeron que eran los discos de freno, pero al manejarla parecia desbalanceo de ruedas, lo lleve a balancear y efectivamente estaba mal, ahora la vibracion sigue pero es menor.

en una shell me meti al pique y comence a revisarla y el cardan delantero, que sale de la caja de transferencia al diferencial delantero, tiene juego en donde mete en la caja de transferencia , no en el lado de la cruceta.

Se mueve hacia arriba y hacia abajo, parece que tiene malo un rodamiento.

en definitiva es esto al parecer lo que genera la vibracion pasando los 60kmh y se instencifica mucho a 100kmh

Alguien ah tenido este problema ? es comun ? es caro de reparar?

la camioneta tiene 96mil km

Soy de concepcion, alguien me recomienda un taller ?

si sigo conduciendo con este problema, se puede quebrar la carcasa de la caja ?

muchas gracias de ante mano.

Saludos
Si balanceaste y esto atenuo la vibración yo seguiría intentando por ahí , hay balanceos y balanceos , te lo comento pues he tenido problemas con las 4runner en ese ítem , lo importante sería saber si a alguna velocidad desaparece la vibración , pues por generalidad siempre vibran a un en un rango de velocidad que tiende a desaparecer o atenuarse cuando es sobrepasado , una buena inspección a las llantas y neumáticos desmontandolos no estaría demás , por cierto , según mi experiencia el mejor balanceo es que se realiza con plomos adhesivos y por ambos lados de la llanta cuando es posible .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 19:21:18   #8
apbtukc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2016
Ubicación: Concepción
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Tiene neumáticos m/t ? Están muy gastados ? Los neumaticos muy gastados o m/t pueden causar vibración sin importar que las ruedas estén balanceadas y pasen la prueba, si ese es el caso suele vibrar mas a los 100-110 km/h, y no solo a 60 km/h.

Juego radial no debería tener, el juego "de girarlo" es normal por el juego de la cadena y de los diferenciales (también no puede ser mucho), juego axial también justificando el funcionamiento (homocinetica o estrías).

Además, si tuviera juego radial y mucho (que se note con la mano es mucho), debería haber acusado con una perdida de aceite y probablemente la transfer ya hubiera fallado por andar con muy poco aceite, aunque también puede no perder nada ya que el reten puede ser capaz de sellar a pesar de ese juego.

Estos neumaticos traia , creo que son bastante mulas por asi decirlo. son M/T? no estan tan gastados aun creo



Pero cuando levantaron la ruedas traseras y la aceleraron hasta 120kmh no vibraban nada,si fueran los neumaticos hubiese vibrado y se hubiese notado altiro.
apbtukc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 19:38:40   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Smile Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Cita:
Empezado por apbtukc Ver Mensaje
Estos neumaticos traia , creo que son bastante mulas por asi decirlo. son M/T? no estan tan gastados aun creo



Pero cuando levantaron la ruedas traseras y la aceleraron hasta 120kmh no vibraban nada,si fueran los neumaticos hubiese vibrado y se hubiese notado altiro.
Y quien te dijo que el comportamiento de un neumático o llanta es igual en el aire que sosteniendo y girando con Peso ? Yo no soy técnico ni nada parecido , pero tengo algo de sentido común
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2016, 19:40:24   #10
krill
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Vibracion en Dodge Dakota caja transferencia

Llevala a Tecnicar, el jefe de taller es ingeniero industrial, tienen mucha experiencia en 4x4.
Yo le llevo mi 4 Runner. Antes la Dakota que la levanto ni un drama de ruidos.
Ademas es amable.
No son careros.
Saludos
krill está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.